lunes, 24 de enero de 2011

Gélido primer dorsal del año


Poco que contar. Mañana gélida para competir. Cuatro bajo cero al acabar la carrera. Poca motivación que se tradujo en una temeraria prolongación del agradable desayuno frente al mentiroso sol tras los cristales. LLegada a Salamanca y a la carrera al estilo Raikonnen, justo cinco minutos antes de la salida. Calentamiento consistente en correr desde el coche a la línea de salida para introducirme en la acogedora madriguera que ofrecía el pelotón de corredores.
Intenciones de calentar en el primer kilómetro para ir progresando poco después. Debido al atasco, aunque hubiera querido ir más rápido, tampoco hubiera podido. Cuando empiezo a correr algo más alegre, cerca del kilómetro dos, se me desata el cordón de una zapatilla. Parada técnica que se prolonga más de la cuenta debido a mis congelados e inoperantes dedos.
A los ocho kilómetros que corrí en Noviembre, se le ha añadido un kilómetro más consistente en una inicial vuelta por Cabrerizos donde hay que superar el cuestón final que volveremos a sufrir justo antes de meta. La salida a campo abierto es realmente desagradable. Hasta que giramos, nos recibe un polar aire frontal que imaginas perforarte el pecho. Voy fácil y sin agobios, apretando en las cuestas que me tomo como trabajo de calidad para el próximo domingo en Badajoz.
Cuando entro en el pueblo confundo a una chica con gorro, gafas y cámara con Miss Take. Me dice que no. De ser ella, me hubiera dado una vuelta unos metros para hacer el paripé de volver a enfilar el circuito y que me hiciera una buena foto corriendo.
Al final 4:12 el kilómetro. Mejor de lo que yo pensaba a la vista de las sensaciones. Mi intención era darle otra vuelta al circuito para hacer un entreno largo cara al domingo pero el frío y el aire me hicieron recular. Me estoy ablandando con los años.
Ante tanto frío, una canción calentita, de las que parecen venir directamente del averno -al que se queje en verano del calor, es que le doy-. La bella y la bestia. La luz de Isobel Campbell, la ex Belle & Sebastian frente a la oscuridad del ex Screaming Trees, el gran Mark Lanegan al que algún día dedicaré un post. El extraño final de la canción descoloca.

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

16 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Pero socio, ahora ¿ya hasta te disfrazas?. ¿Qué fue de aquel Atalanta arrastraíllo con sus camisetas de algodón medio raídas y su bañador playero?. Has caído en el lado oscuro de la moda atlética, jajaja.

Bueno, un entrenamientillo para Badajoz.

Furacán dijo...

Pues mira ahora que lo dice el Ciego... hasta llevas el dorsal con goma jaja
Buen entreno!

c dijo...

"Me estoy ablandando con los años."
jajajjaaja, qué sinvergüenza!! Seguramente te encuentres con Antonio por tierras pacenses, espero que venga con alguna encerrona de las vuestras metida ya en la cabeza ;)
1 saludo!

Carles Aguilar dijo...

Frío gélido, parada técnica y apretando en las cuestas... Además al final a 4:12 y pensando en dar otra vuelta..?? Creo que el frío te da alassssss....!!

Paco dijo...

Dios, ¡qué valor, qué huevos tienes! Con que ablandándote, ¿eh? Si soy yo se me congela hasta la respiración. Me da frío solo de verte en la foto.
En Badajoz, te sales del circuito... Saludos.

El crusti dijo...

Espartaco??? Que fue de aquellos gladiadores luchando en taparrabos??? Vamos hombre...
Blandito...
Te pareces a otro de tu pueblo que conocí este fin de semana... Blandito también, jejeje (por cierto, se marcó una muy buena carrera, aunque en la comida se le vio muy cansado)
El mito jaramugo está en decadencia...

Un abrazo
Santi

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que conseguiste salir del "engaño" del desayuno y te portaste como un profesional, cosa que a los amateurs nos cuesta bastante, y al final te marcaste una carrerita más que decente jejeje.
Enhorabuena.

Saludos

DavidP
www.corrersinsentido.blogspot.com

Michel dijo...

Pero Abel, si hacía frio en Santa Pola como para no hacerlo en Cabrerizos.
No me seas moña, que sea la última vez que no te marcas otra vuelta por el frío, eres un jaramugo y punto.:). De todas maneras como siempre tiempazo.

Se te echó de menos en Santa Pola, aunque no te hubiera gustado, 8100 dorsales en la salida no va contigo.
Al Crusti ni caso, los jaramugos estuvieron bien representados en Santa Pola con la camiseta nueva, por cierto, lo que pasa es que Yonhey me llevó con el gancho, pero entramos de la mano en meta, todo muy tierno.
Que buena gente son estos tipos, me han asegurado su presencia en la Media de Ciudad Rodrigo.
Los bares y restaurantes del pueblo nos lo agradeceran.

Un abrazo crack.

Triatlòn Nazareno dijo...

es que la verdad que con este frio no hay quien pueda ,buena media y bueno atalanta no te preocupes por esas intas que ya es hora de modernizarse,a ver si nos ponemos en contacto para vernos en sevilla,saludossss

Atalanta dijo...

CiegoSabino, con vuestro puteo me obligasteis a renunciar al clásico chándal de tactel de toda la vida pero no me haréis renunciar a las virtudes del algodón, reservado para las grandes ocasiones. Tú tranqui que "The Tramp Runner" volverá.

Furacán, sí, eso ya desde hace tiempo. No pinchas la camiseta y hasta te pegas el pisto de que eres un impostor de triatleta :)

Humbert, dudé algo así como medio minuto. Nunca fue una opción seria la de dar otra vuelta. Qué bien ver a Antonio. Así fijamos la fecha de la Verracada, "extended version".

Carles, no creas, excusas, excusas... No acabé nada satisfecho. Es de esos días en que dices que gastamos aficiones muy sufridas.

Paco, espero que no me salga del circuito porque me retiro aunque por allí abajo, ´-aunque os quejéis :)-, siempre hace más "calorcito".

Crusti, es cuando hay que pensar en Espartaco, pero ayer se me olvidó :). A ver qué cuenta ese jaramugo. No te descuides, que somos muy perros... o burros.

DAvid, a muy poco estuve tentado de decidir esa mañana y la noche anterior no marchar... pero tomamos la decisión ¿correcta? :)

Michel, ahora veo si ya has contado algo. A ver esa foto de meta. Me parece que muy amigos os estáis haciendo vosotros y no sólo por la afición deportiva :). Me ofrezco el fin de la media a ser el guía gastronómico.

Nazareno, no te creas, que yo tiro más a la moda retro. Ahora toca bajar al sur porque aquí hace demasiado frío. Allí nos vemos, ya hablaremos.

Xocas dijo...

¿Ablandando? Mimá! que ataque de risa, fíjate lo que escribió el del Tor de Geants. Nada, que ni te permites pasar frío a 4 bajo cero. Ala, en penitencia te toca seguir entrenando en Ciudad Rodrígo con un frío invernal, ;-P
(Por cierto, yo también compro los discos, eso sí, pocos.)

Dieselryder dijo...

Muy bien! Es un gusto ver lo motivado que estas. Gracias por el comentario y mucha suerte para toda esta temporada.
Force it!

Atalanta dijo...

Xocas, el Tor fue un punto de inflexión, ahora bien no sé si a partir de ahí voy para arriba o para abajo. Parace que las cosas cortas me cuestan más que las largas. Debe ser que la "jaramuguización" continúa.

Unai, gracias, Unai. Empezando estamos aunque se acercan citas importantes.

Santa Biología dijo...

Que tal Abel, me esperaba de todo en el relato menos que se desataran los cordones....jejeje. Eso si que es una buena pájara!!!

Recuero la San Silvestre de Segovia de hace 3 o 4 años que antes de dar la salida a las 8 y algo de la tarde teníamos 8 grados bajo cero, madre mía, que putas las pasamos!!! No entré en calor hasta que no me bebí una botella de champán ya de madrugada...jeje

Así que te vienes a tierras pacenses el domingo, pues nada, allí estaré animándoos, en sinforiano madroñero, un poco antes del puente real(el pseudo-colgante) estaré aplaudiendo. Espero que no tengáis viento, porque llevamos unos días que "es un no parar".

Lo de la frustración es por la pista, acertaste, llevo dos en pista cubierta y las dos he hecho una buena caca, ya uno se plantea si merece la pena machacarse día tras día para que el día alfa nuestra cabeza nos falle y lo estropé todo, pero bueno. (siento la parrafada..)

Un saludo y nos vemos en Badajoz

Jonathan Martin dijo...

Puedo certificar lo del frio, me parecio ver algun pinguino entre medias del peloton...

Atalanta dijo...

Santa, no te creas que no me he pensado en el aire en esas rectas tan largas. Esperemos que la cosa vaya a mejor. Dale duro que nosostros somos luchadores. A ver si nos conocemos el domingo, hombre. Creo que sí te identifico.

JOnathan, jodío, si tú con lo deprisa que vas, ni te enterarás. Quedarías arribísima. Nos vemos en Sevilla.