lunes, 25 de abril de 2011

Misión cumplida


Ha sido duro pero lo he conseguido. Cuatro días de Semana Santa, cuatro días en los que he entrenado como en mi vida. Dobles sesiones de carrera y bicicleta. Tras el primer día me dolía todo y pensaba que debería bajar el pistón o descansar. Sin embargo, lo curioso es que el cuerpo se ha ido adaptando, las molestias remitieron y me encuentro bien. Supongo que se trata de la asimilación de las cargas, tras el proceso de entrenamiento, estiramiento y descanso, progresivamente el cuerpo es capaz de soportar un poquito más.

Ya tengo una base de la que partir. Lo que no tengo muy claro es hacia dónde a corto plazo. Abandonada la idea del Ironcat por los escasos kilómetros en bici y habiendo cambiado la fecha del Aviaman, he de cambiar objetivos. Aunque la mejor noticia de la semana es que la Escuadra Moncheta se volverá a reunir en una prueba de altos vuelos, la Travesera de los Picos de Europa el 25 de Junio, antes de la cita clave del año en la PTL a final de verano.

A cortísimo plazo el horizonte está claro, el próximo sábado correré la Maratona del Oh Meus Deus Trail Run! en la Serra da Estrela portuguesa. No se podía dejar pasar una cosita así al lado de casa. En el último momento han cambiado la distancia larga de 80 a 102 kms., lo que me hizo descartarla definitivamente porque el domingo tengo que trabajar en la Media de mi pueblo y no sabía si podría estar a tiempo. Al final opto por una solución alternativa. La idea es correr el sábado los 48 kilómetros de monte y el domingo, si los dolores me lo permiten, ser la liebre de 1:45. Espero poder moverme sin problemas a cinco minutos.

Estas vacaciones mi recurrente banda sonora ha estado formada por La Costa Brava y las "Variaciones Goldberg" de los que hablaré estos días. Lo curioso es que en momentos emocionales intensos, tanto da que sean buenos o malos, a veces tiendo a emperrarme en repetir una y otra vez alguna canción, la cual no tiene por qué ser especialmente brillante sino que por alguna extraña razón, cala. Un poco al estilo del protagonista de "Historias del Kronen" con el tema de The The.

A propósito, en Semana Santa, ni una cerveza.



"I have decided.... that something must change...The search continues"

17 comentarios:

CiegoSabino dijo...

¿Y el convento cómo va?, ¿la vida retirada bien?.

¿Y lo del Aviaman para cuándo es?.

¿Entonces ya llevas más kilómetrso que yo?.

Cuántas preguntas, ¿se expande el universo?, ¿es cóncavo o convexo?.

Unknown dijo...

Sábado 48k y domingo liebre a 5'????? Pero.... Tú cada cuántos kilómetros cambias las piernas????? O_o

davidiego dijo...

bien, bien...
a ver si en agosto puedo acompañarte en algún entreno.

Phaeton dijo...

¿Y a la Quebrantagüevos piensas de il? Queda mes y medio, ya te pués poner a subir puertos.

¿De las Var. Goldberg, que versión has escuchado? ¿Con clave o la mítica y enfermiza de Glenn Gould al piano con canturreos incluidos?

Yo tengo la de Gould y una de Leonhardt al clave grabadas seguidas en un CD que llevo en el coche, no es extraño que viajando solo las escuche seguidas, ni tampoco que terminadas ambas vuelva a empezar. Son dos cosas que no tienen nada que ver, al tiempo que son la misma cosa, Bach, indestructible.¿Qué pensaria si pudiera escuhar la de Gould?

Por cierto cuando tengas un rato busca en Youtube las imagenes de la sesión de la grabación del 81 de Gould. Un genio loco de manual.

Furacán dijo...

Ciego, es el 15 de Mayo y todavía hay plazas. Está todo en la página aviamantri.blogspot.com
No voy decir nada más porque no sería objetivo pero el recorrido de bici me ha enamorado :-)

CiegoSabino dijo...

Vaya Furi, el 15 de mayo tengo el Ironcat. Cuando salió lo estuve pensando, pero esas cuestas de porcentajes imposibles me matan, jeje, no me van ni medio bien.

Ahora, en la agenda de futuribles queda anotado. Mucha suerte con él.

Michel dijo...

Seras puto maquina!!!! Inscrito a la media de cr y a morir por dios. Crees que aguantare ese 1h45m????
Ya hago yo de anfitrion de los visitantes el sabado si eso. Tu huye a Portugal, je.je
Un abrazo.

Paco dijo...

Con tanto entrenar, ya sabes que te envidio, se te ha pasado un post sobre mis blogs favoritos...
Si tienes tres minutos, en mi blog, a la derecha, donde dice Blogosfera. Después, sigue entrenando.
Un abrazo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Dobles sesiones, cuatro dias seguidos, 48 kilometros de monte, liebre de 1:45:00...!!!!
Me he quedado sin palabras, y lo de que en el último momento cambien la distancia de una carrera de 80 a 102 km, ya ni te cuento!!!!!
Solo puedo añadir...que sigas con esa envidiable energía y fortaleza!
Un saludo

Efedexdx dijo...

Así me gusta: que entrenes.
El domingo no te llamé porque el sábado hubo cena con los amiguetes, y ya sabes, también conviene descansar.
Por lo de las cervezas no te preocupes, creo algunos las hemos tomado por ti, por mi, por ella,...
Suerte el sábado y a cumplir el domingo.
Cuenta con Pablete y Ana para los avituallamientos o para entregar las bolsas en la meta, o lo que sea.

Txero dijo...

Compadre no veo el enlace de los Aleteos de Maripoossa. I need information, please.

Mildolores dijo...

Oye ¿Y esto? Creo que está pensado para ti.
Y aquí al lado.

http://www.isostardesertmarathon.com/

Atalanta dijo...

Ciego, ya sabes que mi celda espiritual cada vez es más acogedora. No hombre, si yo casi empezaba desde cero, bueno desde los cuarenta que hice en año nuevo. Más que nada era lo de doblar cada día aunque sorprendentemente se me han quitado todos los dolores de isquios que tanta lata me dan en carrera y de los nuevos que me aparecieron sobre la bici, tampoco ya se sabe nada.

Dani, el lunes te cuento si se pudo o no se pudo. Además con el agua que da para el fin de semana, el trail va a ser una tortura.

David, emplazado quedas, a ver si te hago sufrir o me haces progresar que ahora estoy animado.

Phaeton, es la de Glenn Gould, me la grabaste tú. Mañana o pasado hablo sobre el personaje y me aprovecho de tu información.

Furacán, esta mañana he decidido que si quedan plazas, Dios mediante, estaré en la línea de salida de vuestra prueba. Me atrae un montón.

Michel, el sábado estaré allí por la tarde así que seguro que nos vemos. Lo del 1:45 lo intentamos a ver qué pasa.

Paco, hey, emocionante. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! En los últimos tiempos ando muy liado y sin tiempo para leeros. Escribo pero poco más. Me tengo que poner al día.

PinGÜina, no te creas, por aquí pasan máquinas de verdad, infalibles e incombustibles tanto a la hora de entrenar como de competir. Nosotros los mortales, no tenemos tanta fuerza de voluntad pero somos duros aunque a veces nos estrellemos, lo que por otra parte, nunca viene mal.

Efedexdx, ya quedamos para después. El domingo a hacer marca esos jaramugos que hasta nos podemos meter alante en la clasfificación por equipos. Anita y Pablete fichados para avituallamiento. Te llamo.

Txero, pero que mal bicho serás toa tu vida :). Ya lo decía Burning, "Es la vida, ¿qué lo vas a hacer?" A ver cuando te animas a hacernos una visita que vivimos al lado.

Mildo, "El peor momento, el peor lugar", con ese cebo, difícil no picar :). Ya la controlaba y de hecho le dije a Javier Subias que tal vez nos conociéramos allí. Depende de cómo vaya saliendo el calendario. Eso sí, si no es este año, es otro pero esa cae seguro. Uno de mis primeros trails lo corrí en Monegros, 106 kms. sin tener ni puta idea. Qué malo me puse. Se supone que ahora ya he aprendido algo.

Phaeton dijo...

Ya que vas a escribir sobre Gould no te pierdas lo de la silla.

http://www.youtube.com/watch?v=5olXMRPgK8Y

Txero dijo...

Cacho perro, tú que pasas por delante de mi casa y no te dignas a parar.

Xocas dijo...

Lástima que no te animes con el Ironcat, pero si eso sirve para vernos de nuevo en el Aviaman, ¡bienvenido seas!

Atalanta dijo...

aMañana le echo un ojo pero ya he leído algo sobre el amigo. Parece ser que realmente estaba enfermo.

Txero, ya sabes, siempre deprisa.

Xocas, tengo ganas de hacer la carrera y de volver a veros.