jueves, 20 de enero de 2011

Simplemente no están bien



Un vídeo que supongo muchos ya conocéis pero al que hay que darle toda la difusión posible. Merece la pena. Yo lo descubrí ayer en el blog de los Teres y CiegoSabino. No me resisto a ponerlo porque me ha parecido buenísimo. El retrato de esos seres extraños que corren por las calles a cualquier hora, aquejados de un extraño e incomprensible mal, portadores de unos preocupantes y extraños síntomas imparables en su propagación, además de certero es emocionante. Hasta a mí, veterano "resabiao" de todo este mundillo y en muchos sentidos de vuelta de todo, me ha llegado.
Por otro lado, la "puesta en escena" es perfecta. Además del texto del escritor uruguayo Marciano Durán, hay que valorar otros aspectos:
- La "interpretación" o lectura con ese tono de extrañeza a cargo del propio autor le da el punto justo que requieren sus palabras.
- El dibujo de ese simpático y absurdo corredor incansable al que sólo le interesa seguir independientemente de las dificultades consigue que todos nos identifiquemos con él.
- La música apropiada y lo suficiente neutra crea el ambiente perfecto sin restar protagonismo o tratar de potenciar artificialmente la fuerza de las palabras, verdadero motor de la composición.
En resumen, algo que creo podrán entender el corredor novato, el veterano, el familiar o amigo que nos tiene que aguantar, el que se plantea empezar con ello y hasta el profano.
Cualquiera que me conozca sabe que siempre lo he dicho. Estamos fatal.

12 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

justo ayer me hablaba de este vídeo Pete, el amigo-hermano con el que a veces salgo a correr. ayer nos cascamos 19k previo a la media que es en dos semanas. que gran documento! estamos fatal

CiegoSabino dijo...

Sin duda, emocionante.

Oye, una preguntita, ¿se puede poner el vídeo en el margen para que esté ahí permanentemente?. Es por verlo de vez en cuando, desde que lo descubrí ayer ya lo he visto unas cuantas veces.

Caxaira dijo...

Sencillamente Genial!
Gracias por esta maravilla!
Me encanta estar LOCO!
VIVA NUESTRA LOCURA!

El crusti dijo...

Antes que éste ya circulaban otros con el mismo texto, pero éste está trabajado. Los otros eran más o emnso una sucesión de diapositivas de naturaleza.

Ciego, se puede copiando el código HTML. Vete a DISEÑO, HTML/JAVASCRIPT y copia allí el código que hay en la página de youtube del video (lo obtienes pulsando la pestaña "insertar"). Te saldrá muy grande, deberás corregir los parámetros width y heoght, yo lo he probado, lo he reducido y añun así tengo que dejarlo más pequeño.
Si necesitas algo más, dame un toque
Una abrazo, y perdona Atalanta por la invasión
Santi

Xocas dijo...

Es un video muy bonito... para los que estamos fatal. Ciego, esa idea ya la había pensado, como Santi me ha dicho el como, ahora lo subo.

CiegoSabino dijo...

Crusti, hecho. Seguro que hay algún método más "científico", pero ya está cuadrado a base de ensayo-error.

Muchas gracias majete.

En el foro jaramugo he puesto lo que he "investigado" al respecto, por si queréis saber algo más.

http://jaramugosyjumentos.mforos.com/947016/9777611-los-locos-que-corren-vistos-poeticamente/

Nacho Cembellín dijo...

Tb lo descubrí en un blog y de inmediato lo colgué en la gran red social q a bocados se nos lleva el día a día de los blog. Este texto y este video da de patadas a Murakami y su famoso libro que no me cansaré de decir que fue una listeza de su editor y no una necesidad creativa del autor... porque si así fuera se lució, al menos así lo sentí yo.

Greta dijo...

Entrañable...Creativo...emocionante...tierno.... y, según tengo entendido, real como la vida misma!!!!

Michel dijo...

Hace unos meses te envié el texto por mail, en video es una pasada, las clava todas.
Lo del baño, poner la camiseta en la silla el dia antes, le dan la medalla al inspector de tránsito, etc....
Muy bueno, muy bueno.
Voy a preparar la maleta, nos vamos a Santa Pola, ya sabes:
"Son capaces de recorrer cientos de kilómetros para correr solo unos pocos, están mal de la cabeza".

Un abrazo dagal.

Atalanta dijo...

Jordi, me acordé de ti cuando lo vi. Seguro que te gustaba cara al gran reto. Disfruta la ilusión de esta etapa porque después se ve de otra forma. El 30, con patatas.

Ciego, gracias por enseñármelo. Ya sabes que no soy yo muy "dao" a estas historias.

Caxaira, pues eso digo yo. Bendito el día que contraje el virus. La de buenos ratos (y malos) ratos que he pasado y la gente tan maravillosa que he conocido y seguiré conociendo.

SAnti, si es que todo me parece perfecto en la composición.

Xocas, si es que somos unos moñas.

Nacho, yo siempre seré más de dar la turra con el blog. No te creas que acabo yo de entender el facebook salvo para algunos casos. Será la edad. También lo comparé con la birria de libro del Murakami. Otro al que no le cogí el tranquillo y eso que me gustaba el autor.

Greta, una bonita forma de explicaros a vosotros lo que nos pasa por la cabeza a algunos.

Michel, de eso me sonaba, claro. Pero en el vídeo tiene mucha más fuerza. Ale, disfruta de tu enfermedad. Buen fin de semana. Ya nos contarás el lunes.

Paco Montoro dijo...

Lo leí en su momento y ahora el vídeo no puede ser mejor. Genial!!!

Tantatachán dijo...

Muy guapo, me ha encantado!