martes, 3 de mayo de 2011

Media de Ciudad Rodrigo, con nota


Mal está que yo lo diga pero permitidme que lo disfrute: "Con nota", mi carrera y la carrera. Teniendo en cuenta mis y nuestras expectativas, más que satisfecho. Dejando de lado el tiempo perro, perro que nos amaneció, creo que respecto a la organización, logramos mejorar la prueba y subsanar los defectos de la pasada edición. Nuevo record de participación con 380 atletas. El próximo, seguro que serán más e intentaremos tratarlos aún mejor. Como primera foto utilizo la del comité organizador, un pequeño auto homenaje. Comandados por el Gran Jefe, Juan Carlos, principal responsable del éxito de la carrera, cada uno intentamos aportar algo de nuestro esfuerzo para que Ciudad Rodrigo cuente con una gran carrera de fondo.

La última foto es la de alguno de los voluntarios -faltan muchos- que ese día se implican desinteresadamente, sacrificando un domingo para trabajar, algunos desde muy temprano, muchos pasando horas bajo la lluvia para que todo saliera bien. Todos sabéis que esta prueba no sería posible sin su participación. Un año más, gracias.


Y ahora os cuento algo más sobre mi carrera. Ya sabéis que no disfruto mucho escribiendo sobre esto y esta semana me tocan dos seguidas. De todas formas, sé que a muchos lectores le gustan y pienso que me gustará releerlas dentro de unos años. Una crónica pequeñita. He estado leyendo la que escribí ayer sobre el trail a velocidad de crucero y he tenido que modificar varias cosas que estaban mal redactadas. Las prisas.

El fin de semana es para descansar. El sábado me levanté a las cinco de la mañana y corrí cincuenta kilómetros de montaña. Teníamos cena en la huerta del CiegoSabino y a las 10 de la noche ya no era persona. Me quedaba dormido y allí dejé a toda la tropa. Lo curioso es que cuando me metí en la cama, a pesar de sentir mi cuerpo machacado no era capaz de dormirme. Muchos conocéis la sensación. Además me tocó levantarme a las 6:30 para montar la meta.

Estuvimos controlando los autobuses que llevaban a los atletas hasta la salida y partimos con el último llegando un cuartito de hora antes del comienzo. Dorsal, café y un par de progresiones para calentar. En principio iba a llevar el globo de 1:45 pero como era la única liebre, parecía que quedaba un poco pobre y finalmente lo descartamos. Mi idea era correr por sensaciones. Ya se vería. Comencé acompañando a mi primo Iñaki y CiegoSabino. Me sentía cansado y dolorido aunque de caja marchaba sin problemas. Marchábamos alrededor de 4:15 pero estaba convencido de que acabaría aflojando. Cuando salimos de Sancti Spiritus, en el kilómetros 4, al enfilar la carretera que nos llevaría a Ciudad Rodrigo, nos dimos de bruces con una aire frontal que nos dejó parados. Si a ello unimos la persistente lluvia, la carrera no pintaba para nada más que para cumplir el trámite. Iba pensando en las ganas que tenía de acabar con la carrera y con mi fin de semana "machaca". En la tendida y larga ascensión que nos conduce hacia El Salto, me puse a tirar de un grupo en el que marchaba la campeona ciclista Dori Ruano, que se quejaba de que tan flaco, no tapaba mucho aire. Me lo tomo como un entreno de calidad y tiro para delante sin pensar demasiado. A pesar de intentar marchar fuerte, los tiempos se resienten, subiendo a más de 4:30.

No os canso más. A medida que pasan los kilómetros me voy sintiendo mejor, al calentarme, desaparecen los dolores aunque siempre voy un poco temeroso de que acabe pagando el esfuerzo del día anterior. Sin embargo, seguimos alcanzando atletas y espoleado por el arreón de algún compañero, sigo acelerando hasta marchar en torno a los cuatro minutos, unos segundos por encima o debajo de la dichosa barrera. Hasta meta seguí rodando en esos tiempos y entré en meta muy entero, más féliz que una perdiz en unos segundos menos de 1:29. Una gozada correr por las calles de tu pueblo, saludar a amigos dentro y fuera de carrera y ver a tu familia en meta.

Totalmente sorprendido de mi rendimiento y de haber asimilado tan bien el tremendo esfuerzo del día anterior. Cómo cunde el trabajo de estas dos semanas. Sé que mucha gente no entenderá que no apostara por intentar acercarme al 1:20 corriendo sólo el domingo pero los jaramugos somos un poco así, nada "profesionales". Al final te lo tomas como unos entrenos de calidad para retos mayores, el verdadero gran objetivo. Otra vez será, aunque las carreras de este tipo se acaban esta temporada.

Os aseguro que ayer, "Lunes de Aguas" he repuesto los miles de calorías gastadas el fin de semana con esos hornazos de cuatro pisos tan sanos.



Pongo una foto del podium porque ahí está uno de nuestros triatletas favoritos, el amigo Humbert que con un tiempazo de 1:12 arañó el segundo puesto. Él sabe que tiene mucho más valor ser finisher de la Verracada Nui!!.

Tengo más fotos pero no sé por qué no me deja subirlas. Ya iré poniendo alguna más de las que se publiquen en la página.



Hoy tampoco tengo tiempo para escribir sobre Angus & Julia Stone. Otro día. Si os gustó la canción de ayer, ésta seguro que también. Otra delicia para miembros del Club del Gourmet

"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

12 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Me dejas asombrado... El sábado te metiste 50 km de montaña y el domingo hiciste la media en 1:29..?? Realmente con nota...!! Muy bien..!! Saludos...

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

No me creo lo que leen mis ojos!!! 50 kms y una media al día siguiente!!! Y encima en ese tiempazo!!!!!!
Se me van a acabar las admiraciones, pero es que no salgo de mi asombro!!!!
Desde luego que es para darse una buena nota, la mejor nota! Enhorabuena!

Javi dijo...

Enhorabuena por segundo día consecutivo. Menudo tiempazo en la media, visto los 50de la vispera. Saludos.

Xocas dijo...

Un jaramugo con unas piernas que son la caña, bueno, el resto también.

CiegoSabino dijo...

Sí a todo.

Nacho Cembellín dijo...

Alucinante, tú eres de otro planeta.

El crusti dijo...

1- Enhorabuena por el éxito del evento.
2- Eres una máquina (bueno, esto ya lo sabías, no aporto nada nuevo)
3- A ver si el próximo, año, a la tercera va la vencida y participo. Por cierto, ¿no había por ahí una bolsa para un mendigo parado que pagó la inscripción y se tuvo que quedar de amo de casa y niñero en Valdemoro?
Vamos, valiente
Un abrazo
Santi

Juanjo Mestre dijo...

Eres Espartaco, adelante.

Atalanta dijo...

Carles, gracias. Nunca seré un figura pero cada vez tengo más claro que mi cuerpo es un diesel que aguanta bien los esfuerzos continuados.

Pingüina, muchas gracias, pero el primer asombrado fui yo. Casi nunca dudé que lo haría bien o mal, porque soy muy cabezón pero nunca pensé que tendría chispa en la media.

Javi, gracias. El domingo sí que entré con una gran sonrisa en meta. Seguro que de las medias que más valoro.

Xocas, gracias pero en las rampas del Aviaman, te lo diré.

Ciego, y gracias a ti también por la ayuda.

Nacho, cambiaba yo estas minucias por ese sub 10.

SAnti, las máquinas ya sabemos todos que andan muy lejos. Ya te tengo en cuenta y te la conseguiré. El próximo año, sin falta.

Johnny, por lo menos hay que ser duro y no protestar cuando la cosa se tuerce en una carrera y en la vida. Para mí eso es ser Espartaco. Gracias, dagal.

ned henry dijo...

Saludos, tan sólo era para recomendarte un libro que estoy leyendo, en la linea del "de qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami y que también es altamente mentalizante, vamos que te entran ganas de trotar. Igual ya lo conoces, pero por si acaso ahí va.

Se titula "La pasión de correr" escrito por el periodista Francisco Medina, que es, a su vez, aficionado a correr.

El libro se compone de una serie de diálogos, entrevistas e intercambio de impresiones entre el periodista y varias personas cuya afición es correr (o caminar, como en el caso de Cándido Méndez), también habla Zaplana, qué se va a hacer. Te dejo un enlace que he encontrado.

http://corroluegoexisto.wordpress.com/2011/03/25/la-pasion-de-correr/

Saludos.

erisueno dijo...

Hola, yo también digo sí a todo. Gracias por dejarme participar lo pasé fenomenal, ya me siento un poco más jaramuga. Además me ha dado muchas fuerzas para mi "combate particular", que seguro que seré "finiser"(no se si se dice así).

Atalanta dijo...

Se me habían pasado estos comentarios.

Ned, le echaré un ojo aunque el de Murakami me decepcionó un poco. Por ahí hay un post.

Espe, no, gracias a ti. Siempre serás jaramuga y esa prueba seguro que la tienes ganada. Con el temple y la fuerza de tus hermanos, ya te digo.