lunes, 7 de febrero de 2011

Redemption Song


Joe Strummer, uno de los personajes más carismáticos del rock and roll. Integridad, talento y compromiso. Antes de morir nos dejó su lectura de un clásico, "Redemption Song" de Bob Marley. Pocas voces más legitimadas para transmitirnos este mensaje.

Este vídeo es un tierno homenaje póstumo. Sus palabras iniciales siguen más vigentes que nunca. Me hubiera gustado escuchar su voz en la situación actual.´

Además os dejo la versión compartida con Johnny Cash.

Escuchar esta canción de los labios de la mujer que quieres, tirado en el campo en un maravilloso día de sol de invierno, no puede estar muy alejado de la felicidad.

Old pirates, yes, they rob I;
Sold I to the merchant ships,
Minutes after they took I
From the bottomless pit.
But my hand was made strong
By the 'and of the Almighty.
We forward in this generation
Triumphantly.
Won't you help to sing
These songs of freedom? -
'Cause all I ever have:
Redemption songs;
Redemption songs.

Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our minds.
Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them can stop the time.
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look? Ooh!
Some say it's just a part of it:
We've got to fulfil de book.

Won't you help to sing
These songs of freedom? -
'Cause all I ever have:
Redemption songs;
Redemption songs;
Redemption songs.

Emancipate yourselves from mental slavery;
None but ourselves can free our mind.
Wo! Have no fear for atomic energy,
'Cause none of them-a can-a stop-a the time.
How long shall they kill our prophets,
While we stand aside and look?
Yes, some say it's just a part of it:
We've got to fulfil de book.
Won't you help to sing
Dese songs of freedom? -
'Cause all I ever had:
Redemption songs -
All I ever had:
Redemption songs:
These songs of freedom,
Songs of freedom.




Viejos piratas me robaron
Y me vendieron a barcos mercantes
Minutos después me cogieron
Del agujero sin fondo
Pero mis manos se hicieron fuertes
Por la mano del todo poderoso
Triunfalmente nos levantamos en esta generación
Todo lo que he tenido son canciones de libertad
¿Nos ayudas a cantar estas canciones de libertad?
Porque es todo lo que tengo, canciones redentoras.

Emancipaos de la esclavitud mental
Nadie excepto nosotros mismos puede liberar nuestras mentes
No tengas miedo de la energía atómica
Porque ninguno de ellos puede deterner el tiempo
¿Por cuánto tiempo más seguirán matando a nuestros profetas
mientras nos quedamos mirando hacia otro lado?
Alguien dijo que esto es sólo un parte
Nosotros también debemos escribir en el libro

¿Por qué no os ayudas a cantar estas canciones de libertad?
Porque es todo lo que tengo, canciones redentoras
Canciones redenteroras, canciones redentoras.

6 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Vaya mezcla tan opuesta y genial en la versión. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Una de las mejores versiones a parte de la de Strummer es la de Cassandra Wilson, escuchala!
un abrazo

Pez dijo...

Un himno para mi.
hace tiempo yo también puse un post al respecto, muy inferior, pero fué mi post.
Título capaz de hacer magia a día de hoy en el centro de Barcelona, un chico de color va por Portal edddl Angel con su guitarra al cuello, para, canta y sigue andando sin pedir nada a cambio.
200 nos sentamos en el suelo a escuchar con la piel de gallina y el alma en la mano.Sólo canciones como esta tienen esa capacidad.
Gran título, gran melodía, grna pérdida.

Paco dijo...

Cantar por la libertad estaría más que justificado en esta época, en la que nos tienen agarrados por los "güevos", aprovechando la crisis. Bonito homenaje a Joe pero también para Johnny y Bob, luchadores a los que echamos de menos. Abrazo.

Tantatachán dijo...

:)

Suelo cantar cuando estoy feliz! Todo el finde ha sido felicidad plena, de ahí mi serenata del domingo, jeje.

Redemption Song siempre estará entre mis preferidas. La escucharás muchísimas veces más, no lo dudes.

Atalanta dijo...

Savoy, palabras mayores, hermano.

Tsi, tomo nota maestro.

Pez, cada uno lo cuenta a su manera. Ya he visto que te toqué la fibra. Es una canción especial, capaz de generar magia. Siempre me gustó pero últimamente aún más.

Paco, es que vaya tres. Insisto, me hubiera gustado leer o escuchar a Joe con la que está cayendo.

Alicia, siempre me gustó Bob Marley pero últimamente le estoy encontrando aún más encanto al oírtelo cantar. Besines.