A pesar de haberme pasado los años que considero más importantes en mi formación (coincido entusiasta con esa lúcida frase de Max Aub: "Uno es de donde hace el bachillerato"), leyendo libracos sobre la Segunda Guerra Mundial, no recordaba el cartel que publicó el gobierno británico al inicio de la misma y que modificado, rescataron recientemente los diputados independentistas catalanes.
En 2013 ese mensaje nos vendrá bien, me vendrá bien.
Ya que hoy se trata de un día especial, usaré palabras de gente más sabia, de dos de mis habituales referentes que me ayudaron y me ayudan a salir del pozo.
"A todas horas piensa tenazmente, como romano y como hombre, en hacer lo que tienes entre manos con seriedad meticulosa y sincera, con amor, libertad y justicia, y en procurarte tiempo libre de todas las demás imaginaciones. Y te lo procurarás si realizas cada acto como el último de tu vida, desprovisto de toda irreflexión, del rechazo apasionado a la razón impositiva, de la falsedad, del amor propio y de disgusto con la parte que nos ha tocado". (Marco Aurelio)
"No hay vida donde no hay lucha" (Unamuno)
UN AÑO MÁS AGRADECIDO DE VERDAD A TODOS LOS QUE PASÁIS POR AQUÍ,
¡¡¡FELIZ 2013!!!
11 comentarios:
pues eso, feliz año!
Arturo
Hoy por hoy tarea complicada la de mantener la Calma...pero seguiremos intentándolo.
Bonita la de Beach House...la siguiente "The new year", de los Death Cab for Cutie :)
FELIZ 2013!
Feliz 2013
Entrada corta e intensa. Me has tocado varios temas sensibles de una tacada: la Segunda Guerra Mundial (¿leiste los libros de Churchill al respecto?), Marco Aurelio y la necesidad de luchar. ¡Feliz 2013! (que promete resistirse a ello).
Bueno joven, habrá que seguir dando la guerra que se pueda o nos dejen.
Feliz año para ti también! y no tenemos otra alternativa, mantener la calma y seguir luchando!
bss
Tania
Feliz 2013!!
Feliz 2013!
Recíproco. Feliz año para todos.
Asís, DCFC para el proximo año, a ver si me acuerdo... por otra parte la canción más floja de ese disco marvilloso.
Xocas, recuerdo que los libros de Churchill eran un montón. Yo leí el tomo de la guerra en Ágrica o algo parecido. En cuanto acabé me dije que tenía bien merecido el Nóbel de Literatura. Qué cosas, chacho. Esto a veces parece el Mundo Today.
Abrazo
Una excelente actitud.
Te felicito por tu blog.
Un saludo y mucho éxito.
Oliver
Muchas gracias, Oliver. Lo mejor para ti también.
Publicar un comentario