lunes, 10 de mayo de 2010

Béjar, una media de montaña sobre asfalto

Antecedentes a tener en cuenta: el lunes, caída en bici. Después de la mejor semana de entrenamientos del año, tocan cinco días parado, sin hacer nada y caminando por la vida al estilo John Wayne.
Hacía varios años que no corría en Béjar, una de mis carreras preferidas. Para los que no la conozcáis, su recorrido se puede resumir en trece kilómetros cuesta arriba, cuatro kilómetros medio llanos y cuatro cuesta abajo.
Me lo tomaba como un entreno de calidad y una prueba para ver qué tal andaba de mis dolencias tras la caída.
LLegué a Béjar exactamente diez minutos antes del comienzo de la carrera. No sé qué pasó. Me confié. Supongo que fue la lluvia en la complicada carretera y que se me fue la mano con uno de mis placeres más sencillos y accesibles, desayunar leyendo la prensa -ahora en pantalla-.

Aquí el desayuno.... iba a decir de un campeón... mejor de un globero de medio pelo... mejor de un globero sin pelo. Enganchado a las papillas desde hace muchos años, alimento básico atalantiano. Ésta es de las ricas, ricas. Si tenéis críos, no se os ocurra darle a los pobres papillas Hero, una cosa sin gracia, sin sustancia alguna. Ellos no se pueden quejar, ya os aviso yo.
De camino, la lluvia y las temibles nubes negras de la sierra me hicieron plantearme volverme a casa. Los jaramugos flojean.
Como contaba, llegué sin tiempo alguno. En cinco minutos estaba en chichas y embadurnado de reflex en mis numerosas y crecientes zonas delicadas. Mi calentamiento consiste en correr a toda velocidad a recoger el dorsal y sin solución de continuidad, unirme a la salida, ya en marcha, de la carrera.

Sobre el desarrollo de la prueba, me he sorprendido con los ritmos. A pesar de no haber entrenado nada de calidad este año, y aun jadeando, me siento cómodo, sufriendo a gusto. Los descensos son otro cantar. El coxis es la parte que me ha estado dando la lata toda la semana y bajando me duele. No puedo ir a tope. Hasta Candelario, no nos ha llovido demasiado. Aquí nos cae un chaparrón de los buenos, aunque metido ya en faena, a mí me da lo mismo. Muchos ya sabéis cómo es el pronunciado descenso hasta Béjar. La espalda me da la lata pero pasa pronto, son pocos kilómetros. Al final 1:35. Buen tiempo para las características de la prueba y para lo que esperaba. El sábado por la tarde tenía pensado correr la Media de Coria pero creo que voy a esperar a recuperarme totalmente. Me voy en bici a Salamanca para ver a Quique.

Cambiando de tema, he de confesar que le voy a ser infiel a uno de mis amores a primera vista. Ironmanu me ha dejado su sillín convencional para probarlo en la cabra. No queda otra. El duopower para esto no sirve.

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

18 comentarios:

Furacán dijo...

Vaya, tiene buena pinta esa media, habrá que ir un día a mirar. Cuídate esos dolores! aunque seas Espartaco!

Javi dijo...

Bonita carrera, enhorabuena y a cuidarse; un saludo.

Mildolores dijo...

Sigo con la cabeza en la entrada anterior. Perdona ¿decías?

Phaeton dijo...

Ya "vos" dije lo del Duopower en la posición "caprina". Yo he tenido que renunciar al mio por otras razones.

davidiego dijo...

siempre he visto volver a la gente despatarrada de esa carrera...

CiegoSabino dijo...

¿Pero qué coño de sillín es ese?, si parece una nave de la guerra de las galaxias.

Pues direís lo que queráis, pero al duopower le veo casi más sentido para la posición caprina que para la normal, precisamente porque vas más echado hacia delante y por tanto, en uno normal, más sobre los "gües". Lo único que hay que ver es que el juego de la tija te permita ponerlo bastante adelantado.

En cuanto a lo de Béjar es un tiempazo. Estuve el sábado pensando en ir de acompañanta para correr un rato o para hacerlo en bici, pero las previsiones del tiempo me hicieron quedarme en casita: piscina y algo de carrera.

Michel dijo...

Todo esas lamentaciones y haces 1h.35m., ten un poco de respeto por el resto de los mortales que tenemos de mmp 1h.36 en llano.!!!!!! :).

Buena tierra Béjar, ahí nació mi padre y algún día correré esa Media.

Tu corriste una de montaña por asfalto, yo una de montaña por barro, una gozada la Vuelta a la Casa de Campo en competición. De nuevo con la camiseta de JyJ.

Ya me dirás de Coria, ¿recibiste los datos?.

Mildolores no le alabes tanto la entrada anterior, que si no, se corta y no nos escribe más.

Un abrazo llorón, 1h.35m lesionado, serás impresentable y en Béjar, venga hombre!!!!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Recuperate a tope, es la mejor manera de disfrutar todo el año!

Anónimo dijo...

Madre mía, pero qué ese invento del diablo! En serio eso es para sentarse encima?
Por cierto, gracias por la recomendación culinaria. Y eso de que no tenga azúcares añadidos ya me ha conquistao, voy a ver si hay una versión alemana.
Cuídate!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Atalanta dijo...

Furacán, un día te tienes que acercar para una carrera o una pequeña concentración.

Javi, muchas gracias, dagal.

Mildo, me alegro que te gustara. Viniendo de ti, lo aprecio aún más.

Phaeton, hace mucho que no charlamos. No sabía que habías abandonado el duo. ¿Qué pasa, ya no te los regala la fábrica?

David, es dura, pero es bonita. Un año te tienes que acercar.
Ciego, ya sabes, el Iron con esto de los achiperres, siempre a la última. Definitivamente yo con el duo no puedo. Ahora hay que experimentar con el manillar. Con lo del tiempo este año en Béjar, estábamos en familia.

Michel, contento con el resultado, sí, sobre todo por las buenas sensaciones. En el buen camino. A Coria no voy. Sigo con la bici, donde no me duele nada, hasta que me recupere.Os debistéis poner guapos de barro. Nosotros sólo los últimos cincuenta metros en el campo de fútbol. Una pena porque se pusieron las zapatillas perdidas.

Jaime, ya, lo pensaba al terminar, que no tenía sentido correr en Coria para comprometer otros objetivos más serios. Al final hasta voy a sentar cabeza. Enhorabuena por ese nuevo "Hawai".Ésa sí que debe ser una sensación reconfortante, de las que abrigan... la que proporciona la conquista de un sueño.

Ladyolé, cosas de triatletas que no saben que inventar :). Una cosa rica, rica. A mi primo Antílopez incluso se las recetó el médico cuando tenía déficit de hierro.

Popi, a mí siempre me ha gustado mucho, será por las montañas, por el paisaje. Ya han pasado unos años del episodio. Es verdad, jugamos por la tarde el Dipu y depués al Pani hasta las tantas. Aquella mañana lo pasé yo mal corriendo detrás del Iron que había venido en la harley. Si es que aquello de irse de birras el día antes no era una buena práctica. Nosotros ya tenemos una edad, no como tú.

Atalanta dijo...

La única vez que la corrí, tras jugar el día anterior el dipu de basket y quedarme con ciertos jumentos de cervezas y llegar borracho a casa... me adelantó, vergonzosamente, un primo de mi padre con 30 años más que yo, en la bajada final tras Candelario. Que resacón por dios!!!

Es dura, pero es bonita, no?

Buen tiempo, quejica!!

Atalanta dijo...

Era Popi, no era yo :)

Unknown dijo...

Gracias mozo!

artu dijo...

Gran marca y otra jaramugada más porque he leido en prensa que estuvieron a punto de suspenderla, aunque a jaramugo no ganamos al Ciego, que ya estrenó el río (vaya tío).

Dale recuerdos a M

P.D. lo de las papillas ya me lo recordarás en unos meses...

El crusti dijo...

Vaya tropa!! Atalanta, gracias por el consejo, mi peque degusta nestlé 8 cereales con miel.
Lo del sillín que dice ciego, cierto es que me desconcierta (menuda cacofonía!!). ¿Tiene vibrador?, jejejeje.
Esos comentarios de "historias de la mili" que hacemos dejan ver que ya no somos quinceañeros, a ver si podemos camuflarlo!!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Leyéndote me acordaba de Perico y sus retrasos... Una media chula, es cierto; este año me he despistado porque pensaba que era el mes que viene, y ya tenía planes para el domingo. Una jaramugada, sí señor, claro que al lado de lo del Ciego...

Atalanta dijo...

Arturo, las noticias vuelan. Ya me dijeron esta tarde ¿no serías tú el que ayer estabas nadando en el río? La gente ya sabe que por aquí sólo hay tres o cuatro locos y me ya me paso con el número. A M de tu parte. :)

Crusti, para comentario el mío sobre el "69" :). Pues no creas, a lo mejor el sillín tiene y no me he enterado. Es lo que le debe faltar. Tú toma papillas y verás que pronto te repones de tus males.

Iron, llegué pero en el coche ya me hice a la idea que tenía que salir como Perico, diez minutos después. Bueno, hubiera estado gracioso. Esto de jaramugada no tiene ná, unos dolorcillos, unos chaparrones... no es cosa de darle importancia. En mucho peores nos la hemos visto... y nos las veremos.