lunes, 22 de agosto de 2011

Bañobárez, me gustan las carreras de pueblo


Los Jaramugos más integristas somos de "larga distancia". Por eso las carreras de menos de veinte kilómetros nos parecen un poco de mentira. Carrera en Bañobárez a las ocho de la tarde. Decidimos marchar en bici a las seis a casi cuarenta grados. Nunca se empleó mejor el término "calentamiento". LLegué medio deshidratado con ganas de sólo beber coca colas que no me quitaron la sed pero me llenaron la tripa.




Nuestras bicis suelen llamar la atención de los niños. En Bañobárez no, en Bañobárez conquistaron a las abuelos. Pero claro, nunca interesan las características o cualidades de la burra sino su precio. A propósito, con la cabra es casi más importante la flecha que el indio. Esa bici es un verdadero proyectil.





Primera edición de una carrera que con casi cien participantes nace con muy buenas expectativas. Ya soy perro viejo pero me sorprendió y agradó la señal de salida, con la octava campanada de las ocho de la tarde. La carrera me salió un poco de "esa manera", parecida a la travesía de hace una semana. Empecé bien, más rápido de lo que pretendía y en los últimos kilómetros fui perdiendo fuelle, creo que debido a la deshidratación provocada por el aperitivo previo de la bicicleta y el calor que caía a plomo sobre el típico circuito perro de pistas lleno de repechos. He llegado totalmente fundido y no he parado de beber líquido hasta que me he acostado, allí mismo en Bañobárez, como a las tres de la mañana. Al dia siguiente vuelta con la bici.



Puesto 16 con un tiempo de 42:26. Más que satisfecho. Hay que seguir buscando la chispa perdida.



Algunas fotos. Las buenas son de Estela.



Copioso ágape después de la carrera. Enhorabuena a la organización. Nos vemos en 2012.




Bienve con Chuchi y Manu del Rincón Oeste.




Con algunos participantes con los que acabamos tomando cervezas en los tres bares del pueblo. A propósito, que quede constancia en foro público que hemos abierto expediente a nuestra estrella Efedexdx al que le puede la presión. Hay que revisar los mandamientos jaramuguiles. No existe la palabra rendición. Se llega siempre, no importan las condiciones ni el puesto. No te fichamos para copar podios sino para echarnos unas risas. Prohibidas las espantadas en el km. 2. A ver si nos vas a salir como Kaká.




Antes del km. 9. Justo el momento en que Manu y la primera chica me echaban mano. Menos mal que quedaba poco, porque iba con todas las luces de emergencia parpadeando.



La latente rivalidad con nuestros paisanos del Rincón Oeste no se puede obviar. Te espero en la próxima, Manu.


LLevo varios fines de semana coincidiendo con el Doctor Ironman. Eso es un peligro porque no dejan de ocurrísenos nuevas aventuras, algunas hasta para 2013. Aqui el Bienve con cara de mustio.



Música que sonó aquella noche. Pereza, música comercial con un pase, no mucho más.


11 comentarios:

davidiego dijo...

a mi también me gustan las carreras de pueblo.

la próxima vez, oficialmente, me inscribo como Jaramugo, lo iba a hacer, pero no me preguntaron.

ser13gio dijo...

Lo que no sé es cómo con esos piscolabis se te ocurre hacer una ultra. Mola esa forma de ir a las carreras, sin emitir CO2.
s

Efedexdx dijo...

Tomo nota

Pablo Cabeza dijo...

No teméis al infierno. Me gusta.

Atalanta dijo...

David, todo un honor tener al Dr. Ironman compitiendo como Jaramugo.

Sergio, cada vez soy más talibán con el uso del coche. Si puedo ir andando o en bici, jamás utilizo vehículo a motor. Lo que tengo que probar es el pastel de SAlva Calvo, el Gatosport, que lo pedí y todavía no lo he probado.

Efedexdx, esa noche tuvimos tiempo para leerte la cartilla :)

Pablo, sí lo temo pero si hay que ir, se va. Me parece que somos de la misma escuela.

Michel dijo...

Como lo pasáis, la foto del Ciego tirándose a la empanada no tiene desperdicio, luego se hace reconocimientos.
Me hubiera gustado poder estar, la visita del Santo padre y perroflautas varios lo han impedido.
Pereza, hace poco un incidente profesional con uno de los dos miembros me hizo ver que es un impresentable y no quiero ver a este grupejo ni en pintura.
Buen tiempo Abel, después de la bici y con calor, buena marca.
Un abrazo.

Xocas dijo...

(Ya vuelvo a dar señales de vida.)
¡Qué bien pasáis el verano! Por cierto, ¿me ha parecido ver Embrun escrito en alguna parte del blog? ¿Y Spartanosequé?

Manu RincónOeste dijo...

Abel !!! Muy divertido el sprint final , para dar muestra de nuestra rivalidad , jeje!!!. Como dice mi tio MINUTO : " los huevos y las agallas no se venden en el carrefour , vienen en la familia FRAILE " .
La próxima en tu terreno , subida pico del aguila ????

Abrazos
@manu_lolo

Atalanta dijo...

Michel, campéon, vaya que te hubiera gustado estar con nosotros. Con el jaleo de los madriles, me he acordado de ti. Pues espera a la que llega porque cuando haya cambio de gobierno se os van a echar a la calle indignados, sindicatos y colectivos varios. Salir a la calle contra un gobierno de derechas luce más, dónde va a parar... Ya me contarás lo de Pereza. No le des importancia. Ya sabes que en ciertos ambientes, insultar o tocar los cojones a la madera da mucho prestigio. Me da que pocos se paran a pensar que detrás del esos uniformes hay personas.

Xocas, a ver si doy yo señales, que sólo transmito desde aquí :). Trabajo o vacaciones. Espero que todo bien. De Bañobárez a Spartathon va un trecho. Sueños, por ahora sólo sueños... aunque ya hay conversaciones y me gustaría visitar Grecia :)Depende de muchas cosas.

Manu, buen rato pasamos. Ya me gustaría llegar a la edad de tu tío subiendo Dolomitas. Ojalá no pueda ir al Águila porque marcho a Doñana. ¿Qué tal la revancha en la Media de Salamanca? Te la tengo guardada :)

yonhey dijo...

Esas carreras de pueblo tienen un sabor especial, y un trato que no hay en las carreras normales. Me alegro que la disfrutaras, incluso con paliza previa.
Salu2

Alber dijo...

Muchas gracias a los Jaramugos y Jumentos por acudir y dar prestigio a nuestra supercarrera pirata infernal.