lunes, 23 de mayo de 2011

¿Mejor que nunca?


Manda huevos que a mis cuarenta años, estoy por asegurar que me encuentro más en forma que nunca. No podría batir mis marcas, entendiendo que sólo considero como tales las de media y maratón de asfalto, aunque imagino que sí me pusiera a entrenar con cabeza con la vista puesta en esa meta, lo conseguiría.

Me refiero a que a día de hoy, tengo la impresión de que mi cuerpo se ha adaptado definitivamente y sin protestar -toco madera pero hace mucho tiempo que no tengo ninguna molestia- a los grandes recorridos, se ha convertido en un vehículo de gran fondo.

Las citas de las últimas semanas así me lo confirman:

- El fin de semana en que doblé los 50 kms. de monte de la Serra da EStrela más la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, todo a buen ritmo, me dejó sorprendido a mí mismo. Después de 6 horas de carrera por montaña, debería estar destrozado y me encontraba bastante fresco, lo que se corroboró en el buen tiempo de la media al día siguiente.

- En el Aviaman he terminado muy fácil, con la sensación de poder haber hecho mucho más y de nunca haber llegado al límite.

- Pero sobre todo, lo que más me llama la atención es que en la bici, me encuentro bastante bien. Ya me sorprendió que el día de la ida y vuelta a Salamanca, terminé muy entero. Además el sábado pasado hicimos lo que yo llamo la "Etapa reina", 130 kms en el que se suben tres puertos, entre ellos Batuecas y Peña de Francia además de infinidad de repechos. Es un terreno perro, perro. Lo había realizado en un par de ocasiones y siempre había llegado averiado. El sábado me lancé a la aventura sin apenas kilómetros en las piernas, decidido a sufrir con la vista puesta en Quebrantahuesos. Bien, pues acabé sin asomo de agotamiento y sin tener que recurrir ni a una mísera barrita energética, bastó con un par de cereales del Hacendado.

Lo que no entiendo ni poco ni mucho es la razón. Entrenamientos escasos y sin orden ni concierto. Supongo que existe transferencia entre el entrenamiento de fondo de carrera a pie y el de bicicleta, sobre todo para salidas de muchas horas.

Quizá lo mejor de todo es esa sensación de fortaleza y la confianza que genera. Es cuando piensas que deberías entrenar de verdad para intentar crecer como atleta pero la vida es demasiado complicada. Demasiados frentes, sobre todo mentales. Supongo que este estado, tal y como vino, se marchará y tal vez en la próxima cita me estrelle. Entre tanto, intentaremos disfrutar del buen momento.

Mendigaremos el "power" de Molotov, que casa bien con el post anterior y la situación actual.

9 comentarios:

El crusti dijo...

Que grande!!! Envidia sana. Sigue entrenando y cuidándote, esa es la clave.
Un abrazo
Santi

CiegoSabino dijo...

Tú a los 40, yo a los 46, o sea que, al menos, aún tienes otros 6 años para mejorar, jjajaja.

Dali jhuerti.

PABLOSKIM dijo...

Entiendo las sensaciones que tienes, y envidia que me das. Tienes razon que con la vida que se lleva o te haces profesional o disfrutas... je, je...
Sigue disfrutando con lo que te gusta que es lo mejor que tenemos, y por supuesto mejorando.
Saludos...

Carles Aguilar dijo...

Cunado uno se siente pletórico de sensaciones las distancias y los ritmos salen muy fáciles... Ahora se trata de que descubras la razón y mantengas ese nivel el mayor tiempo posible... Felicidades...!!

Jose Guervós dijo...

Me apunto a los comentarios de Carles, no podía haber dicho más con tan pocas palabras.
Felicidades

Nacho Cembellín dijo...

Yo a los 40, lo q estoy es para comerme!!! ;-)

Atalanta dijo...

Santi, pues precisamente no sé dónde está la clave pero yo seguiré haciendo lo que me apetece. Quizá sea eso.

Ciego, pero tú llevas años sin perdonar un día de entrenamiento. Eso no tiene mérito :). A lo mejor es que con mi estilo de entrenar cuatro días y descansar cinco, hago una especie de microciclos que son la bomba :). Esperemos que dure. Cuando llegue a Veterano B con 45, sí que va a ser mi momento :)

Pablo, bien dices, por ahora me lo paso bien aunque seguro que alguna pájara de órdago amenaza a la vuelta de la esquina, mismamente el domingo.

Carles, es que es justo eso de convertir en fácil lo que hasta hace poco era muy duro. Y dices, coño, esto tenía que ser siempre así. Aunque nunca estamos conformes, siempre queremos más.

José, ¿qué hay?. Gracias pero... ¿la razón? ¿Como mucho pero procuro que sea sano? ¿Ya no salgo de fiesta? ¿Descanso? ¿Estiro? ¿Quién sabe?

Nacho, está clarísimo, es la mejor edad, ja, ja. A partir de ahora cuesta abajo.

Efedexdx dijo...

¡Cuánto me alegro! Disfruta del momento. Si es que para un tío con tus cualidades esto debe ser lo normal.
Es cierto que se te ve fino, fino. En cuanto a lo que dices de la bici ya había comentado con el Ciego que viniendo de Salamanca yo te veía suelto, fuerte, potente, "sobrao", ... vamos un espejo para aprender a pedalear.
Además, ahora que parece que te has olvidado de los "fantasmas" de tus lesiones corre, corre, corre.
Como diría McCartney: RUN DEVIL RUN.

Atalanta dijo...

Efedexdx, corriendo medio me defiendo. En bici ya te digo yo que no. Ya verás algún día que te encuentres con alguno de los ciclistas de verdad, esa gente sí que van como bestias. Será como en el baloncesto, que cuando entrenaba a las chicas, les decía que aunque no tuvieras ni puta idea, en ese deporte había que tener estilo. A lo mejor a mí me sobran trazas o estilo. La fuerza es otra cosa. De todas formas, gracias, compañero.