jueves, 13 de enero de 2011

Hoko, made in Spain

En la feria del Maratón de Castellón conocí una marca nueva. Se llama Hoko. Aquella mañana compré unas medias de compresión que estrené al día siguiente en carrera. Comprobé la calidad y el cuidado por los detalles de las prendas expuestas junto a lo contenido de su precio -de hecho, por eso las compré-. Más tarde he pedido a través de la página algunas piezas más que necesitaba.

Se dedican a la ropa técnica deportiva en general pero lo que más me llamó la atención fueron las prendas de compresión, tan de moda últimamente y lo asequible de su precio frente a los gigantes que todos conocemos. La empresa es de Mataró.




Una última razón para recomendar el producto y no la menos importante. ¿Os acordáis cuando éramos críos y en muchos productos leías aquello de "made in Spain"? Sé que no debería ser así pero ahora te sorprendes cuando descubres escrito en cualquier bien, y más de esta naturaleza la añeja leyenda. "Fabricado en España", si hasta te sale la lagrimilla. Además del componente de compromiso social al saber que algo por lo que pagas se ha elaborado por personas que gozan de derechos laborales y no en jornadas inhumanas, no se puede olvidar un extraño y difuso factor romántico.






Os dejo la página para que le echéis un vistazo. Si alguien de por aquí quiere que les deje las prendas que he pedido yo, ya sabe que no tiene más que decirlo.





A pesar de que parezca lo contrario, este post no está patrocinado. En este mundillo no estás acostumbrado a encontrar cosas buenas, bonitas y baratas. Como por aquí pasea bastante comprador potencial, me pareció buena idea compartirlo. Espero que tiren para delante y sigan creciendo.

13 comentarios:

El crusti dijo...

Yo estoy a puntito de iniciar una aventura en el mundo del textil deportivo. Ya te contaré si prospera el tema.
Gracias por descubrirnos nuevas alternativas, voy a echar un vistazo
Un abrazo
Santi

CiegoSabino dijo...

Vaya, lo sabía, tenía que haberme comprado también unas pantorrilleras, en Castellón. Si es que es un chollo.

Vale, ya veremos, pero de esas camisetas pegadas al cuerpo no, que me hacen "tripita", jajaja.

javier dijo...

Gracias por la información. La verdad es que estaba buscando algun material tecnico para combatir mi abundante sudor.
Una pregunta. ¿Te fue muy complicado conseguir el certificado médico para el Tor des Geants?. Estoy pensando en apuntarme a esa "experiencia" y necesito saber si piden un certificado médico complejo o no.
Saludos y gracias por tus consejos.

El crusti dijo...

Javier, permíteme la broma. Creo que piden un certificado exhaustivo de salud... mental jejejejejejeje.
Un abrazo y mucha suerte con esos retos (que envidia)
Santi

javier dijo...

Por supuesto que te permito esa broma y muchas más. Espero que no pidan un certificado del tipo que sugiere "El crusti" porque no lo paso ... La verdad es que me pico el mosquito este de las carreras de montaña en Alquezar y estoy intentando curarme a base de sobredosis. Eso si, acepto gustoso cualquier clase de consejo.
Saludos

Furacán dijo...

Hay algunas empresas españolas que están haciendo cosas de calidad y es justo mencionarlas, para mí es también un plus a la hora de comprar ver lo de made in Spain.

davidiego dijo...

+1

buena iniciativa atalanta.

Caxaira dijo...

Gracias por la info,ahora mismo voy a echarle un vistazo,ya te contaré, ah estoy esperando que me mandes el correo postal para mandarte la camiseta del Club.
Salu2.

Xocas dijo...

Tiene menos de romántico de lo que parece. Por cierto, tiene tela lo tuyo, vas con unas zapatillas de trail y estrenas unas medias de compresión, a tomar por saco las recomendaciones típicas! Eres un crack!

Michel dijo...

Pues nada, voy a ver esa página y seguro que algo cae.
Ya puestos, los reyes me trajeron las Brooks Glycerin 8, pedazo de zapatilla y eso que las que tenía eran unas Asics Nimbus.
Pero gratísima impresión las Brooks, aunque sea americana os la recomiendo o precisamente por eso os la recomiendo.
Ah, Abel, no solo a tí te tocan cosas, me ha tocado una inscripción a la Media de Santa Pola, y no hay que desprovecharla, seguramente estaré en la línea de salida.

Un abrazo.

Santa Biología dijo...

Buena información, la verdad es que no la conocía y he visto en el enlace que nos has dejado unas mallas compresivas que tienen muy buena pinta. Si son serios igual merece la pena ponerse en contacto con ellos.

Un saludo

Atalanta dijo...

Santi, ya nos contarás. Estoy en ascuas. Seguro que es buena idea.

Agus, ya te enseñaré la ropa. Seguro que te acabas pillando algo. Si tú ya casi no tienes tripilla.

Javier, te aseguro que la ropa es una gran opción aunque el tema del sudor no te lo soluciona nada. TE lo digo por experiencia. No conozco a nadie que moje como yo. Respecto al certificado, hazle caso a SAnti :). En serio, ningún problema. Certificado de aptitud para deportes de resistencia. Te basta. Te encantará pero ves paso a paso. Imagino que habrás probado primero con las de ciento y algo, las de una o dos noches sin dormir. Ya me irás contando. Tor es durísimo pero es inolvidable. Mucha suerte.

Furacán, es justo lo que quería difundir.

DAvid, prueba algo, ya verás como te gusta.

Caxaira, si es que llevo unos días muy liado. Dime tu mail que no lo guardé y ya te cuento. Impaciente, un abrazo.

Michel, estoy seguro que las vas a machacar en Santa Pola y en algún maratón. Tal vez algún año, las Cascadia de Brooks. Oye, le tengo que llevar la bolsa a tus suegros. El otro día los vi en la residencia de mi abuela y no los conocí. Me lo dijo mi madre al salir.

Santo, lo son, ya lo verás y la ropa merece la pena por calidad y precio.

Atalanta dijo...

Xocas, el mejor bailaor sin respuesta :). Te entiendo. Si existierna una dinámica en ese sentido, seguro que a todos nos iba un poquito mejor. Ya sabes que yo soy jumento... conmigo no van las recomendaciones serias :)