lunes, 13 de julio de 2009

"¡¡En todus lus frentis 2009!!"



Los Jaramugos y Jumentos celebramos una serie de concentraciones periódicas a las que probablemente desde este año haya que sumar también la Verrcada Nui!!. El próximo sábado 18 de Julio tendrá lugar una de las más populares, la jornada "¡¡En todus lus frentis!!" que este año debe discurrir ya por su séptima edicion y que utilliza como base de operaciones el pueblo de El Maillo en las faldas de la Peña de Francia.

Básicamente el asunto consiste en que se debe subir el puerto corriendo, andando o en bici bien por una de las dos carreteras de acceso, bien por alguno de los senderos que conducen a la cima con cerca de 1.800 metros de altura. En la cumbre existe un monasterio y un famoso santuario que contiene la imagen de la Virgen supuestamente aparecida en la montaña. Imagino que muchos lo conoceréis ya que la ruta formada por La Peña de Francia y el pueblo de La Alberca también sufre de la terrible enfermedad conocida como "el turismo, a nova sifilis". La verdad que el lugar es especial y las vistas merecen la pena.

Los ironmanes o casi ironmanes salimos de Ciudad Rodrigo, subiremos en bici, bajaremos y volveremos a hacer la ascensión corriendo por la carretera para bajar por el sendero hasta El Maillo.

Como era de preveer, al final todo acaba en una comilona de carne asada en el merendero y unas copas en el pueblo mientras disfrutamos del Tour en algún bar tranquilo de El Maillo. Después vuelta a Ciudad Rodrigo, al río y si alguno tiene ganas, todavía puede salir por la noche a rematar. Quizá el domingo vuelva a subir la Peña con otro grupillo ajeno aunque eso no lo acabo de tener claro. Ya os contaré.

Pues eso, si alguno os animáis, ya lo sabéis, estáis invitados. Aquí os dejo el perfil de la ascensión por lado más largo y fácil.

Cambiando de tema, el 1 de Agosto, sábado por la tarde, tenemos nuevo evento. Se nos ha ocurrido realizar el descenso de nuestro río, el Río Águeda, a través de una zona preciosa conocida como "Los Riscos", hasta el pantano. Depende del nivel del agua pero la distancia rondará los cinco kilómetros. Aunque eso es otra historia que ya se anunciará debidamente. Un saludo.

10 comentarios:

quiero ser verraco dijo...

si hay alguien que nos acerque a la capital a mi flaca y yo, a horas no muy intempestivas, que me pilla el día entre dos guardias me apunto iniciando el recorrido en el verraco salmantino.

Lo de la travesía también es para pensárselo.

Unknown dijo...

Te van a nombrar Jumento de Honor DvDg!!!

En todus lus frentis... yo estaré beodo viendo a Pit Dogerti en el escenario verde...

Atalanta dijo...

Ay, David, yo lo haría pero no llevo coche. Salgo en bici desde City. A ver si encontramos alguna posbilidad. A la travesí sí que no puedes faltar.

Atalanta dijo...

Popita, eso está hecho. De las camisetas de este verano, hay que guardarle una al doctor.
Ya me había acordado de que tú estarás inmerso en la vorágine de Benicassim, rodeado de guiris por doquier. Espero con ganas esas crónicas.

Jetlag-Man dijo...

¡Vais de paliza en paliza, maquis!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

No te preocupes Doc, que creo que yo te puedo solucionar el retorno e incluso acompañarte a la ída. Ya hablamos. J&J en todus lus frentis!

MAE dijo...

Mi reino no es de ese mundo ¡¡¡vaya paliza que os vais a meter!!.

Me encataría poder ir a los del descenso de río pero ..... ¡¡estaré con el oso Yogui!! uhuhuh aunque ya veo que no te vy a dar mucha envidia ¡¡te lo montas bien!!

Besicos

Xocas dijo...

A ver, a ver, ¿cuántos kilómetros vas a sumar desde Ciudad Rodrigo con el voy, subo, bajo y subo? ¡Qué buenas ideas se os ocurren! Menos mal que me pilla lejos, porque me echaban de casa!

Atalanta dijo...

Ramón, sarna con gusto...si todo es una excusa para la fiesta.

Akela, que sepas que no, que no me das ninguna envidia..ñññññññ....deseando ver esas superfotos que vais a hacer.

Tampoco es para tanto Xocas. Con calma se hace todo. Tú cuídate que vas a ir subiendo escalones y al final te van a echar de casa.

artu dijo...

Mis obligaciones laborales (y familiares) me impiden acudir a esta edición, probablemente hubiera ido corriendo pero por el lado de Serradilla y Monsagro porque por Tenebrón y Morasverdes se me hace muy aburrido...
Menos mal que el sábado pasado hicimos la marcha nocturna CR-Peña de Francia...
Pasadlo bien y cuidado con los combinados de después en el Maíllo.