lunes, 30 de mayo de 2011

Cuatro Calzadas, media silvestre


En principio tenía pensado correr el Medio Ironman de Aveiro pero a última hora la cosa no pudo ser por un problema "administrativo". No admitían licencias de un día. Así que el viernes decidí apuntarme a esta media de tierra sobre la que había oído hablar el día anterior en la radio.
Poca cosa. Hacía quince días que no corría, concretamente desde el Aviaman. La media se desarrolla junto a Salamanca, en la "Reserva de Cuatro Calzadas", a través de irregulares pistas con infinidad de repechos.

Mi intención era hace un buen rodaje pero al final siempre te animas a salir algo más fuerte de la cuenta. La media me pareció muy dura. El terreno es complicado y si vas enchufado, lo puedes pagar y sufrir de verdad. Si a ello unimos el calor, no es de extrañar que mucha gente lo pasara mal.

Contento porque me marqué un gran trabajo de fondo, intensidad y fuerza. Contento también porque, siguiendo las directrices de un artículo que leí esta semana, puse en práctica un nuevo estilo para bajar las cuestas, acortando la zancada y noté que iba mucho más rápido.

La segunda mitad, sobre todo el final, se me hizo muy largo. Las cuestas no se acababan nunca. Tirando más de orgullo que de fuerzas, llegué fundido en 1:30 clavados. No es mal tiempo pero creo que la Media no llegaba a las 21 kms ni de broma. No sé el puesto. No encuentro la clasificación. Es curioso pero, a excepción de la segunda etapa del Ultra de les Fonts, ha sido la carrera en que más machacadito he terminado este año. Me he sentido cansado durante toda la tarde y hoy tengo unas agujetas como las que hace tiempo no gastaba.

La carrera me gusta. Es mala fecha por la coincidencia con objetivos de mayor entidad, pero si el próximo año la vuelven a organizar y estamos libres, me volveré a acercar. Estas medias silvestres son las mejores. Al loro, me regalaron un Bingo en DVD. Éstos sí que son originales. Había paella pero no me quedé, marché a Salamanca.

Ahora sí que cambiamos definitivamente de tercio. Con la vista puesta en Quebrantahuesos, el próximo domingo correremos "Puertos Míticos de Ávila", 170 kms con cuatro puertos, que no debe quedar muy lejos en dificultad de su hermana mayor. Nos la tomaremos con calma como un gran entrenamiento de fondo.

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

9 comentarios:

davidiego dijo...

Poca publicidad le han dado, en la salida de bkci pasé por allí y vi una valla con un cartel de la media. salía de guardia, pero me hubiera animado a hacerla.

El crusti dijo...

Puede ser, Atalanta. Tengo un amiguete que hizo su mejor marca ayer y, si es ciertamente dura... la teoría de carrera mal medida no es descabellada.
Nosotros estuvimos en la media de la Ruta de la Reconquista. Bonita carrera y excepcional lugar. Repetiremos.
Un abrazo
Santi

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Aunque llegaste fundido, con orgullo y sin fuerzas, a mi me parece que es para felicitarte por el resultado. Enhorabuena!! El esfuerzo siempre lo merece aunque no estes del todo satisfecho.
Un saludo

yonhey dijo...

Me dejas acojonao cada vez que te leo, en este post aparecen los nombres de 4 o 5 carreras, a cada cual mas....
Enhorabuena en cualquier caso por este "entrenamiento" en esa carrera. Nos la apuntaremos.
Salu2

CiegoSabino dijo...

Ale, ale, a correr como loco.

Michel dijo...

Suscribo el comentario de Yonhey como mio propio. El colega que dice Santi hizo 1h30m y algo, entrarìas junto a el.
Sigo por Donostia, ayer hubo un mataton de montaña por aqui cerca, hoy hablar a gente de el, creo que se llama Zegama-Azkoitia o algo asi, debe ser bestial, gano kilian en 3h58m, tercero Aitor Osa , exciclista y 4 Heras. Estoy seguro que esa carrera es de las tuyas y totalmente seguro que de momento no es de las mìas.

Un abrazo dagal.

CiegoSabino dijo...

Michel, estaría por asegurar que esa maratón de montaña es "LA CARRERA" de montaña por excelencia en España, y una de las más importantes del mundo, la Zegama-Aizkorri (el Aizkorri lo subimos en la Hiru Haundiak), hay tal demanda de plazas que se entra por sorteo. Hay gente animando a lo largo de todo el recorrido, por los picos y por todo el monte. Habrá que probar algún año.

Michel dijo...

Gracias Ciego, si, ya te digo que la gente por aqui hablaba mucho de ella.
Luego vi un reportaje en el diario vasco.
Si kilian hizo ese tiempo, imagínate...
Seguro que tu y Abel la correréis no tardando mucho.
Por esta zona se vive el runnnig con auténtica pasión.

Agur.

Atalanta dijo...

David, pensé que a lo mejor te habías animado. La organización es muy de andar por casa pero ya sabes que a mí eso me gusta. Sí deberían publicar las clasificaciones en algún sitio.

Santi, me dijeron que le faltaban 500 o 600 metros pero no te puedo decir. Yo sé que no corría a la velocidad de paso que me marcaba cada kilómetro aunque es cierto que había un par de ellos largos, sobre todo el último. Acabé de cuestas hasta arriba. Vosotros tampoco paráis, ¿eh? Ya habéis cogido carrerilla.

PIngüina, gracias. No, si yo siempre acabo contento, siempre que cruzo las metas. Sufrí pero fue un gran entrenamiento y me gustó el circuito y el estilo jumento de la prueba.

Yonhey, no tanto, no tanto... El secreto es ir con calma y aún así ya se verá. Ésta es una buena carrera para vosotros que también sois un poco jaramugos. Además una buena excusa para visitar Salamanca.

Ciego, si yo no quería sufrir pero al final te pones, te pones... Y todavía con unas agujetas como un día de monte.

Michel, el ambiente para competir en Euskadi es incomparable. De todas formas, yo creo que a mí esas carreras masivas tampoco me tiran mucho. Hace un tiempo sí. Ahora que hay carreras por todos lados me gustan más las de cuatro gatos, "las de pueblo". Por ejemplo, este año voy a Quebrantahuesos por última vez.