miércoles, 5 de mayo de 2010

La jugada perfecta, la droga perfecta

Momentos estelares del doping para los de mi quinta:

La mirada de asombro del "Hijo del viento" en la meta de los cien metros lisos de Seul



Rijs subiendo Hautacam con el plato cargado

Landis, con toda una etapa de montaña del Tour por delante, subiendo y bajando puertos "hors categorie" en solitario, frente al grupo de los elegidos, sin parar de aumentar diferencias.

La mitica subida a Alpe D´huez, pulverizando el mejor tiempo de ascensión, en el Tour del duelo Pantani-Ullrich.

Ahora que el doping dejó de ser noticia, que una semana sí y otra también "deportistas" profesionales son cazados, que hace tiempo que sólo hojeo las noticias de deportes porque no veo nada admirable en los héroes del cronómetro y sí en cambio en el abuelo que cruza la meta del Maratón de Madrid, mira tú por dónde, el otro día llamó mi atención una noticia sobre droga y deporte.
Se trata de un episodio que en Estados Unidos debió ser "mu mentao" en su momento. En 1970, Dock Ellis, pitcher de los Pittsburg Pirates, logró un "no hitter" que traduciendo significa que ningún bateador del equipo contrario consiguió golpear la bola. Lo alucinante -nunca el término estuvo mejor empleado- es que el amigo estaba puesto hasta arriba de LSD. Aquella mañana, después de dos días de fiesta, lo despertaron y le dijeron que tenía que jugar esa misma tarde. Todo el equipo sabía en qué condiciones se encontraba su compañero. No era capaz de fijar la mirada e incluso el "catcher" tuvo que colocarse cinta fosforescente en los dedos para mostrarle una referencia y atender a las señales.
El asunto ha vuelto a primera plana porque James Blagden confeccionó una historieta de cuatro minutos sobre el sucedido. La pequeña película ha sido nominadada a los premios Webby, algo así como los Oscar de la red. Aunque no controléis inglés, creo que se entiende bien y merece la pena. Los dibujos y la forma de narrar "tarantiniana" es genial. Sencilla, eficaz y graciosa. Este tipo debió ser un fenómeno. Claro, murió de cirrosis.
¿Esto es hacer trampa?

25 comentarios:

CiegoSabino dijo...

El corto muy gracioso.

Y eso no es dóping, hombre, que no se hace para aumentar el rendimiento deportivo y además dudo que determinadas sustancias o determinado modo de consumirlas sea beneficioso, más bien al contrario, seguro que perjudican más que benefician.

Una cosa es dóping y otra "vicio", como cuando pillaron a Ullrich creo que por coca fuera de temporada porque al tío le gustaba la fiesta (otra cosa era Maradona que iba puesto siempre y en todo lugar) o al bueno de Gervasio Deferr que lo suspendieron una temporadita y no sé si incluso le quitaron algún título porque el tío se había fumado unos canutos con sus colegas.

Juer como pusieran que era dóping el alcohol de unas cervecitas yo estaría sancionado de por vida, jajaja

davidiego dijo...

curioso que el corto quede a la altura del anuncio de Shackleton, aquellos hombres, qué se metían??

CiegoçSabino dijo...

David, grasa de foca y carne de pingüino.

También sale en las fotos de la expedición de Shackelton de Fonseca.

Ah, y Landis no se dopó, joer que lo dijo el bien clarito: con la depre se tomó unas cervecinas y unos güisquises, pero na más, jajajaja.

XTB-XAVI dijo...

Vaya tela...peligroso todo tema relacionado con drogas!...mi mejor droga el deporte al aire libre!

Saludos desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.

ser13gio dijo...

Hombre, un poquito de doping yo creo que sí es, altera tu rendimiento (aunque sea no sobarte), es artificial, es malo para la salud... lo cumple todo, vaya joyita el pavo.

El de la mirada de asombro no creo que fuese a espagueties, ni los que persiguen al del plato grande y frente despejada, ni los que intentaban neutralizar al que se le fue la mano en esa etapa del Tour. En fin, ya sabemos todos de qué va el tema.

Acabo de leer en una revista de montaña un artículo sobre alimentación en ultras que te tomes cafeína y una aspirina antes de salir a las carreras, toma ya, viva el deporte, vaya bastardo.
s

Mildolores dijo...

Un cocido montañes si que es doping!!!

Atalanta dijo...

Ciego, claro que él no tomó "las cositas" para rendir más pero increíblemente le hicieron jugar mejor. Seguro que sereno no hubiera conseguido ese resultado. Por ahí anda también el Boonen, otro pedazo de ciclista al que también le va la marcha.

David, ¿tú qué piensas? ¿tú te hubieras alistado en el Endurance?

Ciego, tengo ganas de ver la exposición. Aquella noche Landis se debió poner parches de testosterona hasta en la punta del capullo.

Xavi, te habla alguien que como tenía problemas de asma de crío, no ha dado una calada en su vida, ni siquiera a un cigarro. Cervezas, sí, cervezas, unas cuantas.

Sergio, si es que menos Indurain, que como todo el mundo sabe iba limpio :), a todos le dio por tirar de mandanga. Aunque como dice Ciclismo 2005, las exhibiciones siempre son sospechosas, más sospechosas. Oye, que yo antes de las carreras me tomo un café y salgo como una moto.

Mildo, ése incluso como antes de las tres horas previas a la competición recomendadas.

Unknown dijo...

Me ha pisado ser13gio lo de la cafeína... Todos nos hemos dopado. Un simple ibuprofeno para quitarte un dolor es doping, no es natural y encima te fastidia el higado...
Vamos, que yo voy hasta la cejas, entre ibupros, voltarenes, inhaladores para el asma, alcohol de romero en los 24 horas de basket, también aspirinas, fenilefrinina pa' despejarme el tabique nasal partío'... lo siguiente un LSD para alegrarme los entrenos... como diría Van Gal, "siempre positivo".

El corto es buenísimo.

Y al carajo con el deporte profesional, y viva el cocido, si no es montañés que sea el de mi mama.

ser13gio dijo...

La definición de doping es algo amplia, pero me quedo en la que, algo es doping si a la vez, es artificial, altera tu rendimiento y afecta a la salud negativamente. Lo que comentaba es que una revista recomienda antes de salir tomar cafeína y una aspirina, me parece vergonzoso que se promueva así un deporte duro, es de memos. Yo he hecho 200km por desierto sin tomarme absolutamente nada, pero tomárselo antes y recomendarlo públicamente es para encerrar al gurú de pacotilla. Que luego te duele todo, bueno, lo vemos, pero 'por si acaso' como algunos usan, pues hay un trecho.

Ciclismo2005 a tope, ojalá lo hubiese de todos los deportes.
s

Michel dijo...

Hay gente que cuando se ve en la cima, no tiene suficiente cabeza para digerirlo.
Un caso que me dio mucha pena, aunque no recuerdo si dio alguna vez positivo fue el Chava Jimenez.

Otro por la cercanía y por paisanaje, también apellidado Jimenez.

Que decir de Roberto Heras, Dueñas, etc, etc, etc, etc, etc....

Lo que más gracia me hace, cuando les cogen, la respuesta de casi todos: "YO NO ME HE METIDO NADA, YO NO HE SIDO, SE TIENE QUE CONFIRMAR EL CONTRAANÁLISIS".
Luego siempre se confirma y suspensión al canto.

Valverde lo tiene crudo, la sanción que pesa sobre el en Italia, (de hecho si pisa ese país le detienen), la van a extender a nivel mundial, otro que va a caer.

En fin, lamentable y de pena, viva el deporte popular y su ambiente.

Un abrazo.

P.D.: Ciego, cuidado con lo que tomas para recuperate de la caida, no me gustaría ver en prensa: positivo en el Ironcat, un mirobrigense dió positivo....ja,ja,ja.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran post amigo y muy interesante.Lo de Dock Ellis tiene merito porque jugar hasta las cejas de LSD tiene huevos!
un abrazo

Furacán dijo...

Yo también he visto el "consejo" al que se refiere Sergio (que por cierto sale luego en una foto cuando mencionan la Lybian challenge :-))
Concretamente dice 45-60' antes de salir toma una bebida glucosada, preferentemente con maltodextrina, añádele BCAA'S , cafeína y una aspirina. Toma ya. Además como no habla de cantidades ni nada, lo que puede salir de ahí...

ser13gio dijo...

A eso me refería, a que te lo pone igual que te dice antes que bebas a pequeños sorbos y combines el agua con la isotónica. Me parece una imprudencia a la par de soplapollez. Además de nada sano, idóneo para los que anteponen el resultadoal cómo.
s

afca dijo...

en todos los casos,
con dóping ó sin el, siendo ó no, ó, bien así, actuando como tal, como cuando dices, atalanta:
(que él no tomó "las cositas" para rendir más pero increíblemente le hicieron jugar mejor)
pienso que hay que ser un campeón para le sacar "provecho"
buen vídeo, bien ilustrada por tu entrada

Unknown dijo...

Desde luego ese consejo es una autentica cafrada. Menuda revista...

Yo estaba intentando ser tremendamente irónico, por que la verdad,el deporte profesional me importa un pito (ya ni veo el basket por que me deprimo al no poder jugar) y si se meten epo, epa o epi peor pa' ellos. Lo que quería decir es que todos nos hemos "estimulado" de una manera u otra (para hacer deporte o despertarnos por la mañana, da igual)y que un tío que se gana la vida de con el deporte me parece normal que termine metiéndose cemento portland si cree que le hace falta. Sólo una reflexión más que me ha venido... con esta persecución policial y deportiva no se está consiguiendo nada, se siguen dopando, no os parece que ahora que lo tienen más difícil para "meterse" lo van a hacer en condiciones aún peores, con menor control, y peores productos???

Ciego, eso si que me parece chungo. Que un atleta le sancionen por pasárselo bien, que injusto!! y supongo que lo que está demostrado es que el consumo de cocaína es perjudicial a largo plazo. Lo mismo es como el vino en la comidas, que dicen que es bueno pa'l corazón. Quizás la rallita del finde algún día se demuestre que es sana para vete tú a saber que... :)

Este post sobre la NBA y las drogas, mu bueno.

Atalanta dijo...

Popi, actualmente, según los apuntes de entrenador, la cafeína no es una sustancia prohibida. Toco madera, pero soy de los que para tomarme una pastilla casi me tengo que estar muriendo. LLevo más de dos años sin pillar un catarro pero cuando toca, como último, último recurso me tomo un frenadol antes de dormir y arreglao. Son manías.

Sergio, la misma sensación he tenido yo leyendo algunos temas e intervenciones en el foro. Me parecían de una irresponsabilidad alucinante. El blog de Ciclismo 2005 es buenísimo. Documentadísimo y bien escrito. Si quieres estar al día de ciclismo, ni se te ocurra leer revistas o periódicos o ver la tele. Eso es lo que debes leer.

Michel, por lo que sé, el Chava se gastaba un chaperón mental de campeonato. No entiendo tampoco por qué no se deciden a contar la verdad, cómo funciona el asunto. Entiendo que una vez que estás metido en ese mundo, las exigencias y la presión deben ser tremendas pero nadie se cree esas ruedas de prensa. Descacharrante la explicación de Paquillo ("me lo estaba pensando pero no había tomado nada"). Frei, uno de los últimos lo reconoció y punto. La Ley Antidopaje prevee castigar al suministrador o inductor. Todavía ningún cazado ha cantado. Nadie castigado.

Tsi, gracias, hombre. Ya te digo. Cuando al hombre se le pasara el efecto, sí que debió alucinar.

Furi, joder me da que con ese batido, mis problemas de estómago iban a empezar antes de lo habitual :)

Afcavasco, está claro que todas los deportistas de los que se trata en la entrada eran unas fueras de serie. ¿Eso era suficiente? Nos lo preguntamos nosotros y probablemente también se lo preguntarán ellos.

Atalanta dijo...

Popi, nos cruzamos. Muy bueno el post. Joder, anda que... no recordaba que Kemp llegó a jugar con los "Sospechosos habituales" Portland, el lugar ideal para rehabilitarse, ja, ja. Me gustaría saber qué pensaba Sabonis de toda esa banda de grandes jugadores, por cierto. A mí que no me quiten mi vinito comiendo...

CiegoSabino dijo...

Míchel, yo también de la escuela Atalantiana en lo que a medicinas se refiere.

El primer día agua oxigenada en las heridas, que no veas los espumarajos que hacía y luego betadine. Y "pastis" nada de nada, afortunadamente el dolor no ha sido mucho y ni siquiera un antiinflamatorio.

Y mira que las recomienda Hulk Hogan-Muchachada, jajaja: "LAS PASTILLACAS SON BUENAS".

Xocas dijo...

Este es un tema en el que ser talibán tampoco tiene mucho sentido. Pero bueno, entre el café y la EPO...el caso es que comento para dar constancia de que me paso por aquí (aunque con retraso) y para decir que me gustaron mucho las dos entradas anteriores. Y, por cierto, no trato de explicarme y no me cuesta estar calladito.

Emilio dijo...

Lo peor tio es que oyes cosas en la grupeta de los domingos que te dejan frio en fin.......un saludo krak

Unknown dijo...

Ciego, pero de tamaño familiar... Al final haces un tappering obligado.

Xocas, gracias, gallego. Me alegro sobre todo por la de Chaplin y Keaton. A pesar de los pocos comentarios, seguro que esta pareja le gusta a más de uno de la mayoría silenciosa.

Emilio, lo peor es que nos estamos acostumbrando a escuchar algunas cosas increíbles. No podemos olvidar que nosotros no somos más que una panda de globeros de más o menos calidad y que esto no es nuestro medio de vida. Se trata de disfrutar.

Phaeton dijo...

La cafeina salió hace ya años del listado de sustancias prohibidas, se considera como un "estimulante natural". Igual de natural que, por ejemplo, la marihuana, claro que esta estimulante no es que sea.

c dijo...

ya lo decía H.Hoogan: "las pastillacas son buenas.."

German Carbajal dijo...

que buenas entradas haces amigo.
la historia increible el video sensacional y el debate que se generó...mejor aun
un abrazo

Unknown dijo...

Phaeton, ahora mismo no está prohibida pero está entre las sustancias "pendientes de estudio".

Humbert, pero siempre bajo la supervisión del encargado del gimnasio :)

Germán, gracias, hombre. Sobre todo el vídeo es descacharrante