lunes, 14 de junio de 2010

Mi película favorita



Anoche vi en el telediario que, la que probablemente es mi película favorita, cumplía cincuenta años. No voy a soltar ningún ladrillo de los míos. Sólo un pequeño homenaje. Recuerdo que esta película me encantó de dagalín, cuando sólo había dos canales y la televisión era mucho mejor. Recuerdo que esta película me gustó aún más de adulto. Puro Billy Wilder, uno de los cinco grandes, amargo y divertido a la vez.
El día que cambió la vida del pusilánime C.C. Buxter, el día que le dijo "no" a su jefe, el día que declaró su amor. Una delicia.


10 comentarios:

Michel dijo...

Habrá que verla.
¿Que tal el MAM?
He visto que el ganador hizo 4 horas.
Ha tenido que ser durísmo.

Para cuando la crónica.

TSI-NA-PAH dijo...

Junto al "Let It Bleed" de los Stones y el beso de Klimt, una obra maestra a exponer en todos los museos.
un abrazo
Ps: Muchos directores tendrian que aprender del genio Wilder.

Isadora dijo...

Qué prolífico estás Abelín!
Y qué bien escribes.

Esta peli creo que la vi hace mucho tiempo y con lo mala que soy para recordar pelis, voy a tener que verla otra vez, porque ahora mismo no me acuerdo de nada.

Eres un romántico.
;)

(Palabra de verificación que ni pintada: bessio)

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

uuuaauu, peliculón sí señor, el gran Billy Wilder, da igual las veces que vea esta pelicula me sigo riendo, la pareja perfecta que tambien se ven las caras en otra de las buenas Irma la dulce, si me gustasen las mujeres me enamoraría de Irma y de Sally Bowles (Cabaret) me deben ir las alocadas de pelo corto?¿...estoy con Isadora, ¡qué prolífico!, jaja (no es una crítica, estoy encantada de leerte), aunque no me da tiempo y eso que primero escribo y luego pienso ;-), me quedé en tu entrada sobre política y futbol, yo voy para atrás, ...la informática tampoco es lo mío estoy en lucha con la descarga del programa de música, me pide claves que no tengo, lo conseguiré por la cuenta que me trae!! muchas gracias por esa recopilación. Hoy veré el apartamento de nuevo, me lo merezco :-)

Atalanta dijo...

Michel, seguro que a Susana también le gusta. Batieron el record. De verdad que no sé cómo coño se puede hacer ese recorrido en 4 horas. Ahora me pongo con la crónica.

Tsi, es una pena que la mayoría ya no la vea, que ya no se valore.

Isadora, si este post lo he preparado en diez minutos en el trabajo... Cuando vi la noticia en el telediario, me dije, esto hay que comentarlo. Seguro que alguno se anima a visitarla. Tú la primera, ya verás como te gusta. ¿Romanticón? Sí, siempre he sido "mu sentío" para estas cosas. De ahí me vendrá la sensibilidad para la música y demás. Bessios :)

Fara, me vas a matar pero no he visto "Irma la dulce". Otra de las muchas asignaturas pendientes. Ya te diré cuando me haga con ella. Busca en el google "spotify gratis". Hace unos meses te pedía un código de invitación, ahora no es necesario y te da derecho a veinte horas de música gratis al mes. Te va a preguntar si quieres compartir tus listas con otros usuarios del spotify o amigos del facebook (ahora ya no estoy seguro). Dile que sí y ya tienes acceso a mis listas. La acabo de pasar -no es por que la hiciera yo pero la he estado escuchando y es perfecta, de largo mi mejor recopilación- y estoy haciendo otras. Oye, pues esta noche me veo también "El apartamento"...Como una especie de "Noche de Johnny Cash" que hacemos los jaramugos pero en la distancia...Cuando acabe, te mando un mensaje, para contarte qué me pareció :)).

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

Que no has visto Irma la dulce, buenooo, jeje, yo es que tengo una colección de Billy Wilder...Acabo de terminar de ver El Apartamento, qué dulzura la de estos perdedores, ayyy (suspiro) así se va una a dormir tan a gusto, me encantan estas pelís! :-) ...se me amontona la tarea, aún tengo pendiente la entrada de Tolstoi y la del supermaratón montañero, qué bien! :-) gracias por los consejos informáticos y de nuevo por la recopilación, teniendo en cuenta que tengo un mes para bajarme la música digo yo que lo conseguiré ...mucho Cash

Atalanta dijo...

No me olvidé, no me dio tiempo a acabarla.Se me hacía ya muy tarde. La segunda mitad esta noche. Una gozada...esa pardilla de Fran... Ya te contaré.

kela dijo...

Qué curioso!!!! yo estuve haciendo el domingo tarde de Wilder también, pero con "primera plana". Coincido en que es uno de mis favoritos posiblemente el segundo después de Otto Preminger. Siempre con sus dos inseparasles aunque debo reconocer que me quedo con Matau porque Lemon me cae un poco gordo.

Esta semana "el crepúsculo de los dioses"; menos divertida pero más apasionante.

Por cierto: enhorabuena por tu carrera, por tu tía la más yeyé y por la hermosa melena a lo paquirrín que lucías. La frente despejada tampoco te queda mal, hombre.

Un beso.
Ufff!!!, el palabro: gagintio!!!!

Atalanta dijo...

Otto Premminger.. me vienen "Anatomía de un asesinato" y "Laura" (perfectas) y "Éxodo" (correcta), el libro me gusta mucho.
"Primera Plana" la vi en Semana Santa. Disparate total. Muy divertida, muy Billy Wilder. "El Crepúsculo de los Dioses" es tremenda. No te estperas una película suya así, igual que "Perdinión".
Oye, gracias por el consuelo sobre lo de sobrellevar la pena de ser un cartoniano :)).. hasta me lo creo.

Ana A. dijo...

Un gustito de película. La tuve que destripar para un trabajo de la facultad (análisis sociológico) junto con otras como tiempos modernos, los lunes al sol, recursos humanos ... un gustito de película.

Besos besos