martes, 22 de marzo de 2011

Ultra Trail de les Fonts, para repetir


Fin de semana montañero bien aprovechado. Como ya dije, me parece un formato muy atractivo, el de tres días de carrera. Creo que es un modelo a imitar, incluso para concentraciones piratas en algún paraje que se preste a ello por interés deportivo-montañero y con atractivo para solazarse el resto del día.
Antes que nada, felicitar a la organización, perfecta a todos los niveles. Tanto respecto a las labores estrictamente técnicas o de gestión como en el aspecto humano. La eficacia se valora aún más si sientes la simpatía y el ánimo de todos los implicados. Si por un precio contenido, disfrutas de preciosas montañas, para mí desconocidas, y además te alimentan durante tres días con menús variados, es para repetir. Lástima que nos quede tan lejos pero seguro que algún año volveré.

Una carrera pequeña en un pueblo pequeño puede convertirse en muy grande para cada uno de los que participamos este fin de semana. Ésas son las que más valoramos, las que llevamos siempre en el recuerdo.

Viernes, "La Nocturneta". 23 kilómetros.

Había llegado a mediodía después de ocho horas de coche y francamente estaba molido. Además me comí un quintal de pasta carbonara que me dejó una sensación de pesadez en el estómago que no auguraba nada bueno. Empecé a correr con malas sensaciones pero sorprendentemente durante la prueba me encontré bien.
Bonita carrera a la luz de una luna tremenda. El sentir general es que fue más dura de lo que se esperaba. 350 metros de desnivel no es gran cosa pero en montaña parece que hace más daño. Carrera rápida. La primera parte fue una ascensión continua por senderos y pista. La gente iba muy enchufada. Después de dudar, dejé marchar un par de grupos por miedo a las secuelas en días posteriores. Sin embargo, creo que corrí demasiado y bien. Al final me metí en el puesto 57 con un tiempo de 2:03.
Cuando esa noche me enrosqué en el saco en medio de un vendaval que amenazaba con derribar la tienda, estaba machacadito. A las seis de la mañana volvíamos a la carga para la etapa más dura.
Los dos últimos días y el balance final os lo contaré el viernes en el Infierno. Sólo os adelanto que la cosa se torció.
Me acostumbré a escuchar catalán y a entender gran parte. Villa acogedora, Xerta. Me llamó la atención que en un pueblo de alrededor de mil quinientos habitantes, todo el mundo de saludara por la calle. Siempre sienta bien esa sonrisa con el "Bon día" mañanero.
De música Albert Pla, catalán, aunque cantando en castellano. Teniendo en cuenta a qué nos dedicamos debería poner "El lado más bestia de la vida", la versión de "Take a Walk on the Wild Side" de Lou Reed pero elijo "El bar de la esquina", otra bonita y graciosa canción de ese gran disco que fue "No sólo de rumba vive el hombre". Iba a dejar una canción de "Supone Fonollosa", mi disco preferido de Albert pero quizá sea un poco radical y no se entienda.
"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"


6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ahi va! Con la de comentarios que te habíamos dejado en el amago de entrada anterior... jajajajaja.

Muchísimas felicidades, si las cosas se torcieron ya tiene mérito terminarlo. Me encantaría algún día probar algo de ésto.... La verdad es que tiene que molar.

Esperamos impacientes la siguiente entrega, que parece que se ha puesto de moda el formato tipo "fascículo" y "por entregas", juajua.

Carles Aguilar dijo...

Bien...!! Me ha llamado la atención el tema del UT les Fonts a partir de tu relato.. Y realmente es muy atractivo el tema de realizar tres etapas consecutivas.. y además con un desnivel importante... Espero leer tu crónica final y me lo anoto para un futuro...

Atalanta dijo...

Avalancha de comentarios :)

DAni, joder, que el primer sorprendido fui yo cuando me levanté y vi publicada una frase. Gracias pero ya verás que la cosa no fue muy bien aunque acabé contento.

Carles, tú andas cerca. Me da que el año que viene serás de la partida.

CiegoSabino dijo...

Es que estaban todos haciéndose tus "seguidore", jajaja.

Por cierto, no sé si lo soy, pero si no los soy es como si lo fuera.

Ah, cuenta la historia también aquí.

DavidP dijo...

La verdad es que habláis maravillas de la carrera todos los que habéis tenido la suerte de ir.
Habrá que apuntarla para otro año.

Lo de que las cosas se tuerzan, ya sabes.... forma parte del juego.
Lo bueno es saber sobreponerse y salir airoso.

Saludos

DavidP

Atalanta dijo...

CiegoSabino, ya ves, das las gracias por los 100 y se apuntan cuatro más. Lo curioso de este post es que ha sido de los más visitados de la historia del blog. Tú sí eres, desde hace mucho. Seguro que tienes el record de permanencia conectado :). La historieta va al otro lado mañana -tengo contrato :)-, pero no cuesta mucho llegar, basta un "click".

David, si no se torcieran, la cosa no tendría gracia. Me da que esta carrera se va a hacer grande aunque la tendrán que limitar para seguir tratando tan bien al atleta.