jueves, 13 de mayo de 2010

El Ciego Sabino frente a sus límites

La pregunta clave: ¿Hubieras embarcado en el "Endurance" de Shackleton? El Ciego Sabino sí.
El Ciego Sabino tiene una cita importante el sábado, se enfrenta a su segundo Ironman en el Ironcat.

Con síntomas de la nociva enfermedad identificada como "deporte de fondo" desde hace diez años, concretamente desde una carrera de diez kilómetros que se organizaba junto con el Maratón de San Sebastián, no existió medicina eficaz para este mal incurable. Entonces lucía figura que semejaba tonel. Aquel día, con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad -las que siguen siendo sus grandes virtudes-, cruzó su primera meta junto a los últimos participantes. Comenzó una lenta pero imparable progresión, ampliando objetivos y bajando tiempos hasta hoy, en que se encuentra en su mejor momento, sin haber alcanzado aún sus límites. Seguimos en marcha hasta el infinito y más allá. La foto con el neopreno es del Olímpico de Villameca de hace dos o tres años. Como a él siempre le gusta decir: "¡el único triatleta con barriga!", lo que ya dice mucho de su carácter. Él ha seguido con su pérdida de peso, aunque como buen jaramugo, sin renunciar a sus buenas comilonas y sus cervezas. Este año ya consiguió unos magníficos 3:11 en maratón y en el Ironcat le gustaría bajar de las 12 horas, aunque como todos sabemos -yo mejor que nadie-, en un Ironman los factores que intervienen son muy variados y de imposible control. Lo consiga o no, seguro que cruza la meta y consigue otra camiseta de "finisher", al fin y al cabo el objetivo con que sueña cualquier triatleta. Sea de una u otra forma, seguro que disfruta la carrera. La sonrisa de la foto le delata, refleja mejor que cualquier explicación, la actitud del Ciego Sabino ante el entreno diario y las pruebas oficiales. Quizá porque viene de más atrás, disfruta más que nadie de los entrenamientos que no perdona y del apretado calendario de competiciones que se plantea cada año. Y que dure, compadre.


Esta semana se han separado dos grupos españoles. Uno de ellos, los catalanes The Unfinished Simpathy, procedentes de la escudería "hardcoreta" del sello B-Core, antes de fichar por Subterfuge. Un estupendo grupo con un gran puñado de canciones que fueron derivando hacia un rock más clásico, menos duro y que, como tantos otros, merecieron más. Sabían lo que se hacían. Aquí una prueba, un estupendo tema que al Ciego le viene al pelo "You´ve got a long run". Efectivamente, una larga, larga carrera a la que sin duda vencerás.
¿Dónde quedó la mítica frase del Líder en tiempos: "Yo voy despacio con el Agus"?


18 comentarios:

Unknown dijo...

Grande el Ciego, su barriga y su larga barba al más puro estilo Bin Landen.
Suerte con el Ironcat!!!

Oyes, que otro grupo se ha separado? Los Unfinished, buenos buenos!!

Xocas dijo...

Mucha suerte para el Ciego Sabino, un grande del deporte popular (ese ultra trail me sigue pareciendo impresionante, porque lo es).

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

qué bien, me encanta saber de los inicios en esto de la gente, eso me hace ver que todo es posible, el IRONCAT guaaauuu, menudo reto!! por cierto yo tambien quiero ser Espartacoooo!!!

irotante dijo...

"Tu si puedes"disfrutar lo que el camino asido largo y el sabor de la miel que te quede en tus labios para poder repetir de nuevo.
SUERTEEEEEEEE

CiegoSabino dijo...

Coño jodío podías haber esperado a mañana, cuando ya no lo viera.

En fin p´allá voy a ver qué pasa. Lo de las 12 horas era un poco una chorrada (ya estoy poniéndome la venda antes que la herida, jeje, quitando presión), pero sí podía ser un incentivo, una motivación ante un objetivo inalcanzable. Ahora con las últimas previsiones de viento la cosa pinta muy muy mal, rematadamente mal. Ahora ya da 43 Km/h hacia las 11 de la mañana, el resto del día no baja de 36 km/h. Por mucho que mejorara en la carrera (que es donde estaba el margen de mejora) en la bici voy a perder ese margen y ni siquera puedo recurrir a la táctica de la Verracada de ponerme detrás de Humberto, jajaja.

En fin, A POR LAS 12 HORAS y que sea lo que Dios quiera.

Gracias por vuestros ánimos. "NI atleta", efectivamente en el mundo del deporte "casi todo" es posible, y desde luego creo que hacer un IM, con un poco de paciencia, lo es.

davidiego dijo...

Olé el Ciego!!!
Aupa!

(el martes lo quiero de firma invitada)

Atalanta dijo...

Popi, ¡¡grandee!!. Los Sunday Drivers de Jero "Mancebo". Ya pondré una canción esta semana.

Xocas, que al final no fue para tanto... de verdad y él te lo dirá también.

Fara, bienvenida, por lo que te he leído, tú eres del estilo, siempre de buen humor. También nosotros nos hubiéramos quedado hasta las dos tomando, no mojitos pero sí cervezas. Y lo siento, dagala, pero...¡¡YO SOY ESPARTACO!! :)

TAnte, bien lo sabes tú que tantas veces has pasado la línea. Ánimo con ese Lanzarote, haz lo que puedas y no te agobies. Ya volverás en mejores condiciones.

Ciego, tú no te asustes. Ya se verá. El maratón lo decide todo. A ver si llegas entero.

Aupa, David. Se me olvidó comentarle el sucedido con el moro. Joer, qué bueno. ¿el martes?

Dani dijo...

Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.

Suerte en el Ironcat

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Como bien dice Popi al compararle con Bin Laden, es que el Ciego se ha vuelto algo talibán con el deporte.
De niño con barba, monstruo de la Pesquera en este mayo tan desapacible que tenemos.
Ánimo Ciegoooooooooo!!!!!!
Mi predicción: 11:57

artu dijo...

Sigue siendo un niño grande con barba, qué tío!!!

Michel dijo...

Todas tus post son acertados, pero este homenaje al Ciego se lleva la palma. Que gran tio.

Ciego eres todo un ejemplo a seguir.

Ya quisiera yo la mitad de esa evolución como deportista que llevas. 3h.11 en maratón, solo los que hemos cruzado la meta de alguno sabemos lo que es eso.


Pero eso es lo de menos, yo las veces que he estado contigo, en persona y virtualmente he visto que eres más grande aun como persona.

WHERE IS THE LIMTIT? El tuyo todavía no se conoce.

MUCHISIMA SUERTE Y ESTAMOS CONTIGO.

Sin presión. Un abrazo campeón.

Furacán dijo...

Olé! grande el Ciego!! vamoss!!!

El crusti dijo...

Muy bueno, te honra este post-homenaje. Mucho ánimo al Ciego. Sana envidia te (os) tengo.
Un abrazo

Santi

Si te lo tengo que explicar... dijo...

El Ciegosabino ya es finisher por segunda vez. A pesar de mejorar en el agua y a pié, el fuerte viento no le ha permitido mejorar su marca. ENHORABUENA!!!!!

CiegoSabino dijo...

Una prueba, ¿esto funciona?.

CiegoSabino dijo...

Ah, pues sí que funciona. Anoche escribí un mensajito y no sale, seguro que algo hice mal.

Bueno, a lo que venía que muchas gracias a Atalanta por sus palabras y también al resto por vuestros ánimos y vuestros inmerecidos elogios.

Se hizo lo que se pudo, que no es poco, con un viento terrible, seguro que incluso peor que en las previsiones sólo con mantenerse sobre la bici ya era bastante, así que el único objetivo era acabar y mejorar lo que se pudiera respecto al año pasado: 1 minutito mejor la natación, y 20 minutos menos la maratón. La bici 1 hora 40 minutos más, jajaja. Así que al final 14 horas 26. que no está bien ni mal, simplemente está, y ya es suficiente.

Por cierto esto de los triatlones es una cosa fenómena;: no tengo dolores, ni agujetas ni nada de nada, hombre algo cansado sí, claro, pero desde luego mucho mejor que después de una maratón o una carrera de montaña.

Bueno, majos, lo dicho, muchas gracias a todos y si alguno quiere más detalles espero soltar un buen rollo en el foro jaramugo en un par de días.

Unknown dijo...

Cegao, eres el puto amo!!!
Y encima dices que no te duele na como si no hubieras hecho na'!!!

Enhorabuena

Atalanta dijo...

Para estar muy orgulloso de haber acabado. He estado viendo la clasificación y de los pocos que acabaron, bestias como Mayoral, hicieron doce horas.