lunes, 29 de septiembre de 2008

Tierra sin pan

El sábado tocó la que yo creo que será una de los últimas vueltas largas de este año en bici. El recorrido que planteamos el sábado no lo habíamos llevado a cabo nunca. Se le ocurrió a Plato en verano y lo decidimos hacer antes de que llegara el frío. 155 kms. Vuelta bien completa a las Jurdis. Zona que a mí personalmente me encanta. La "Tierra sin pan" de Buñuel ha dado paso a una zona bastante más próspera que la nuestra, deprimidos campos salmantinos.
Aunque yo al final llegué "apajarao" en general me pareció menos duro de lo que se esperaba. Media de 29. Una pena que yo al final ya no pudiera con mi alma para haber conseguido los 30. Dos puertillos: Casares y Descargamaría y "cientos" de repechos que van desgastando aunque hay que reconocer que las carreteras tienen buen firme.
La vuelta completa es Serradilla del LLano, Casares, Vegas de Coria, Caminomorisco, Pinofranqueado, Torrecilla de los Ángeles, Cadalso, Descargamaría, Herguiguela y Ciudad Rodrigo.
Aquí delante de Robledo, el pueblo de mi compañera de trabajo en Villasrubias que abandonó "las jurdis" porque se enamoró de un chico del "Rebollal", colega de profesión y se nos fue a vivir Peñaparda, mucho mejor pueblo...¡dónde va a parar!
El pueblo no es muy allá, es muy pequeñito pero la vista que tienen al frente es tremenda:
Una vuelta bien bonita con temperatura agradable, bonitos paisajes y buena compañía. Incluso tuvimos compañero ilustre de vuelta. Aquí una foto con Layi, Eladio Jiménez, ganador de tres etapas en la Vuelta a España, entre ellas una reina en Lagos de Covadonga. Ahora le tocaba marchar a México a la "Vuelta a Chichuahua". Ya le pregunté si no vendían las cabras al final de temporada. Llevan Scott.
Al final yo llegué machacado. Subiendo un puertín como el de Descargamaría, sin ir muy atacado me llegué a poner a 180 pulsaciones. Eso es señal que iba ya iba bastante averiado. Quizá se notó que no montaba en bici desde hace quince días, el día del Ironman, quizá no había recuperado bien de los últimos dos fines de semana bestias o es que esteba ya medio griposo. Ayer tenía el cuerpo dolorido pero creo que se debía más al catarro que me he ido agarrando. El viernes me bañé en el río y quizá cogí frío. Phaeton y Plato llegaron muy enteros. Plato va como una moto y a pesar de trabajar de gregario en las zonas intermedias, se podía haber hecho otros cien kilómetros sin despeinarse.
En fin, buen entrenamiento. Descansar (ayer iba a correr 20 kms. pero el cuerpo me decía que no), estirar y asimilar. Hoy corrermos un rato que el domingo hay maratón de montaña.
Si el puente del 12 hay buen tiempo, entonces sí que sí serán la últimas salidas largas.
Como se nos ha muerto uno de los grandes, Paul Newman, dedicado al "Indomable":
"Nadie, nadie es capaz de comerse cincuenta huevos"

8 comentarios:

Javier dijo...

Yo me habría cogido una pájara de ver doble si hubiese intentado hacer esa vuelta con los kilómetros que tú llevas en las piernas. Si salieses más con la bici...
Hay que pensar en otra vuelta (¡qué bonitas son las que discurren por las Sierras de Francia y Gata!) para el fin de semana del 12 de octubre, por si hace buen tiempo.

Anónimo dijo...

Hombre, Descargamaría no es el Angliru pero es un puerto que al menos tiene una longitud, tampoco es un repecho, o sea que si se acelera el pulso tampoco es una cosa tan extraña, además de aquel lado el sol se hacía notar. A mi todavía me duelen hoy las piernas, no sé si de intentar no perder de vista en Descargamaría a Plato53 y Layi o de intentar lo mismo el domingo con Plato53 y Nano en el repecho de Payo. Por cierto que lo que sí tengo claro es que me voy a comprar un plato de 52, que se rueda por el llano mas suelto y se aprovecha mas el plato grande.

Yo para ese puente si estoy en condiciones y me quedan ganas, que se van acabando, creo que me tocará ir a uno de los puertos de la zona que me faltan.

Ale

Atalanta dijo...

La verdad es que fue una vuelta muy chula. A mí me dolía todo al día siguiente. Buen entrenamiento.
Si hace buen tiempo en el puente, tenemos que subir por el lado de San Martín y hacer el repecho perro de Hoyos.
Plato, tú el puente no puedes que te bajas a ver a Gecko Turner a Cáceres. Si le dices a Susana que te quieres quedar a montar en bici, te pule... y con razón.

davidiego dijo...

Ya paras?
vas a aprovechar tus entrenamientos de entrenador este año?
adelanté a un J&J y pregunté por ti en la media, me dijo que no ibas, pero ya veo en qué estabas ocupado.

Javier dijo...

El concierto de Gecko Turner es el viernes, quizá pasemos el resto del fin de semana en Ciudad Rodrigo.
El puerto de San Martín está con la carretera levantada. Habría que subir por el de Valverde y en Navasfrías dirigirse hacia el Payo, lo cual supone dar un buen rodeo.
Cuando me han dolido las piernas, ha sido ayer lunes. Si llego a saber que no salen a rodar el domingo y que van a estar intentando dejarme en todos los repechos, salgo solo.
Explícame otra vez lo de las claves para publicar comentarios.

Atalanta dijo...

David, un año de éstos intento seguir un plan y respetar los descansos. Pero bueno, ya para el 2009, cuando haga el nivel II.Tres objetivos de entidad hasta fin de año: 3 maratones aunque el del domingo me lo tomaré como un entrenamiento para el del 19.
Plato, si te animas a subir, la ruta que tú diseñes. No hay problema y ahí sí que ya cerramos la temporada de salidas largas. Aunque esa vuelta salen un porrón de kms.
¿El domingo te dieron caña los otros? Están acechando...je, je.
En usuario introduce tu dirección de correo. Diosssss

Javier dijo...

Fue Nano, al que, después de pasar un año muy tranquilo, le entraron prisas en todos los repechos duros. Lo cierto es que entré al trapo como un vitorino. No comí nada y al final me fallaron las fuerzas.
Para lo del 12 de octubre, ya veremos. La cosa está en el aire.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Yo estoy deacuerdo con lo de descargamaria, puertillo, no sé no sé. No es un puertaco, pero tiene su encanto. Yo ahora ando en el dique seco y me tengo que contener por prescripción médica, pero ya haremos alguna salida más adelante por allí y subimos San Martin de Trevejo, que quizá sea "un puertillo", pero a mi me gusta.

Por cierto, me dispongo a hacerte ese plagio de tu entrada del Endurance.

Saludos