lunes, 18 de abril de 2011

Media de Medina del Campo, al poste.


Vamos con otra breve crónica de la Media de Medina del Campo. Los habituales ya sabéis que mi objetivo era correr por debajo de cuatro minutos, a por el 1:23. De verdad que iba muy confiado en mis posibilidades. Al final no pudo ser, 1:27.

De la partida fuimos unos cuantos mirobrigenses. Además de un servidor, Efedexdx, José Vicente, Michel, CiegoSabino -que justo antes de la Media se había hecho cien kilómetros en bici como entreno para el Ironcat, para llegar a meta en plan Ecce Homo-, Titi, José Antonio y Chago.

Tarde de mucho calor. Había participado en este media hace cinco o seis años. Entonces era más blandito y recordaba una pájara de campeonato los últimos kilómetros.

Mi idea era aprovecharme del trabajo de Efedexdx, corredor con mucha más clase que yo, para que me hiciera de liebre por debajo de cuatro minutos. Salimos alegres por debajo de 3:50. Forzado pero es lo que hay. El que algo quiere... El recorrido es de los más feos que conozco. No me gustan las pruebas urbanas ni de varias vueltas. Aquí se cumplen ambas premisas. No sé por qué pero lo recordaba más llano. El circuito está sembrado de repechos de mayor o menor entidad sin parar de hacer virajes durante toda la prueba lo que no facilita el mantenimiento de un ritmo uniforme.

En el kilómetro 6, Efedexdx se para, se encuentra mal del estómago lo que le obligará a vomitar y a hacer unas cuantas paradas más, entrando aún así en 1:30. En la foto se ve que lleva peor cara que yo... y ya es decir.

Yo intento seguir a lo mío pero me siento un poco desamparado. Trato de mantener el ritmo, integrarme en algún grupillo que me alcanza o al que llego pero o bien me llevan demasiado tenso o bien van más cómodos de lo que yo busco. Al kilómetro 10 sí llego por debajo de 40 minutos pero en el 11 me voy a 44. Empiezo a sentirme cansado. Sinceramente creo que me está afectando el calor. A partir de ahí trato de mantener el tipo pero mi velocidad sigue disminuyendo. En el doble repecho que hay entre el 15 y el 16 me noté muy cansado y a punto de quedarme clavado, sospechando que me iba a tocar sufrir hasta meta. Después medio me entoné para acabar dignamente.

La pérdida de empuje de la segunda media se la atribuyo sobre todo al calor, a que no me va muy bien competir por la tarde y a un circuito que engaña. De hecho, comentando la jugada en línea de meta con otros atletas, todos lo habían pasado bastante mal. Además necesito rodajes largos de calidad.

Puesto 70 de 541 llegados a meta. Aunque no logré mi objetivo creo que estoy en el buen camino, en buena forma, ilusionado y con ganas. Y sobre todo no me duele nada.

De música, un clásico inolvidable, uno que empieza muy eléctrico para después calmarse -inolvidable la utilización de este último fragmento en "Goodfellas" de Scorsese-, como mi media del sábado. "Layla" de Eric Clapton, la canción con la que le robó la mujer a su amigo George Harrison. Posteriormente le dedicaría otra famosa canción, entre ñoña y preciosa, a su ya por entonces esposa, Pattie Boyd, "Wonderful Tonight".

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"


8 comentarios:

davidiego dijo...

Esa jaramugada ya la inventaron los del Triatlón Salamanca, la he hecho 3-4 veces, desde solo hasta grupeta de 4. NUNCA se me ha dado bien esa carrera, demasiado calor. Tienes razón es fea, muy fea, pero te tratan bien.
De todos modos ese tiempo, y ya ves el puesto, no está nada mal.
Enhorabuena.

Michel dijo...

Un tiempazo, Abel, eso es un tiempazo.
Yo pmp, tocando fondo, empezando a desanimarme seriamente, con la espalda mal , todo va forzado y de pena.
Vaya viajecito Agus y yo, me salvo la parada para potar y demás alivios.
Tu sigue así que ese 1h23m està a la vuelta de la esquina.
Ayer en Boston, 2h3m01seg. Y no le dan record del mundo porque la salida esta mas alta que la llegada, eso si es un putadón, lo nuestro tiene arreglo.
Un abrazo, dagal.

El crusti dijo...

Hay carreras feas, a mala hora, con calor... Todo ayuda a que el reusltado no sea el esperado. Se llaman carreras "Mourinho". Ésta es una de ellas. A pesar de las dificultades, estuviste muy bien. Esta carrera la tuve entre los dedos; pero al no salir las inscripciones me decidí por una Tapia y varios compromisos alcohólicos de los cuales llevo tres días en pleno arrepentimiento. Visto lo visto, me alegro.
ENHORABUENA y Feliz Semana Santa
Un abrazo
Santi

Atalanta dijo...

David, yo creo que el próximo año es lo que voy a hacer. Me da que no es una carrera para hacer tiempo pero hay que ir porque está cerca, es gratis y está bien organizada. Además hay que aprovechar el hecho de que sea el sábado por la tarde para combinarlo con la bici. Estoy contento, por el puesto me da que la media es más dura de lo que parece. Y gracias.

Michel, las condiciones son duras, ya te digo que la media engaña y tú ahora estás como estás. Lo más importante es la espalda. Estar fuera de forma es normal. Me da que esos tiempos no se pueden hacer sin tomarte tus "cositas". No te desanimes y poco a poco. Un abrazo.

Santi, hay que sobreponerse a las dificultades, hasta intentar obviar las "mourinhadas". Hay que llegar más fino. Me hubiera gustado saludarte y desearte suerte para Praga. Buena Semana Santa para vosotros también y enhorabuena por el año de matrimonio que se me olvidó.

Efedexdx dijo...

Ningún problema: el día 1 de mayo en nuestro pueblo me dejo el estómago en casa y bajas con creces de 1:23.
En el viaje de vuelta a Ciudad Rodrigo también hicimos alguna "parada técnica", pero el domingo el cocido de mi señora madre me dejó como nuevo.

Javi dijo...

Enhorabuena por el carreron! La proxima mas y mejor. Saludos.

CiegoSabino dijo...

Si es que te buscas unas liebres que no dan ninguna garantía.....

Atalanta dijo...

Efedexdx, me tientas, me tientas y estoy seguro que lo conseguiríamos de sobra pero me da que el sábado me voy a un ultra en la Serra da Estrela de 48 kms. Si corro el domingo, sería con la liebre de 1:45... si no me duelen mucho las piernas. Ya se verá. Si quiero ir a entrenar algún día con Rubén y contigo aunque haga la mitad.

Javi, eso seguro. Gracias

Ciego, esto no es serio :)La cosa ya se torció con la tira nasal.