miércoles, 4 de enero de 2012

Palabras por regalo



Noche de Reyes. Los habituales ya sabéis que para mí es la noche más especial.  Antes que nada, el sábado corrimos la San Silvestre de Navarredonda de Gredos. Poca cosa. No tengo fotos. Pocos participantes para algo más de tres kilómetros. Es curioso pasar de un día correr 100 kilómetros y al siguiente tres. Qué diferente y qué duro se hace correr rápido -ya ni me acordaba-. Séptimo. Una ruina, mi objetivo era el lomo del tercer puesto. Además, después me empecé a sentir mal y aún hoy no estoy enteramente recuperado. Nochevieja en Gredos donde Raquel se nos marcó unas fotos tremendas.


Me gustaría hacer de Baltasar y poder traeros, al menos a los más cercanos, algún regalillo. Como no es posible, os dejo unas palabras dedicadas a los que conozco personalmente -bueno, a un par de ellos no, aunque a veces casi me lo parece-, de los que sé que habitualmente pasáis por aquí, de los que pasaban, de los que pasaron... ¿de los que pasan?

Claro, había pensado ordenarlos y emparejar pero cambié de idea. Todo mezclado con lo que probablemente muchos nunca sabréis a quién me refiero. Hay una frase para mí, aunque ésa es la más evidente. Tal vez se me escape alguno esencial y este post permanezca en construcción permanente.

Davidiego, Susana, CiegoSabino, Ironmanu, Felipe y Elena, Plato, Nuestra Susana, Phaeton, Xocas, Arturo, Chago, Michel, Óscar, Furacán, Valentín, Clemente, Mildolores, Joserra, Lou y Coco, Raquel, Santi, Yonhey, Alicia, Asís, Rodi, Sergio, Jaume y Xesc, Luis, Natalia, Ainhoa, Nacho, Diego, Bienve, Soledad, Ana, Ramón, Espe, Eva, Dani.

Un peso pluma ganando el campeonato de los pesados en el Madison - Fantasmas, sueños y demonios buscando su sitio - La seguridad de las inseguridades - Dulces cuchillas de afeitar - La integral de los sueños - Durmiendo sobre océanos - La sensatez del hombre tranquilo - El folio en blanco del campeón - Brillos de jaramugo brincando fuera del agua - Poesía tras compuertas - Espejos melancólicos, mis líneas escritas a cientos, miles de kilómetros - Planeando cielos en los callejones de la realidad - +++++ La facilidad de los que siempre sienten el viento a favor++++ - El brillo de las risas de nitroglicerina - Palabras, kilómetros, dorsales en busca del amanecer - La mujer creciente, la mina de veta inagotable - El rigor divertido frente a su naturaleza - El mutante, el hombre del Siglo XXII - El festival del amor invencible - Un hombre tan largo sólo merece largas distancias, en carrera y en vida - La nobleza era esto - Ríos desbordados entre diques invisibles - Hasta los tsunamis dudan antes de avanzar - El malabarista ascendiendo la Torre de Babel - Exportando franquicias "CiegoSabino" - "Swastikas" sin ángulos - La corrosión siempre incomoda - Te lo repito, escribes bonito, asturiana - El perfil más hermoso que jamás vi (no creas que lo olvidé)- La mirada desde dentro del vagón sobre  raíles de felicidad - A la búsqueda del yo en los ojos de los demás - Sentido común bajo tierra húmeda - La fragilidad del tipo duro - Diagramas para la locura - Contramedidas contra sí mismo - No es el tiempo, soy yo y el cailedoscopio es de color - El talento a la captura de identidad - Los equilibrios del niño con barba - La melancolía del hombre bueno - El eterno lamento del que busca en horizonte redención

Como siempre en esta fecha, un vídeo con chavales. "School of Rock" es una película tontorrona pero bien resultona y divertida. Jack Black borda un personaje en el que se interpreta a sí mismo, un desbordado fanático del rock and roll empeñado en transmitir su pasión a sus pequeños alumnos. Aviso: abestenerse de visionar la versión doblada. El distribuidor tuvo la ocurrencia de utilizar como gancho publicitario la voz de Dani, el cantante de "El canto de el loco". No tengo nada contra este grupo, ni frio, ni calor -es más, creo que hay cosas peores- pero el doblaje es sencillamente infame.  Nota: los chavales son músicos de verdad.

Ale, que os traigan muchas cosas los Reyes.

Vale.

23 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Esto da más juego que un Sudoku (y se ma da igual de mal). ¡Buen año a todos!
¡Un abrazo, amigo Atalanta!

Unknown dijo...

Más que un regalo es una adivinanza... pero aún así una muy bonica. :))
Ma' gustao' mucho, gracias compadre!!!

Lou Rambler dijo...

Siento exactamente lo mismo...aunque tus líneas son mejores. Me haces un regalo muy valioso. Muchas gracias.
Por cierto, yo también soy de los Reyes.
Dos cosas más: 1)alucinante la foto de Raquel 2)Me encanta School Of Rock, siempre que puedo se la pongo a mis hijos, jaja.
Abrazo.

Susa dijo...

Muy bueno, Abel...A esto lo llamo yo "la ilusión de los pequeños detalles" que, a la postre, es lo más grande...

davidiego dijo...

Muchas gracias amigo!!

Si es posible ya me ayudarás a desenvolver este regalo.

CiegoSabino dijo...

Ay qué lío compadre.

A ver si te mando la foto de la San Sil.

Greta dijo...

¿lío?... ninguno!!!, está muy claro que lo que quiere es que no nos enteremos de nada!!!, jejeje.

Gracias por el post!

Un besote.

(PD.- la foto nocturna es la única que se salvó, la de las montañas está oscura, si saco algo decente de ella te la envío)

Michel dijo...

Joder Abel, eres un puto crack.

El regalo me lo diste tú el otro día al decirme que estaba más delgado, me alegraste el día. :))

Dame una pista. Lo leo y releo.

Un abrazo.

Txero dijo...

Yo la mía ya la encontré. No tenía pérdida. Gracias compadre. Un abrazo.

Atalanta dijo...

Pero si está clarísimo... bueno, algunos más que otros :) Y no, gracias a vosotros, de verdad.

Furacán dijo...

La verdad es que sigo repasando la lista y no sé si quedarme con más de una jeje

TSI-NA-PAH dijo...

Feliz noche amigo!Lo unico que pido es salud y trabajo para todos.
un abrazo

Col dijo...

Bonito y enredado regalo.
Gracias Espartaco.

erisueno dijo...

Gracias, me quedo con todas.El mejor regalo para estos tiempos que corren "las palabras"

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el regalo, me ha encantado!
Feliz noche.

Michel dijo...

La encontré, la encontré!!!!

A. dijo...

Qué regalo más currado, gracias. Hay unos cuantos que me molan, así que si no te importa elijo, y si no es el mío, no pasa nada, que lo comparto sin problemas. Que disfrutes de tu noche especial.

Efedexdx dijo...

Gracias por este regalo tan original.
De todas formas ya nos regalas todos los días las entradas del blog.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Gracias compadre. Mi regalo fué cambiar de año con vosotros y en lugar tan especial.
Un abrazo!

Atalanta dijo...

Insisto, gracias a vosotros. Algunos lo habéis descubierto, a otros os he tenido que ayudar. La de A. no es mala opción. Un abrazo.

Javier dijo...

¡Vaya tarea difícil esta que nos has puesto de buscar en el revoltijo de mercadillo nuestros atributos de identidad!
Podías haber titulado el artículo "Reconócete a ti mismo". Una tarea para ocupar, como poco, todo el año entrante.

Anónimo dijo...

Aunque tarde, gracias y sigue así, seguro que disfrutaste la noche tanto como yo y estabas a primera hora en casa de tus padres en busca de tus regalos!

Arturo

P.D. releeré pero no me aclaro mucho

Atalanta dijo...

Plato, no es difícil. Seguro que vosotros dos no andáis lejos.

Arturo, me acosté pronto -la edad- aunque dio tiempo a comerse un roscón en el Manolo y un bocatón en el Ladis. Bien sabes que me levanté bien prontito para correr a casa de mis padres.
El tuyo es de los más fáciles.