martes, 10 de enero de 2012

Bitácora para 2012

Posibles objetivos para 2012. En Enero de 2011 publiqué un post similar y prácticamente cumplí con todo lo que me había propuesto con dos importantes excepciones: Ironcat, que no intenté por falta de entrenamiento en bici y PTL por razones laborales. 

Allá vamos una vez más con mis metas más soñadas para 2012.

En Febrero me gustaría hacer Sevilla y el Maratón del Sáhara. Si no se tuerce , la próxima semana anunciaré que me he apuntado a la prueba africana y solicitaré material  para poder llevar algo de ayuda  a los campamentos de los refugiados. Además, el Domingo de Carnaval intentaré participar una vez más en el Maratón de Sevilla.




Marzo. Mi objetivo es participar en el I Ultratrail de la Sierra de los Bandoleros. 150 Kms. por la Sierra de Cádiz. Desde que corrí el Titán, me quedé prendado de la zona. Con la Costa Brava, una de las que más me ha gustado en España.



Abril. Tengo un secreto en la recámara pero es bastante improbable y no creo que se  me logre. En todo caso, me gustaría celebrar mi maraton número 50 en el lugar en el que comencé, Madrid.


Mayo. Trataré de ahuyentar fantasmas, cerrar puertas, saldar deudas con el Ironman en el Ironcat. Una semana después me gustaría participar en el Costa Brava Extrem o marchar a Menorca a hacer el ultra más largo de España (185 kms) por el Camí des Cavalls, aunque esta segunda cita depende de muchos factores.


Junio. Me gustaría hacer la Marcha ciclista "Puertos míticos de Ávila" que, sobre el papel, siempre me ha parecido bastante más dura que la Quebrantahuesos. Por otra parte, un bonito proyecto junto a Valentín y Óscar, la Escuadra Moncheta, el Anillo Vindio para unir todos los refugios de Picos de Europa en algo más de cien kilómetros.





Julio y Agosto. Me gustaría seguir tachando los "cien millas" cercanos. Bien la temible Ronda des Cims en Andorra, bien el Grand Raid de los Pirineos. No creo que me atreva con los dos. Además se celebra la primera edición de un Ironman bien cerquita, en Ponferrada. ¿Confirmaremos alternativa?






Septiembre. LLevo unos años con el Desafío Doñana entre ceja y ceja. Tal vez en 2012, justo antes de marchar a Grecia. Spartathlon, palabras mayores, una excusa para viajar a Atenas. Inalcanzable. Hoy por hoy, jamás podría tocar los pies de Leónidas.



No voy más allá. Un mapa de sueños. La realidad nos pondrá en su sitio. Y ya sabéis, siempre el último año al estilo atalantiano.

Con tanta lista de lo mejor del año, estos días estoy descubriendo grandes discos, grandes canciones. Os dejo una más. Michel Cloup formó parte de Diabologum -mítico banda del rock independiente francés- y posteriormente dirigió el proyecto Experience. Aparco un post para hablar de su carrera y de su nuevo giro estilístico firmando en solitario. La rabia de la que habla en el disco siempre ha sido su motor, la denuncia y la lucha su principal motivación. Es de esta gente del arte a la que parece  se le escapa el alma en cada paso que da. Curioso que, en una situación tan delicada como la actual, abandone razones políticas para centrarse en cuitas sentimentales. Espero que en 2012, la ilusión y no la rabia a la que identifica en la canción como su combustible y que a veces también funciona, sea la que me lleve lejos.

Vale.

17 comentarios:

yonhey dijo...

¿Sólo eso? parece que vas a tomarte un año light.
Menudos retos, mucha suerte para todos ellos.
Salu2

Javi dijo...

Bufff!! Que grande!! Suerte y muchos animos para este 2012. Espero leerte todas tus grandezas! Saludos.

davidiego dijo...

Enorme.
Mucha fuerza.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Con un poco de suerte, compartiremos sudores en alguna. A entrenar!!!!!

Efedexdx dijo...

Uff, qué cansancio!
Disfruta con esos retos, y espabila que febrero está a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Impresionante compadre!! mezcla de envidia y admiración...

No sé si coincidiremos en alguna (ojalá) pero si no es así, te seguiré en tú último año al estilo atalantiano.

Espartaco!!
Arturo

CiegoSabino dijo...

¿Pero "a la pata coja"?, porque si no ya sabes que no tiene mérito.

Alberto Bimu dijo...

Joer que viajero y que grandes objetivos....no sabia que llevabas 50 maratones tio, es verdad?

Atalanta dijo...

Gracias a todos, seguro que va de puta madre, no me lesiono y compartimos unas cuantas metas. Ciego, si es verdad, si no es para tanto... vamos digo yo.
Alberto, 50, ahí es nada y parece que empecé ayer -1996-. Al principio hacía uno al año porque decían que eso no era bueno. Después ya fui cogiendo carrerilla. Metido en este berenjenal, relativizas. Hay cosas peores... pero jamás, jamás hay que perderle el respeto. Además es muy distinto arriesgar o correr para terminar.

Michel dijo...

Pero que brutito eres.
Mapoma me apunto.

Col dijo...

En dos palabros Im-presionante!

Todos los retos son de ordago, pero ese de Grecia...Uffff. Ese vale por todos. Solo para Espartanos como vos.

Muchísima suerte y seguro que nos encontramos en alguno.

Elage dijo...

Salud, fuerza y suerte para todos esos retos. Esperaremos ansiosos las crónicas.

Un abrazo, campeón.

Tania dijo...

Que tengas un maravilloso año Espartaco :-) esos retos me dan mucha envidia pero de la buena ehh :-)
bss
Tania

Greta dijo...

esto..... ¿puedo ir de apoyo logístico al maratón del Sahara??? :-)

Atalanta dijo...

Michel, no tanto, no tanto..

Col, tú mejor que nadie sabes que a Grecia voy de turismo. Curiosida por sabes cuántos controles paso.

Elage, más importante contarlo con gracia que hacerlo. Gracias, Eduardo.

Tania, muchas gracias. Suerte para ti también.

Greta, uno de mis sueños es ver amanecer y ponerse el sol en el desierto.... y seguro que tú te morías por hacer fotos :)

Anónimo dijo...

En la página de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, la marcha "Puertos Míticos de Ávila 2012" aparece como suspendida, ¿alguien sabe algo?.

Atalanta dijo...

Le preguntaré a Phaeton que anda más al tanto. A lo mejor pasa lo mismo que con la Marcha de Béjar. Sería una pena. Creía que ya estaba consolidada.