lunes, 24 de mayo de 2010

Canciones de boda


Ayer estrené el río. En febrero nadé veinte kilómetros en la piscina. Como no tenía ningún triatlón a corto plazo y la piscina no me va mucho, lo dejé. Ahora estamos a un mes del medio ironman de Buelna y hay que ponerse en marcha. Con este calor ya se puede bajar al río. LLevé el neopreno pero no hace falta. El agua está fría pero se tolera para empezar a nadar. 23 de Mayo. No está mal. El año pasado aguantamos hasta el 13 de Octubre. A ver si conseguimos volver a estirar tanto la temporada.


El sábado tocó boda familiar. Mi prima Mónica emparenta con una antiguo Campéon de España de BMX, Fernando. Una pareja fabulosa, muy buena gente. En principio me espantan este tipo de funciones pero reconozco que al final siempre me lo paso bien. Desde que Ironmanu me dijo que con traje parecía Francisco Camps, inconscientemente estoy más inclinado a creer en su incocencia. Entre eso y mis extraños sueños con Soraya -¡es mi instructora de natación!-, voy a acabar afiliándome al PP. Evidentemente esto no va en serio.


Me sorprendió que los novios eligieran para su entrada un tema de Springsteen, concretamente "Tunnel of Love". Escojo otra canción de este irregular disco. Springsteen pasa por una etapa complicada en su vida. Se divorcia de Julianne Philips, una modelo que no consiguió superar el casting para bailar en el vídeo de "Dancing in the Dark" dirigido por Brian de Palma, pero que se llevó el premio gordo, el corazón del Boss. Aquello nunca funcionó y el disco refleja el mal momento sentimental por el que Bruce atraviesa. En tiempos, muchos ya pensábamos que a la figura del último "working class hero" no le iba bien una modelo. Para conseguir la felicidad, le birló la novia a su guitarrista, Nils Lofgren. Actualmente, con Patti Scialfa, forma una de las parejas más estables dentro del agitado mundo de la primera división del estrellato del rock and roll. El vídeo es una curiosa e intensa versión de "Tougher than the Rest", solamente con voz y piano.
Y ya que estamos con las bodas, también dejo la canción que suelen poner en el Conde Rodrigo, aquí en Ciudad Rodrigo, cuando entran los novios al comedor. No sé a quién se le ocurriría porque aquí la cultura musical es muy escasa pero es un joyita que no se puede más que disfrutar, "I say a litthe prayer". Aretha Franklin -genuflexión, por favor-, abandona sus desgarros soul para interpretar una almibarada composición de una de las figuras claves de la historia del pop, Burt Bacharach -genuflexión, por favor-. Os sorprendería saber todas las canciones que conocéis desde críos y que compuso este genio. Un día se merece un buen post.




13 comentarios:

MAE dijo...

Anda que vaya comparación ....aiisssss ¡¡qué repelus me da el "chulito piscina"!!, no puedo con él, y la pija,repija infumable, pero claro esto es a mi, jejejeje

La verdad es que no se si se nos reconoce menos de guaperas o con casco y gafas jajajaja

Besicos

P.D. Este finde sin cine, a topeeeee en Zarza intenso y fructífero

Michel dijo...

Esta foto de Soraya, no le favorece, las tiene mucho mejores, lo siento a mi me da más morbo cada vez que la veo.
Y después del 5,75% que me quitan del sueldo los sociatas más todavía. Prefiero no tocar el tema que me enciendo.

Tioooo!!!!!!!!!!! Eres Camps!!!!!!!
Que bueno.

El rio, si señor, sin neopreno, Ciego es muy blandito, ja,ja,ja...

De las horteradas de las bodas, te daría para una entrada por si sola.

El viernes vamos para Miróbriga, ¿al final cuantas inscripciones hay para la Media? ¿Que tal va todo? Cuentame algo.

PD: Si quieres te llevo el libro de Haruki Murakami, ya lo he leido y te gustará.

Dani dijo...

Bacharach no se merece un post, sino un blog entero.

NO te pareces a Camps. Y Soraya... mejor me callo.

Joserra dijo...

Dos cosas:
1ª.- Las dos canciones son la pera...ya sabes que Aretha es mi Virgen y la de Bruce me gusta más que la grabada...cuanto menos neopreno,si tienes algo que contar, mejor...como en el río...jajaja

2ª.- No te pareces nada de nada a Camps: primero porque tú tienes mirada de gran persona, sincera y del Oeste... y el valenciano de los trajes, tiene mirada de hiena y sonrisa de profiden.
Vas a comparar...además estás mucho más bueno tú porque se te nota el rockandroll en los ojos y eso a uno le mantiene forever young...jajaja
Conclusión: tienes muchas más posibilidades con Soraya que el Francisco...jajaja.
Creo que te pasa con ella lo que a mi con Nuria Fergó...hoy justo me he enterado que se ha casado...!joder!
Un abrazo champion.

Joserra dijo...

Por cierto...hay lista de espera para casarse en ese Hotel de "My City"...porque si ponen "Say a little prayer" me caso con quien sea...jajaja.

Xocas dijo...

Osti tú, con lo de Camps me ha dado un vuelco el corazón. Qué susto! Por cierto, te sienta mejor el traje aunque seguro que le falta algún cero para tener el caché de los del sinve... digo del político. Va a ser que la percha importa (y el mirar de frente a la cámara como apunta Joserra).

CiegoSabino dijo...

Oye, gachó cómo te desenvuelves entre políticos, jajaja. A ver si puedo ver en algún sitio tu intervención esta mañana, pero tenías que haber ido en traje, jajaja.

Camps, que esres un Camps.

Atalanta dijo...

Mae, que no, boba, que Soraya tiene su punto...ja, ja. En cualquier caso no lo puedo evitar. Cuando me despierto me quedo muy sorprendido, la verdad. Ya te leeré qué tal te fue.

Michel, para ti Paco, que hay confianza :) Cuando se metió el Ciego en el río todavía hacía mucho frío; yo aquel día ni con neopreno. Inscripciones ahora mismo hay unas ciento sesenta. Nos vamos a mover en torno al límite que nos habíamos fijado: unos doscientos participantes, que está fenomental. Si el gemelo no me da la lata, a lo mejor corro de liebre. Y sí, traeme el libro que le tengo ganas.

Dani....¡¡¡PEAZO FINISHER!!! A ver esa crónica de penalidades. Me das mucha envidia pero eso es muy duro.

Joserra, qué tío. Hasta para un comentario te marcas una metáfora de nivel. Es verdad que esta versión de Bruce es mejor que el original ("cuando menos neopreno" :).
Y gracias hombre por lo del rock and roll en los ojos. Sí, no creo que el amigo Paco sea ni popero, ni rockero, ni ná...Ay madre, si ya te puedes imaginar, a última hora de la noche, peregrinando para que el DJ ponga un poquito de música de calidad, haciéndole alguna sugerencia de ésas que le puede gustar hasta a mi madre.
Lo de Aretha es un expediente X, un día les tengo que preguntar a quién se le ocurrió porque yo creo que no tienen ni idea de quién es la señora que canta.

Xocas, ja, ja, sí,sí, seguro que sus trajes eran un poquito más caros. No sé, en general, cuando te llegan ecos de la corrupción en los dos partidos, además del delito, todo da una sensación como de descontrol, de mal gusto, de la forma de acaparar y figurar del nuevo rico.

Ciego, bueno, por lo menos no iba en pantalón corto y camiseta que a punto estuve. Si yo llevaba preparado para charlar un buen rato. Después dijeron que poquito tiempo y me he puesto a hablar muy deprisa intentado contar más o menos todo lo que quería decir.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Pero si eres "claváo". Y menos mal, porque si la peña te ve con la chaqueta aquella cruzada con botones dorados de capitán de barco... Jajajajaja!!!!

CiegoSabino dijo...

Si es que es IGUAAAAAAAL

Atalanta dijo...

Iron, que ya pareces el Villi contando las cosas, ja, ja... que lo de los botones dorados te lo has inventao... Ésa sí que era una chaqueta elegante, cruzada, como tiene que ser. Como la moda es cíclica, yo estaba esperando que volviera :) pero el puteo era ya excesivo, sobre todo las broncas de amigas y madre.

Como muy dice Camps, todos sabéis que somos inocentes. Yo estoy más con el punk: "Nadie es inocente"

Jetlag-Man dijo...

Califica esa Soraya al borde de la piscina, entre "repulsiva", o "buena que te cagas".

Atalanta dijo...

Ramón, en el sueño no la recuerdo en bañador. Es ella. Entre los dos extremos, me gusta, :). Mea culpa.