miércoles, 31 de agosto de 2011

Diseñando el fin de fiesta

Tras un Agosto bastante pobre en entrenos, tras ver desde la distancia con una mezcla de envidia y alegría, cómo mis colegas de la "Escuadra Moncheta" conquistaban el domingo pasado los 300 kms alpinos de la PTL sin mí a su lado, tras pasar más horas de las convenientes sentado en el despacho, tras más de un sábado agarrado a demasiadas cervezas, tras alguna competición o jaramugada de poca entidad durante los fines de semana para no perder la chispa y matar el vicio, nos planteamos rematar el año y no sé muy bien por dónde tirar.

Lo único que tengo claro y a lo que estoy apuntado es al Duatlón Extrem Laviana el 11 de Septiembre. Un duatlón duro (10-90-21), con puerto incluido. No he montado mucho en bici pero sé que no tardo en coger una forma aceptable. Si consigo salir cuatro o cinco días, será suficiente para moverme con la clase media.

Ya que vuelvo a Asturias, uno de mis lugares favoritos, trataré de aprobar el sábado, día antes de la prueba, una asignatura que tengo pendiente desde hace años. Subir el Angliru en bici. En tiempos ya hice la ascensión en carrera a pie pero me falta sufrir a lomos de la flaca.


Después me pierdo. ¿Desafío Doñana? 170 en bici, cruzar el Guadalquivir durante un kilómetro cuídandote que no te lleve la corriente y acabar con 30 kms. por las playas de Doñana. Me apetece conocer la zona pero estoy demasiado tierno aunque...

Ironman de Calella. Si entrenara estas cinco semanas, si me sintiera bien, si tuviera confianza, si... Demasiados condicionales. Una "frivolité". Prácticamente descartado.


Maratón de Dublín. 30 de Octubre, lunes. Martes fiesta. Gran puente. ¿Alguien se apuntaba? Correr es lo de menos. Una excusa.

Maratón de Oporto. 6 de Noviembre. Al lado de casa. Si se descarta Dublín, casi seguro que acompaño a Michel y Juanlu.

Camino de Santiago en bici. No estaría mal una semana de vacaciones para completar algo que hace tiempo quiero por múltiples razones.


24 horas de atletismo de Barcelona. Casi, casi al final de año. Quiero una marca en los 100. Nunca haría las 24 horas. Sólo 100 kms. Para el Spartathlon o la madre de todas las batallas, con mi curriculum ya no la necesito pero me hace ilusión tenerla.

Editors dicen que "Un fin tiene un principio". Nos viene al pelo a más de un jaramugo que no entendemos demasiado bien el concepto "temporada".

16 comentarios:

Unknown dijo...

uuuffff cuantas cosas que estrés... más que un pleno!!!

Mi canción favorita de los Editores, otro pleno!!!

CiegoSabino dijo...

Si no vas a Doñana, vete al Pico El Águila en Béjar. una estupenda carrera de montaña-montaña.

Dieselryder dijo...

Nothing to you

Tania dijo...

Por opciones no te puedes quejar!
Ese duatlón extremo tiene buena pinta, y las demás son una pasada, menudo fin de fiesta te vas a montar :-)
Tenía mucho tiempo que no escucha a Editors, especialmente ese tema, buenos recuerdos, gracias!
bss
Tania

Atalanta dijo...

Popi, son opciones. Seguro que después la mitad de la mitad. Iremos viendo. En el Ultra de Freita me regalaron un disco de Editors. Algo un poco extraño.

Ciego, hace tiempo que tengo ganas de ir pero nunca se me logra y me da que este año tampoco va a ser. Me tira pasarlas putas en esa playa.

Unai, ay, ojalá pero cualquiera de ellos necesita grandes dosis de convicción y saber sufrir.

Tania, todas, todas, me parecen atractivas. Pena que tenga que elegir. Editors tienen algo.

davidiego dijo...

Susto o muerte?

Cualquiera...

MAE dijo...

Pues si que es buen plan, desde luego hay donde elegir, es im-presionante,no se con cual quedarme.... para ir haciendo fotito jajajaja

Qué disfrutes que se que lo harás de lo que elijas... o de todo jijij

Besicos

Col dijo...

Bonitas y muy duras propuestas todas ellas. Pero lo del Camino es especial, no dejes de hacerlo.

El Angliru, qué dolor de patas!!!
Suerte y Puxa Asturies.

Mildolores dijo...

¡La Madre que te parió!
Y una cosa menos estresante... ¿Cómo venirte de romería conmigo al half Astromad?

Xocas dijo...

Menuda baraja de opciones. En fin, tal y como lo cuentas, o los 100K o DUBLÍNNNNNNNNNNN!!!!!!

El crusti dijo...

ya estoy aquííííí´... después de mis exilios muy breves en el Mediterráneo. Te retomo.
Ahora que no me lee nadie y por cuesiones de agenda, es posible que aparezca en Oporto, siempre y cuando venga en condiciones de Berlín, cosa poco probable con lo poco que estoy entrenando.
Te tendré al tanto por si te animases.
Un abrazo

yonhey dijo...

Aunque luego sea la mitad de la mitad, más que un fin de fiesta, parece una orgía salvaje.
Yo aún tengo en el aire correr o no en Oporto, lo iré viendo a lo largo de este mes, aunque en cualquier caso, corra o no, acompañaré a Michel.
Salu2

Atalanta dijo...

David, cualquiera.

Mae, disfrutaré y sufriré cualquiera de ellas. Abrazo.

Col, Angliru, seguro. Rezaré para que no esté el piso mojado porque si no, no te puedes poner de pie, no agarra la rueda. Camino, yo creo que también, con mal tiempo, con poca gente, como debe ser. Puxa.

Mildo, que no voy a hacer todo, hombre.Astromad imposible porque ya estoy apuntado a Asturies. Quizá el año que viene el largo. Si no desaparece, que ésa es otra. Totalmente de acuerdo con tu plantemaiento sobre los triatletas de larga y las pruebas al lado de casa.

Xocas, Dublín, a ver si engaño a alguien y no se me acaban las plazas. Los 100 va a ser la carrera más coñazo de mi vida. ¿Cuántas vueltas a una pista de atletismo? Ésas son de Santo Tomás.

Santi, ya te había echado yo de menos en algún post polémico. Si me aseguras que vas a Oporto, me apunto ya y hacemos la ruta gastronómica del Club del Gourmet con buena conversación. Me gusta mucho la comida portuguesa.

Yonhey, espero que corras. Aunque no se así, allí nos vemos. Espero que vaya mejor la rodilla.

rafagas dijo...

Yo también estaré en Laviana, como seremos pocos, espero poder felictarte personalmente por éstas tus notas y apuntes que tan buenos ratos me hacen pasar en el curre.
Además iré a Oporto.

Atalanta dijo...

Ráfagas, bienvenido, me alegro que te gusten, hombre. Sé de ti por el Ciego. En ASturias nos conoceremos y casi seguro que en Oporto nos volveremos a ver.

Michel dijo...

Vente a Porto!!!

Preciosos retos los que has puesto.

Un abrazo.