martes, 9 de noviembre de 2010

Ruéu del Jálama


El próximo 21 de Noviembre, domingo, se celebrará la primera edición del "Ruéu del Jálama", otra nueva jaramugada a unir a las ya prestigiosas Verracada Nui!! (toque de atención: se preveen importantes novedades para la tercera edición donde en el recorrido ciclista nos iremos a más de doscientos kilómetros), el Descenso Mirriobrigense o la dura jornada estival ¡¡En todus lus frentis!!.

Se trata de un proyecto ideado y organizado por el famoso CiegoSabino ("¡¡Ese tío es una máquina!!", como me espetó un atleta en una carrera cuando le comenté que el Ciego era amigo íntimo). Básicamente la cosa es sencilla, se trata de un recorrido montañero de aproximadamente 23 kilómetros con salida y llegada en el pueblo extremeño de San Martín de Trevejo. Subiremos por el precioso Puerto de Santa Clara (foto de arriba) hasta la meseta, hasta Salamanca, pasando junto al pico Jálama que divide ambas provincias y a través de unas pistas allendes a El Payo, bajaremos por Villamiel hasta el punto de partida.

Como es de ley, después de la paliza, habrá que reponerse con una abundante y merecida comida en el bonito pueblo extremeño.


Más información y fotos del ensayo que hicieron el pasado sábado el CiegoSabino junto a Yuryi y otro amigo en el
foro jaramugo. Anímense esos Jaramugos de corazón, los que andéis por aquí cerca u os apetezca pasar un buen fin de semana en Miróbriga, ciudad digna de visita.
Me da que con esta carrera abrimos la caja de las múltiples posibilidades y recorridos para entrenamientos de calidad en familia por los montes que rodean Ciudad Rodrigo. Dado que últimamente somos más montañeros que otra cosa, me da en la nariz que ésta va a ser la primera prueba del futuro "Circuito Trailero Jumento". Habrá que seguir pensando y proponiendo maldades.





En Agosto iba a hacer una especial de canciones del verano. Como tantos otros posts, quedó en el olvido. Aquí os dejo una de las candidatas que además sirve para animaros a apuntaros al reto. Se trata del descacharrante y deslabazado "garajeo" de los tejanos Strange Boys en "Be Brave" que le viene al pelo como banda sonora a las disparatadas jaramugadas. Ale, venga, no te cortes, lo pasaremos bien. "Sé valiente". Hasta participante canino tendremos.


"Por mucho que andes, y aunque paso a paso, recorras todos los caminos, no hallarás los límites del alma"


14 comentarios:

CiegoSabino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CiegoSabino dijo...

Oye, a la SGAE vas, andar pirateando fotos, jajaja.

¿La foto de San Martín de dónde la has sacado?, porque yo diría que eso es más bien la Sierra de Francia, es más casi diría que es La Alberca.

Y sí, menuda máquina, el que te dijo eso yo creo que se equivocó de persona, no creo que yo sea tan concio por ahí.

Vayan pensándolo, que la semana que viene se abren las inscripciones. Aviso, plazas limitadas a los que quepan en el restorán, jajjaja

El crusti dijo...

Leñe!!! Mala fecha, estaré en el Medio de Valencia!!!
Con lo bien que pinta el programa de actos!!!
No se puede hablar con la organización para buscar nuevas fechas??? Jejejeje
Un abrazo

Santi

CiegoSabino dijo...

Hombre, hablar, hablar se puede, jajaja, pero el tema de las fechas es complicado. Habrá que organizar una edición "primavera", jeje.

Respecto a la foto me trago mis palabras.(¿Se pueden editar los comentarios sin borrarlos del todo?).

davidiego dijo...

este circuito que nace va a dar que hablar, viva la VMTB!! (Verracada, Mirriobrigense, Trail Jalama, Batallas varias a determinar...)

Paco dijo...

Anda, Atalanta, be brave (temazo y vídeo simpático). Envidia sana por esos recorridos entre tanta belleza natural. Y además, siempre en forma. ¡Joder! Un abrazo (y otro de parte de Ringo para Curro).

Unknown dijo...

aaaarrgggg... por que el concierto de los Arcade tié que ser el día 20...

Michel dijo...

Que buena pinta tiene todo esto.
Que envidia.

El Ciego es un máquina y eso nadie lo puede discutir.

¿Participante canino?, tu a Curro te lo cargas tio, que son 23 kms. de monte!!!!!!

San Martín es precioso, hasta hacen un vino de pitarra o algo así para acompañar la comida.


Bueno me voy a la cama que a las 05:00 AM parto a tierras norteñas.

Un abrazo.

Furacán dijo...

Que paisajes más chulos!

Tantatachán dijo...

Temazo! Me lo apunto!

Pues pinta genial, además la zona me encanta, pero ya sabes, ese finde me tiran más las Jornadas de Igualdad de Género en Candelario, y además actúo con Gazpacho.

Curro estará encantado de volver a ascender al Jálama y disfrutará más contigo, yo no podría tenerle todo el día fuera. Tendrás que llevarte el Paw-Protect para sus almohadillas, allí también se lastimó.

Atalanta dijo...

Diría, diría... La foto que más me gusta no es tuya, es la del puerto. La leyenda del CiegoSabino sigue creciendo...

Crusti, cuando te animes a visitarnos, ¿en la media?, ya te preparamos algún bonito "tour" por los alrededores.

DAvid, ¿el domingo puedes? Si no para la próxima prueba del CTJ, que no tardará mucho.

Paco, buena música y bonitos parajes. Te digo yo que el Ringo la gozaba.

Popi, para la próxima.

Michel, con la lesión ya no te digo si te animas. El Curro puede con eso y con más. ¿No recuerdas el perrillo que se hace la maratón de Sevilla todos los años?

Furacán, por aquí cerca tenemos un poco de todo.

Alicia, una pena. Entrenamiento para el canicross.

Xocas dijo...

¡Qué buena pinta! Nada, nada a disfrutarlo a tope.

Mildolores dijo...

Trail Jumento.
jajajaja, lo que mas me gusta de vuestras jaramugadas son los nombres que les ponéis.
Por cierto, ¿Habeis oido hablar del descanso?

Atalanta dijo...

Xocas, si nos sale un buen día, resultará perfecto. Ya publicaremos reportaje fotográfico.

Mildo, "Ruéu" está tomada de la forma de hablar de los pueblos de El Rebollar, la zona donde corrermos. Cinco semanas post Tor sin hacer absolutamente nada, eso sí, obligado. Aunque hubiera querido, no podía.