miércoles, 2 de febrero de 2011

No estás solo


Comparto una de mis últimas canciones de cabecera. Por circunstancias que no vienen al caso, hay ocasiones en que algunas letras te llegan más adentro. Parece que necesitas ese arrullo, la delicadeza de unos versos susurrados junto a tu oído por esa cálida voz. Hermosa labor la de las jóvenes estrellas del rock reivindicando a abuelos caídos en el olvido. En este caso es Jeff Tweedy, líder de los imprescindibles Wilco el que produce a Mavis Staples, dama del gospel. Caso similar al de Jack White (White Stripes, Dead Weather, Raconteurs), tutelando regresos como el de Loretta Lynn o Wanda Jackson. Justicia poética.
"You are not alone"

You are not alone,
I'm with you
I'm lonely too
What's that song,
That can't be sung by two.
A broken home,
A broken heart,
Isolated and afraid,
Open up this is a raid,
I wanna get it through to you,
You're not alone.

You're not alone,
Every night,
I stand in your place.
Every tear,
On every face,
Tastes the same.
A broken dream,
A broken heart,
Isolated and afraid,
Open up this is a raid,
I'm gonna get it through to you,
You're not alone.

An open hand,
An open heart,
There's no need to be afraid,
Open up this is a raid,
I wanna get it through to you,
You're not alone.
I wanna get it through to you,
You're not alone.
I'm gonna get it through to you,
You're not alone.
Menudo lujo haber compartido habitación en esos instantes. Se nota que se quieren un rato. Todavía no se inventó mejor bálsamo para las heridas del alma.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Una gran dama del Soul. aun no tengo muy asimnilado su ultimo trabajo.Por lo que prefiero anteriores!
un abrazo

El crusti dijo...

Atalanta...palabras mayores.
Fíjate como está el patio que incluso la rentrée de Wanda Jackson es con un disco de versiones de Dylan, de Amy Winheouse, etc. producido por Jack White.
Por cierto, este finde en Málaga estará Wanda Jackson en directo a sus ya cumplidos 73 años...
Un abrazo
Santi

Txals dijo...

Muy buen disco, pese a que lo último de Tweedy no me convence, tengo que admitir que esta vez ha dado en el clavo. Aunque con la partener que ha tenido, no era para menos.
Muy buena canción... Todos tenemos esa canción que nos abraza cuando estamos sólos. la mía The Ocean de Richard Hawley
Saludos

PEZ dijo...

BRUTAL, simplemente BRUTAL

Caxaira dijo...

Nadie deberia sentirse solo nunca,no puede haber nada peor que no tener a nadie a quien llamar o que te llamen.

Alicia Tantata Chan dijo...

Ya sabes que me encanta! Casi, casi tanto como tú!

Joserra Rodrigo dijo...

YOU ARE NOT ALONE Abel!

CiegoSabino dijo...

¿Puedo discrepar?.

Independientemente de la letra, que no entiendo ni papa, esa canción me parece una ñoñez absoluta, una "canción bonita", pero que no va más allá; me da la impresión de que para esa mujer es como cantar una banalidad como otra cualquiera. Que no ha venido al mundo para cantar eso, a mi juicio le falta muchísima fuerza, que seguro que es capaz de dar en otro tipo de canciones. Pero la industria pide "ñoños".

Por cierto, en la línea de rescatar auténticos mitos vivientes se movió Juan Perro y algunos otros con la música cubana, creo que con resultados mucho más interesantes en cuanto que le dieron la oportunidad de ser ellos mismos otra vez y, aprovechando su tirón, darlos a conocer a las generaciones que no habíamos tenido oportunidad de escucharlos, pero haciendo su música de siempre, no de cantar canciones "modernas" y un tanto (bastante) "ligth".

Bueno, para una vez que me da por opinar en un asunto musical en el que no tengo "ni puti", perdón por la monserga.

Mañana te veo.

Paco dijo...

Preciso el trabajo de Tweedy y Mavis. Se les nota a gusto y eso es fundamental. Vaya pareja. ¡Suerte para Sevilla, yoghourtín (que vi las fotos del anterior post...)! Un abrazo.

Atalanta dijo...

Tsi, a mí me gusta mucho, me parece un disco clasicote, emocionante y festivo a la vez. Mi punto de partida para ir marcha atrás.

Crusti, yo había leído sobre ella pero nunca la había escuchado. Menuda rockera. En aquellos tiempos más de uno se debió quedar descolocado con los rockabillys de la dagala. Me gustaría verla.

Txals, "The Album" fue ¿el principio de la decadencia? Pero seguiremos dándole otra oportunidad aunque no creo que vuelvan a conseguir una Santísima Trinidad (YHF/GB/SBS), discos tan ricos, certeros e interesantes. Hay canciones que arropan. Difícil de explicar.

Pez, no hay que decir más,¿verdad?

Caxaira, hay momentos en que se necesita escuchar o que se debe apoyar a alguien. A veces se nos olvida.

Alicia, :)

Joserra, tengo suerte, lo sé.

CiegoSabino. No tiene mucho sentido discutir sobre música. O te llega o no. A mí la canción me emociona y me llega muy dentro. El disco, moviéndose en palos muy distintos, me parece buenísimo. No me considero "ñoño" ni me parece una canción "ñoña". Tampoco entiendo que la industria demande este tipo de música muy lejos de lo que hoy entendemos por comercial. La labor de Juan Perro y sobre todo de Ry Cooder y Wim Wenders con la Vieja Trova me parece genial y me gusta. Sin embargo hay muchas "músicas" de las que a ti te gustan que a mí me parecen pastiches insufribles y hablando de palos más cercanos a los míos -por no hablar de películas-, mejor no comento. Tampoco hay que darle más importancia. Son gustos y maneras de entender el arte.

Paco, precioso sí señor. Esperemos tener un buen día en esa ciudad tan bonita.