lunes, 31 de enero de 2011

Maratón de Badajoz, 42 de 42

42 de 42. 42 maratones. Unos cuantos. Mi primer maratón fue Madrid, 1996. Quince años. Al principio corría uno por año, siempre Madrid. Más tarde fui cogiendo velocidad y ampliando horizontes. Ahora los utlizo más como medio de preparación para otros objetivos y por matar el gusanillo. "La distancia" más mítica engancha. A día de hoy, la mejor señal es que no tengo dolores ni lesión alguna. Me siento bien. Toquemos madera.



El día anterior disfrutamos de un lugar encantado, el casco histórico de Cáceres. Gracias por acogernos, Popi y Ladyolé.



Respecto al maratón, en líneas genarales, balance positivo. 3:14. Media de 4:36 min/km. Puesto 79. Es lo que quería hacer, era el entreno largo para Sevilla, donde arriesgaré. Me he encontrado fuerte durante toda la carrera aunque he terminado con malas sensaciones durante los últimos tres o cuatro kilómetros. Nunca me había estrellado con el muro tan tarde y de forma tan brusca. Desde el 32 me he notado un poco más flojo pero creí que ya había salvado el posible estado crítico. Durante gran parte de la carrera he marchado con José, un atleta pacense con el que compartía objetivos. Hemos ido charlando y animándonos hasta el kilómetro 38 donde él ya marchó hacia delante porque yo iba bajando el ritmo, aún no de forma alarmante, y a él lo veía muy entero. No sé si influyó el hecho de quedarme solo pero esos poco más de tres kilómetros se convirtieron en una verdadero vía crucis. Me tomé un gel del Decathlon que no me hizo nada. Ayer me di cuenta que éstos, durante el último año, no me han servido de nada en momentos difíciles. No los voy a volver a comprar. Los escasos repechos hasta meta los hice a un ritmo infame. Globalmente no creo que significará gran cosa. Probablemente pasé de un posible 3:12 a un 3:14 pero en esos instantes, cuando no puedes elevar las piernas, parece que es imposible marchar más lento, parece que te quedas clavado. Supongo que en línea de meta -foto de abajo-, me animaría a apretar un pelín, aunque probablemente es una sensación subjetiva. Desde fuera, mi estilo debía resultar patético. Conclusión, hay que entrenar más. Creo que las buenas sensaciones fueron fruto de tres palizas montañeras del fin de semana hace quince días. Ahora a descansar unos días y tratar de afinar para Sevilla.




Mi madre tiene razón, ¿quién nos mandará?



Con José, mi compañero de fatigas -nunca mejor dicho-, durante gran parte de la carrera.



Aquí postal de "cautivo y desarmado", a punto de cruzar la frontera camino del exilio.



Luciendo palmito por las calles de Badajoz. Estampa de maratoniano "arrastrao"... y eso que me sobran dos o tres kilos.

27 comentarios:

Michel dijo...

Ya había visto tu tiempo en la clasificación, enhorabuena por el de ayer y por los otros 41, sinceramente me parece una proeza, una bestialidad, una gozada.

Yo con la de ayer llevo 21 de 21 y estaba contento.
No vuelvo a correr una media con gripe, ni una media ni nada, que mal lo pase.

La primera foto es desoladora, váis solos, que era Badajoz o el Boedo.
Por supuesto, tu madre, como todas las madres tiene razón.
Os llevásteis a Turco, ja, ja....

La última foto te la podías haber ahorrado, que desagradable.
Que te sobran 2 kilos, no seas majadero, respeta al resto de los mortales.

Sevilla lo tienes ahí al lado, cabeza hasta entonces y en carrera y la MMP está asegurada, te veo muy bien.
¿Seguirá la tetería?, yo creo que con la ley se la han cargado, además de tetería era porrería y demás, pero estaba muy chula.

42 enhorabuenas y un abrazo crack.

PD: Spotify está de lujo.

irotante dijo...

Incansable....mi mas sincera enhorabuena guerrero

CiegoSabino dijo...

Ay, esas mantas....

Bueno, no ha estado mal, lo que pasa es que en todas las carreras suelen sobrar unos kilometrillos al final. De todas formas, es un tiempo cojonudo.

Atalanta dijo...

Michel, no tanto, no tanto...No estamos tan solos. La participación es de alrededor de 600 personas aunque creo que más de la mitad se queda en la primera vuelta para hacer la media. Que sí, dagal, dos o tres kilos. Quince días casi parado y rápido me salen una pequeña lorzilla que se va rápido, sobre todo en cuento cojo algo la bici. La tetería imprescindible, aunque no sé yo si seré capaz de encontrarla. Lo de la prohibición, cojonudo. Para una cosa buena que hace Zápater... Escribe algo de la media en el foro. Un abrazo.

Tante, gracias, maestro.

CiegoSabino, pue si me preuntas en el 30 hubiera pensado que no iba a haber problemas... pero a ultimísima hora la cosa se torción. Aunque contento. En SEvilla tres horas será mucho, pero sí me gustaría andar en 3:05

davidiego dijo...

No te quejes de los geles que Chez PopiLadyOlé se considera ayuda ergogénica!!

No te quejes de las lorzas, impiden que te lleve el aire y las necesitarás en esas jaramugadas que te metes, de todas formas no sé si quedará algo después del cuadragésimo tercero.

Felicidades por la celebración maratoniana, pero un poco solitario, no?

El crusti dijo...

Iba a decir lo mismo que Michel respecto a la soledad del corredor de fondo en la foto...
Enhorabueno, tío grande. Y Sevilla, a tope. No guardamos nada: como ZP, gástalo todo!!!! jejejej
Un abrazo
Santi
P.D. Con la compañía que llevas, cualquiera no está motivado!!!

col dijo...

Impresionante, 42 de 42.
Otros nos conformariamos con una décima parte.

Ya vestis raro por esos lares. Lo de la toalla a la cintura es alguna moda de origen celta.

Enhorabuena y suerte en Hispalis.

DavidP dijo...

Primero de todo enhorabuena.
Por Badajoz y por TODO tu curriculum... impresionante!!!!
A ver cuántos llegamos....

De cara a Sevilla lo tienes muy bien, ahora te queda lo "difícil".. afinar y sobre todo, descansar.

Yo de los geles lo mejor que he probado son los de Overstim´s, porque el resto, que quieres que te diga.

Déjate de zarandajas de kilos y demás. A entrenar y ya verás como te quedas como una lima.

Y de acuerdo en que la última foto te la podías haber ahorrado jajaja...

Saludos

DavidP
www.corrersinsentido.blogspot.com

yonhey dijo...

Nada, nada, un maratoncito como entrenamiento para otro, así como quien no quiere la cosa.
Felicidades, que tengas suerte en Sevilla y te salga como tú quieres.
Salu2

Unai dijo...

Good Job!!!!!!!!!!!!!!

CiegoSabino dijo...

A falta de opinión femenina más autorizada y hecho un pequeño muestreo de las opiniones manifestadas hasta el momento (aunque seguro que las no manifestadas son coincidente) el 100% de los españoles (diría más, y de los extranjeros) opina que la última foto te la podías haber ahorrado. Es increíble, has logrado la unanimidad y que todos pensemos igual en algo, jajajajaja.

Furacán dijo...

Enhorabuena jaramugo, 42^2 que grande!

Alicia Tantata Chan dijo...

Jejeje, vaya cachondeíto que está trayendo tu modelito del domingo!

Descansa, campeón!

Xocas dijo...

A ver, a ver, no es que te pudieses haber ahorrado la foto, es que coge el frío solo con mirar para ella. Lamento escribir que en lo único que nos parecemos últimamente, hablando en términos deportivos, es que nos sobran un par de kilos (aunque el resto del mundo lo niegue).
Enhorabuena, 42 maratones es como cuando te hablan de la distancia al planeta más cercano, no te entra en la cabeza. Al menos no a mí.

Popi dijo...

Ata, cuando ustedes quieran ya saben que nuestra casa estará siempre abierta! Todo un placer, un placer muy canido!!!

42 y los que te quedan.

y la foto... podría ser peor. O no.

DvDg, joder que culto eres, que lenguaje, que flojera de dedos al escribir ergogénico... a mi me suena perversión sexual, no se por que, me pone ergógeno perdido solo pensar en trabajo y más aun en provocarlo, con gel o si él :)))

Joserra Rodrigo dijo...

Ni caso Abel que eres un máquina y tienen envidia de ese cuerpo hercúleo...ay si el que te llega hacer la foto sopla y se te cae la toalla, la que te lía.
Poco farinato veo yo en ese palmito, el jodido sacrificio para competir...
Estás que lo tiras, en plena forma, keep on keeping on Westman!Ese cielo del oeste de las fotos ...quién lo pillara!

Atalanta dijo...

David, cuando me quedaré en el chasis de verdad será cuando empiece con la bici. Había más gente de la que parece en las fotos pero ya sabes que a mí me gusta el fondo en familia. Uno de mis preferidos es el Maratón del Boedo con cuarenta personas.

En Sevilla saldré a saco, llegaré con tiempo, calentaré antes de la carrera, me cuidaré el día antes, todo como Dios manda, todo para salir como una bala y estrellarme en el 30. Hay que arriesgar. Motivación extra la compañía para intentar hacer un buen papel :)

Col, sí son muchos, cuando te paras a pensarlo pero fui corriendo con un tipo que llevaba 86. Sí, sí pintas extrañas, por eso me decidí a poner las fotos. Gracias. Veremos que tal en Sevilla.

David, he oído hablar de ellos pero no los he probado. No los he visto. Probablemente en Sevilla lleve Powerbar aunque me dar un poco de dolor de estómago. Sí, ahora a descansar y poco más se puede hacer porque notas el cuerpo cansado. Algo de natación y estiramientos. El jueves haré un pequeño rodaje cara a alguna tirada larga el finde con algo de bici. Una semana más no hubiera venido mal.

Yonhey, sí, al escribirlo después parece que es poca cosa pero tú bien sabes que al maratón hay que tenerle respecto. Siempre te acaba jodiendo. Gracias.

Unai, gracias, estamos a medias.

CiegoSabino, cuando me tenga que retirar me voy a dedicar a hacer pesas y comprarme ropa dos tallas más pequeña como la gente como Dios manda, a ver si la cosa mejora algo :)

Furacán, se agradece, más viniendo de una máquina.

Alicia, pues es que no lo entiendo...:). Gracias a ti mi niña por ayudarme y animarme.. y al zumbao del Curro.

Xocas, exagerao. Oye, a ver cuando te decides a debutar. Está clarísimo, nos sobran un par de kilos. Yo lo noto rápido.

Popi, eso, eso... y los que me quedan. No se notaron o a lo mejor sí las cervezas del día anterior :). No nos tientes, la media de Cáceres, el Womad... ya sabes que a mí me gusta mucho. Un placer compartir con vosotros el fin de semana. Pufff.... no sé yo si podrá ser peor :)

Joserra, eso día yo, ja, ja...envidia. El farinato para los días de fiesta, San Blas pasado mañana, carnaval... Eso es muy fuerte. De todas formas, no te creas tú que a mí me alimentan mucho las cosas. Con esas palizas se quema todo. Un día precioso nos salió aunque por ahí andaba todo el mundo helado.

Un abrazo y gracias a todos.

Jonathan Martin dijo...

Necesitas liebre para Sevilla?? Yo marcho el viernes, por si necesitais algo.

Paco Montoro dijo...

A pesar de empezar yo a correr maratones en 1998, llevo doce y lo cierto esque lo tuyo es admirable. Enhorabuena y estaré también en Sevilla. Suerte.

mayayo dijo...

que impresión! 42 ya cumplidos, y a 3.14 rodadno para pelearlo en serio dentro de un par de semanas...
en fin, allí estaré en La Cartuja sin falta, para no perdermelo. Lástima q solo podré verte la matrícula en la salida, y con suerte. A partir de ahí, mi carrera es a otros ritmos mas pedestres :-)

Atalanta dijo...

Jonathan, ya quisiera ir yo contigo, maquinón. Si tú ya le pisarás los talones hasta a The Flyin Doc. Muchas gracias. También dormimos allí el viernes. Nos vemos allí.

Paco, que no está nada mal. OYe, nos tenemos que ver en la salida.

Mayayo, lo mismo te digo. Si tú estás hecho una máquina en el monte. Ahi no puedo contigo. Oye, lo mismo te digo. Ese domingo nos tenemos que conocer.

PEZ dijo...

ENHORABUENA Atalanta.
Cada día un poquito mas grande, si señor.

Elage dijo...

Pues me sumo a las felicitaciones, 42 son muchos, pero de mayor distancia también tienes unas pocas, y esas impresionan más todavía. Sigue así.
De la última foto ya está todo dicho (qué mala es la invidia).
Un abrazo, campeón.
Elage.

Atalanta dijo...

Pez, gracias, un poco más tonto, eso sí :)

Eduardo, gracias. Valoro más las largas pero a los maratones les sigo teniendo mucho cariño y respeto.

Santa Biología dijo...

Enhorabuena Abel, que pena que no te pudiera ir a animar pero resulta que yo tb corrí pero en Don Benito, cuando te dije que te iría a animar se me pasó...jeje

Has hecho un carrerón, además valla cuesta esa entrando a Badajoz por la carretera de madrid, creo que esa
zona sea la peor de la mnaratón no?

Al menos me parece que no os hizo mucho viento. Bueno ánimo y ahora a descansar unos días que te los tienes merecidos.

Un saludo

Johnny Dibud dijo...

Vas sobrao, camarada.

Atalanta dijo...

SAnta, anduve pendiente. José sí sabía quién eres. Esa cuesta, en la segunda vuelta, parecía que la había elevado un poquito, pero después vino lo peor.

Johnny, más quisiera.