miércoles, 15 de julio de 2009

Arte


"¿Qué puedo decir de los artistas de profesión? El de menos valor es el que posee más insolente presunción, mayor vanidad y más elevado concepto de sí mismo. Y hallan siempre imbéciles de su calaña que los admiren e incluso se puede asegurar que, cuanto más necios son, les salen en más crecido número. Lo peor siempre place a los más". (Erasmo de Rotterdam. Siglo XV)

6 comentarios:

Ramón Doval dijo...

Siguen haciendo, y diciendo, más de lo mismo. Esos sí que son chulos de verdad. Erasmo los conocía bien.

CiegoSabino dijo...

Y esto decía el señor Erasmo en el S. XV, si da con los artistas modernos de finales del XX y comienzos del XXI se cae de culo.

Aparte de un mayor o menor valor artístico y de que los "no iniciados" seamos capaces o no de apreciarlo (que por otra parte ya tiene narices que para apreciar el arte haya que estar inmerso en el mundillo) lo que hay es MUCHA TOMADURA DE PELO.

kela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kela dijo...

here I go again!!!!!

Decía: a mí me parece que el gran artista debe ser presuntuoso, apocado,narcisista, victimista, depresivo, humilde, alentador,alcoholico, deportista, padre, hijo.....incluso creerse el espíritu santo. Ese es su problema!!...Lo importante es lo que cada uno percibe en su obra (y no todos tenemos las mismas gafas).
¿cuánta de la gente que tú admiras es o ha sido infumable en su vida personal?
(ahora sí)

davidiego dijo...

un adelantado a su tiempo.

aunque en el fondo todos somos como Conchita...
yo
de
mayor
quiero

ser

A R T I S T A...

Atalanta dijo...

Ramón, chulos de verdad. Quizá por eso a veces son tan buenos.

Pero muuuucha Ciego. Y vaya que se caía de culo con mucho del alte modelno..

Kela, imbéciles que admiro... por toneladas. Los artistas de verdad (hay mucho camelo) sí son especiales. Su forma de ser en la vida real varía mucho. Los hay de todo tipo aunque quizá muchos sean insoportables.

Ya te digo, doc, es increíble que ese fragmento sea tan antiguo. Oye, tú ya ya eres un ARTISTA, sólo hace falta leer alguna de tus entradas.