sábado, 8 de enero de 2011

"Tracks" para 2011

Vamos perfilando los grandes objetivos para este año. Si todo va bien y las lesiones me respetan, éstas serán alguna de las citas clave. La más importante es una de las ilustres en el mundo del ultratrail, por distancia, desnivel y condiciones, la Petite Trotte a León, la mítica PTL.
Después de Tor des Géants dije que no volvería a hacer algo tan duro pero al final me he embarcado en algo peor aunque prácticamente ha sido sin enterarme. Hasta este año su distancia eran 240 kms. En 2011 lo han ampliado a 300 kms con 22.000 metros de desnivel positivo. Es un prueba por equipos, no competitiva, con recorrido no balizado, en autosufienciencia total, sin avituallamientos con posible descanso en los refugios de montaña por los que se pasa y con un entorno cien por cien montaña y naturaleza.
Salimos el 22 de Agosto a las 22 horas - la primera en la frente, primera noche sin dormir- con 138 horas por delante como límite -domingo a las 16:00 horas-. El gran problema es el peso, debiendo portar saco, una tienda ligera para el equipo y contar cada gramo de comida. Toda una aventura.
Si se apuntan más de ochenta equipos, sería necesario un sorteo pero estoy casi seguro que no habrá en el mundo tanto majadero, más coincidiendo con el Ultratrail del Mont Blanc -de cuya organización depende la PTL-. La "Escuadra Moncheta" formada por Valentín, Óscar y un servidor vuelve a la carga. Además otro objetivo -quizá el que más ilusión me haga de todos-, sería coronar la cima del Mont Blanc unos días antes de la salida, si el tiempo lo permite, comandados por Óscar que ya ha ascendido en cuatro ocasiones.



Después del paréntesis del 2010, regreso al Ironman para ahuyentar fantasmas. Ironcat, 15 de Mayo.

La Travesera de los Picos de Europa, considerada la carrera de montaña más dura de España. Tiempos de paso muy exigentes para una prueba de perfil imposible cuya distancia actual -cada año la aumentan- ronda los ochenta kilómetros. Los temibles Picos de Europa "a derecho". Todavía no hay posibilidad de inscribirse ni veo información aunque parece ser que se disputará el 25 de Junio. Si alguien sabe algo, que me lo haga llegar, por favor.


La Quebrantahuesos. 200 kilómetros, 4 puertos, dos de categoría especial. En mi tercera y última participación me gustaría llegar fino, bajar de ocho horas y conseguir el oro.

Ehunmilak. Cifras de Ultratrail del Mont Blanc al lado de casa para competir en Euskadi, el mejor lugar del mundo para estos menesteres.




Diciembre. Para acabar el año me gustaría conseguir bajar de 10 horas y treinta minutos en los cien kilómetros en las 24 horas de pista de Barcelona -para lo que me considero capacitado- y así obtener la marca exigida para poder participar en el Spartathlon, la madre de todas las carreras, para la que a día de hoy no estoy preparado ni de lejos pero quién sabe... quizás algún día.... aunque eso será otro historia.



Además, ya sabéis, supongo que correré algunos maratones, algunas medias, algunos trails que irán apareciendo, ¿algún ironman más?. Sí tengo claro que no disputáre nada corto, ni carreras de ruta o monte ni ningún duatlón ó triatlón sprint -casi me da pereza cargar con la bici en el coche para competir una hora-.

Al volver a los Alpes por cuarta vez -Triatlón del Alpe D´huez, UTMB, Tor des Géants-, como banda sonora elijo un grupo francés que me parecía buenísimo, Noir Desir. Seguro que recordáis una noticia de hace unos años en la que un rockero francés de éxito había matado durante una discusión -al golpearse en la cabeza-, a su pareja, una famosa actriz. Él era Bertrand Cantat, líder de Noir Desir, ella Marie Trigtinant. El rock francés, de gran calidad y "savoir faire", está lleno de personajes a los que le gusta flirtear con la figura del intelectual maldito, manejando con maestría todos los hilos de sus múltiples influencias. Siempre con estilo. No sé si el grupo recuperará su actividad cuando Bernard salga de la cárcel.

"El viento nos llevará" se titula la primera canción; ojalá sea así con mis objetivos aunque a mí me gusta más la segunda, "Perdido". Espero que no sea mal presagio.



22 comentarios:

Michel dijo...

Con perdón Abel, ¡¡¡¡la madre que te parió!!!!!, que es una santa.

En una cosa coincido contigo, no puede haber tanto majadero, ja, ja..

Vaya año que se presenta, gallina de piel, como decía el otro.

Que las lesiones te respeten, lo demás ya lo pones tu.


Un abrazo crack.

Pablo Cabeza dijo...

Que los caminos te sean propicios.

p

ser13gio dijo...

Angelito... anda que no eres borrico.
A pasarlo bien en el camino.
s

Unknown dijo...

Jumento y de los grandes. Ambicioso no, amVICIOsísimo!!! Suerte y al toro mozo. Desde aquí te seguiremos.


Noir Desir, la banda sonora de mi Erasmus. Que recuerdos, que noches, que borracheras... que felicidad más ignorante y de eso hace sólo seis años..

Un abrazo mozooo

PD: Corrige: Trintignant

Furacán dijo...

Brutote!

davidiego dijo...

te admiro, Gran Majadero.

salud para llegar a tu destino.

Triatlòn Nazareno dijo...

metete algun kilometro en las piernas miarma,oju oju chiquillo estas a otro nivel
saludosss

Javi dijo...

Eres mi idolo!! Que crack!! Suerte y que los planetas se alíen contigo. Saludos.

Col dijo...

Que gran año te espera Atalanta.
Ten mucha suerte en tu preparación.

Te seguiremos de cerca.

Emilio dijo...

No se que exclamacion poner, ¡oju¡, ¡jooooderrr¡, ¡madre mia¡¡¡ o ¡¡estas colgadisimo¡¡, pero me encanta. Fuerza krak

CiegoSabino dijo...

Oye, jodío espérame, que a todas no, pero a algunas sí que voy también. Si es que te dejo un momento y te me desmandas.

Atalanta dijo...

Michel, no tanto. Sobre todo en montaña los hay por ahí mucho peores. El año es largo. Ya se irá viendo cómo va la cosa. Un abrazo, dagal.

Pablo, gracias. Esperemos. Poco a poco. Cuanto más compito, mejor ando.

Sergio, ya me conoces, aunque lo de la PTL ha sido un poco a traición. Lo suyo eran los 240 kms. Intentaremos pasarlo bien.

Popi, no tanto, cinco citas claves para el año entero. Ya sabes, el último año al estilo atalantiano :). A Noir Desir me lo pasaste tú. Buenísimos.

Furacán, a ver si pones tú un calendario que lo tuyo es ser un talibán de otra forma :).

David.., GM con razón, sobre todo por la PTL. Salud, lo más importante.

Nazareno, más que entrenando, me los meto compitiendo. Después ya se verá.

Javi, gracias, hombre. Muchos factores tienen que darse para que todo salga bien... como la vida misma.

Col, espero que tengas razón y espero contaros las aventurillas.

Emilio, qué razón tienes. Gracias.

CiegoSabino, si tú irás a más que yo. Ya contaba contigo para alguna.

Mildolores dijo...

Madrecita mia!!
Yo al ver eso de Tracks entré pensando que era una selección musical del fino Atalanta, que me iba a aconsejar algunos temas con los que ampliar intelecto y, que veo?:
MajadEría en estado puro.
Vamos que lo mas sencillo que encuentro por ahí es el Iron Cat, con eso lo digo todo.
Y que no harás mas distancia corta. Pues cuanto lo siento, porque eso significa que no te veré en ningún MEDIO IRON MAN. ;)

Nacho Cembellín dijo...

Es queeee... de Ciudad Rodrigo tenías q ser!!!!.

El crusti dijo...

M'has deixat estabornit!!!! (me has dejado aturdido; pero tanto, tanto, tanto, que me ha salido en mi lengua materna)
Puffffffffffffffffffffffffffffff
Ambiciosos y envidiables objetivos. Yo que me conformo con un par de maratones...
Salud, pues, para afrontar los retos de este año y que nos hagas vivir los éxitos con la misma emoción que lo haces hasta ahora

CiegoSabino dijo...

Oye, he estado viendo la página de la Ehun Milak y ya me he puesto nervioso.

Y para el Ironcat están también abiertas las inscripciones, ya van cincuenta y tantos.

Atalanta dijo...

MIldo, que no que el año es muy grande. Lo más complicado Ironcat y sobre todo la PTL. Yo no voy a ganar, me conformo con acabar con la clase media.

Nacho, insisto, tenías que ver el calendario del algún montañero. A ver si algún día te animas a un trail largo.

Crusti, a lo mejor después la mitad de la mitad. Ya se verá. Eso sí, las crónicas, sean de éxitos o fracasos, aseguradas.

CiegoSabino, en la EM ya estoy apuntado. Al Ironcat habrá que ponerse.

Efedexdx dijo...

JOOODERRRRR!!!!!
Pues nada, Abelillo, ahora que se te vuelve a ver feliz y contento, ya verás como la salud te respeta y conseguirás todos tus objetivos.
¡Vaya año!

Phaeton dijo...

Acuérdate de pagar la inscripción de la QH antes del 28 de este mes.

artu dijo...

Impresionante calendario!!

espero poder acompañarte en alguna (Ehunmilak y Barcelona no las descarto...)

seguiremos informando!

P.D. estás seguro de que es el último año al estilo atalantiano??

Atalanta dijo...

Efedexdx, ojalá aguanten mis gemelos. Nos encontraremos en alguna aventurilla.

Phaeton, estoy al tanto.

Arturo, si tienes intención, EH no lo dejes porque se acabarán las plazas. La de Barna ya me imaginé que te gustaba. A mí ya sabes que no mucho. Iré a los 100 y me paro.
"El último año al...". Es broma. Siempre lo diré. :)

mayayo dijo...

Vengo de darme un paseo por lo del UTMB...enhorabuena!! Por lo que se, el tuyo es uno de los 2 equipos españoles admitidos, es correcto?

Gran objetivo del año a la vista, el resto, Dios dirá..que lo disfruteis!

Ah! Y cuando cruceis meta, no te olvides de contar pelos y señales como hizo Fali en su día. Ya tu sabes que esa trotadica a Leon es una ilusión que tenemos otros cuantos para el futuro, jaja.