jueves, 11 de noviembre de 2010

En barrena a las seis de la mañana


Esta mañana me he levantado a las seis de la mañana para correr casi una hora. Cuanto más tiempo aprovecho para hacer cosas, más consciente soy de que no llego donde quiero, que anhelo abarcar más en en mi vida, que se me escapan los días y no llego a la mitad de lo que pretendo, ni delante de los libros, ni disfrazado de deportista. No es mal síntoma. Después de decidir nadar a las cuatro y media de la tarde, tras comer a toda velocidad y echarme una pequeña siesta, me he propuesto probar si tengo la fuerza de voluntad de Pez ó Spanjaard para madrugar. Hoy lo he conseguido. ¿Flor de un día? Ya se verá. Cada vez soy más consciente de que si quieres hacer algo bien, por fácil que parezca, debes comprometerte con ello al cien por cien.
Mientras corría no podía apartar de mi mente el estribillo de "Tailspin" de The Jayhawks de mi cabeza. En un mundo perfecto, The Jayhawks deberían ser un grupo de primera línea. "Tomorrow the Green Grass" o "Hollywood Boulevard" no son sólo discos grandiosos, además son discos potencialmente comerciales. Os dejo la versión acústica. Me gusta más la original o incluso la rockera de los descartes que aparece en la antología pero no he encontrado ninguna de las dos. De propina, un clásico, "Blue".

Pensándolo bien no sé si es buena idea entrenar para ironman o ultrafondo con un mantra en la cabeza que te golpea con un continuo "estás cayendo en barrena".

"You are in a tailspin, running out of your head"



"Tailspin"

Well, they stood prepared as you took the chair.
There was no need to satisfy you
I'll be damned though I held your hand
they felt the need to crucify you

You're goin' down baby baby
You're goin' down baby baby

You're in a tailspin, running out of your head
You're in a tailspin, running out of your head

You're a fragile flower in its finale hour
With no chance to taste the waters.
Judge declared "You'll get 15 yrs,
Join the lonely sons and daughters"

You're going down baby baby
You're going down baby baby

You're in a tailspin, running out of your head
You're in a tailspin, running out of your head

Smoke and mirrors couldn't hide your tears
Your eyes only betray you
Long trip, you lost your grip.
We've all been praying for you

You're going down baby baby
You're going down baby baby

You're in a tailspin, running out of your head
You're in a tailspin, running out of your head
You're in a tailspin, running out of your head

12 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Pero explica esta enfermedd mental que te ha dado últimamente. Que estoy leyendo por aquí y por allá cosas muy extañas.

sanfreebird72 dijo...

Levantarse a las seis de la mañana para correr lo asimilo a salir y calzarte las zapatillas como yo hago a las 10 de la noche y sin cenar, tras una jornada de trabajo completa. Pero hay que entrenar, ¿verdad? Dice el dicho que "con Ganas, ganas".Saludos runnerman

TSI-NA-PAH dijo...

Con semejante tema ,corro hasta yo!!!!
un abrazo campeon!

El crusti dijo...

El compromiso es una actitud importante frente a todos los aspectos de la vida. A veces pienso que los que nos embarcamos en muchas aventuras es que huimos del compromiso. No sé.
Lo importante es que aproveches el día de manera positiva (al final, lo importante es la combinación entreno/descanso) y creo que esta experiencia te ayudará a decidir si tu hábito anterior era mejor o no. En mi caso, el madrugar (¿o cualquier tiempo pasado?) fue mejor. Lo paso peor entrenando pero el resultado final es mejor.
Vaya temazo nos has puesto!!!
Un abrazo
Santi

Michel dijo...

Arratsaldeon
Abel, desde la bella Donostia:

¿Pero están puestas las calles?
No se te habrá ido la pinza y serán las 18:00 horas.

Voy mucho mejor de la lesión, mañana pruebo y rezo por estar en la salida de la behobia.

La Concha y la ciudad es una pasada, no te imaginas la cantidad de gente que se ve entrenando a todas horas.

Agur.

Atalanta dijo...

CiegoSabino, este año voy a ser muy discreto. No va a existir lista de objetivos anuales. Irán apareciendo poco a poco pero ya sabes que la tengo en la cabeza. Me va mejor así.

Jordi, algo parecido, algo igual de duro y eso que yo no tengo tres canijas a las que atender. Debes sentir que te compensa a corto y largo plazo. Dale caña.

Tsi, "Tailspin" y "Blue". Joder, esta mañana los he oído unos cuantas veces. Qué buenos.

Crusti, una afirmación interesante que merece su reflexión. Puede que haya algo de eso. Un poco hiperactivos, nos es difícil centrarnos. Opciones para poder tener más tiempo para hacer otras cosas. Es hacer más grande el día pero restando descanso. Tal vez sea mala idea. Veré cómo me siento. Oye, mucha suerte en la Behobia.

Michel, Donostia es una gozada. No me extraña que te den unas ganas tremendas de correr. Suerte con ello pero si la cosa se tuerce no fuerces, que ya sabes qué pasa, que dos semanas de descanso se convierten en mes y medio parado. Ya sabes, consejos doy...

Lou Rambler dijo...

"La reconsideración crítica de los resultados es en desayuno de los campeones" (no recuerdo quien lo dijo, pero fue alguien que sabía lo que decía... aunque quizá le faltó añadir el Colacao).
Tienes razón Atalanta, el compromiso y la insatisfacción son las claves para llegar lejos en lo que uno se proponga. Y escuchando a los Jayhawks también se puede llegar muy lejos.
Saludos

Xocas dijo...

Fíjate, casi igual que yo. Me levanté a las siete para salir corriendo hacia A Coruña. Pues nada, acabo de rematar con media horita de rodillo y ahora voy a por la gimnasia y los estiramientos. Temazo.

Anónimo dijo...

Estooooooo, sí, pero cada semana que hago pellas dos días luego cuesta un horror levantarse a las 5.15am. Lo peor de todo es que ahora cuento con dos ratillos a las 19h mientras los crios están en actividades diversas. Esto va a ser mi perdishionnnnn.

Madruga, madruga, canasha.

SPJ

Juanjo Mestre dijo...

Me encanta "Tailspin" y los Jayhawks y me encantaría tener tiempo para practicar todo el deporte que tú practicas. Saludos, apreciado dagal.

artu dijo...

Como me faltan horas he intentado quitárselas al sueño y he salido en varias ocasiones a las 7:00 de la mañana,cuesta un poco levantarse (con bebé al lado menos) pero por lo menos me quito de mi lista de tareas pendientes algo que quiero hacer. Algún día quedamos pero las 6:00 es un pelín pronto teniendo en cuenta que no me duermo antes de la 1:00

Atalanta dijo...

Lou, frase para no olvidar, tanto en lo bueno como en lo malo. Al leer tus palabras en mi comentario, diría hasta que puedo tener razón. :)

Xocas, me da que llevas unas semanas con otro tipo de maratones menos agradables. Ánimo, dagal.

Luis, no me cuentes que ahora te esccaqueas que dejarías de ser un ejemplo y me acabo rilando. Duro con el Camino. Rdos para los afrancesados.

Johnny, pedazo de grupo, pedazo de canción. Si no hay tiempo, te lo inventas. Como decía San Elliot, "ya dormiré cuando me muera".

Arturo, pues vale, hablamos y quedamos algún día. Estaría bien. Qué locos. A ver si vamos a hacer grupeta.