jueves, 10 de marzo de 2011

Un nuevo reto en el horizonte


Ultra Trail de les Fonts. Nuevos retos, nuevas fórmulas. Desde que descubrí la carrera me atrajo el formato y me da en la nariz que se este tipo de carreras se irá generalizando. Un largo fin de semana de montaña en Xerta. 105 kms y 5000 metros de desnivel repartidos en tres días.

Primera etapa, viernes. "La Nocturneta".

23 kilómetros, 350 metros de desnivel positivo. Una carrera rápida por pistas con salida a las 21:00 horas. Quizá haya que cuidarse con vistas a lo que falta.




Segunda etapa, sábado. "El Trail de les Fonts".

El plato fuerte. 55 kilómetros, 3.000 metros de desnivel. Poco descanso. Salida a las 6:00 horas después de dormir en tienda.




Tercera etapa, domingo. "La Cursa de les Fonts".

27 kilómetros para rematar. 1650 metros. Salida a las 8:00 horas. Seguro que mucho dolor de piernas pero una distancia asumible. Tirar de cabeza para intentarlo hacer lo mejor posible.
La crónica la podréis leer en demonfit




Otra carrera que me gusta de este tipo es la "Costa Brava Extreme Running" aunque acabo de ver que ya no hacen la versión bestia de sus inicios (¿20-100-80?) que me parecía bastante cafre y daba miedo de verdad. Ahora lo han dejado en 20-55-55. Me quedé prendado de la zona cuando corrí el Maratón de Ampurias. En 2012 me gustaría hacerla.


Como la carrera son la suma de varios días, de banda sonora quería poner la unión de varios músicos, alguno de esos "supegrupos" típicos de antaño y que aún se siguen formando. Alguno de los últimos han sido The Good, the Bad and the Queen (Damon Albarn, Simon Tong, Paul Simonon, Tony Allen) o Them Crooked Vultures (Josh Homme, Dave Grohl, John Paul Jones). Finalmente me decanto por algo más tranquilo, Monsters of Folk. Supongo que el nombre se lo pondrían de cachondeo en referencia a las reunioines "jevilongas". Cuatro de los músicos que más admiro en la actualidad: Jim James de My Morning Jacket, Conor Orbest y Mike Mogis de Bright Eyes y M Ward. El disco no es tan redondo como algunos hubiéramos supuesto pero tiene momentos geniales con cositas como ésta.

16 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Bueno qué, nos vemos o no en Lisboa??? ;-)

Atalanta dijo...

Nada, dagal. Iba a ir con Alicia pero tiene un curso así que rápido me agencié esta guerra que me apetecía un montón, por la carrera y por el ambiente montañero del fin de semana. Pero lo dicho, de este año no pasa.

El crusti dijo...

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Me la apunto. La Costa Brava la tuve in mente para ir con unos compis pero el revés laboral me cortó el plan. La tengo en mente. Creo que es menos de lo que parece
Un abrazo
Santi

Mildolores dijo...

Una lastima que no vayas a Lisboa, pero esta aventurilla promete. La seguire, como siempre.

CiegoSabino dijo...

Lo de la Costa Brava en versión cafre sí que habría estado bien.

Si no estuviera tan lejos......, bueno, esto tampoco es que esté a la vuelta de la esquina.

Unknown dijo...

Ahí estamos, le echais unos bemoles que ya quisiera yo... :) Te seguiremos bien de cerca, así que no dejes de contarnos tus penas y tus glorias.

DavidP dijo...

Llevaba tiempo sin leerte y sigues en linea.... de lujo!!!!

Me han encantado los posts del Boss y l´estaca....

Soy acérrimo de Bruce y suscribo lo escrito acerca de Human Touch, el mejor escribiente echa un borrón, no?

En cuanto al otro, poco que decir. No se si por "apalancamiento", comodidad o no se qué, no estamos exigiendo a nuestros gobernantes que cumplan con sus obligaciones, y lo que es peor, parece no importarnos, veremos....

Mucha suerte en Les Fonts, ya nos contarás.
Disfruta.

PD: Tengo pendiente de ver "V de vendetta", recomendada enfáticamente por varios amigos. De esta semana no pasa.

Saludos

DavidP
www.corrersinsentido.blogspot.com

inma dijo...

a disfrutar....

Michel dijo...

Una vez más anonadado me dejas.:).

Ayer entrené con Crusti, Yonhey y Lazarillo, como ves yo también cada día voy a peor, como se me pegue algo de estos, peligro, ja, ja....

Un abrazo.

Atalanta dijo...

Santi, espero que no te equivoques aunque sé que no se puede recuperar y el último día voy a tener un dolor de patas importante. Espero que pueda correr más o menos decentemente. La Costa Brava junto a a la Sierra de Cádiz cuando corrí el Titán creo que han sido dos de las zonas que sin esperármelo, me conquistaron al instante. Algún día volveré, espero que en 2012.

Mildo, tenía ir decidido a la Media el 20. El triatlón hace tiempo que estaba descartado por la media del pueblo. Al final citas pospuestas, espero que para este año.

CiegoSabino, me sorprendió que la CBXR ya no fuera "hardcore" como dice Sergio pero la verdad que daba miedo no ser capaz de terminar algo tan bruto. Hombre, si lo piensas, vamos igual o más lejos para correr un maratón -Ampurias, Salou, Barcelona- que lo haces en un rato. Creo que 3 días sí compensa.

Dani, si te gusta lo que cuente y te apetece, ¿quién te dice que el año que viene no te apuntas?

DAvid, muchas gracias. Tú haces igual que yo, que te pones al día cada cierto tiempo. Me alegro que te haya gustado. Tenemos puntos de vista y gustos similares. Por lo menos seguiremos contando como lo vemos.

Inma, tú ya sabes... qué es sufrir disfrutando.

Michel, pues eso te iba a decir yo, cuidadín con esos dagales :). Me alegro de que vuelvas a la marcha. Como dice Santi, creo que la carrera es más asumible de lo que parece.... Probablemente me acuerde en algún momento de estas palabras :). Un abrazo.

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Santa Biología dijo...

JODER!!! 5000 metros de desnivel, la madre que me parió!!! Y yo creía que estaba loco.....nono, madre, los hay peor que yo!!

Por cierto, estreno blog atlético por si alguien se quiere pasar a "rodar".

Un saludo

Carlos dijo...

Bendita paliza!!! que usted la disfrute...jejjeje, yo "disfrutaré" la crónica......Saludos.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Andale , asiq ue nos vemos el viernes , pues me va ir de perlas , pues el organizador me propuso que si podia pasar el video de la Tor que mi hermano y yo preparamos, así que las explicaciones a medias.Me dijo de pasarlo el sabado sobre las 19'30 antes de la cena.Como lo ves?

Un abrazo.
Jaume

Atalanta dijo...

Santa, es otra forma de sufrir y ver el deporte. Hay que ser prudente, saber alimentarse y tirar de experiencia. El gran fondo engancha. Además es una maravillosa forma de conocer lugares. Pasaremos por tu nueva casa.

Carlos, bien sabes que de eso se trata... aunque muchos no lo entiendan.

Jaume, pues ¿qué te voy a decir?...un gustazo volver a verte, recordar experiencias y poder compartirlas con los demás. Cuando vosotros me digáis. Un abrazo.

chelis valle gallego dijo...

Buena suerte Abel en esta nueva aventura.
Como dices el formato es muy atractivo y no sé como no está más extendido en lugar de las salvajadas de Kms non stop, tan de moda ultimamente.
Esperaremos tu crónica con expectación.
Que todo vaya bien y a disfrutar de 3 intensas jornadas.

Atalanta dijo...

Muchas gracias, Chelis. Ya te contaré. Como me guste, a lo mejor hasta me animo a organizar algo parecido en el Rebollar, primero en plan pirata.