jueves, 8 de octubre de 2009

El vuelo de Mc Kernan sobre Kona


Pocas horas le faltan a Clemente para afrontar en Hawai la carrera más especial de su vida. Para alguien como él, que ama el deporte y el triatlón en particular de una forma tan sana y sincera, sin duda la cita de manaña será inovidable.

Sin presión, debutante en distancia Ironman hace tan sólo unos meses, con ganas de hacer una bonita carrera ante los mejores del mundo de la especialidad (bueno, falta Marcel, otro de los nuestros), confiamos en que The Flying Doc vuele sobre la Queen K.

Metódico, analítico, estajanovista hasta el límite, hasta que incluso esa capacidad para el trabajo se convierte en un lastre para sus objetivos, esperemos que se haya controlado y llegue entero al gran día.

Todos sabemos que Clemente es un tipo peculiar, debido a sus inquietudes y a la riqueza espiritual que atesora yo lo enlazo como "élite humanista" (lástima que escriba poco). Tenemos una sensibilidad semejante, quizá le damos demasiadas vueltas a las cosas y por ello muchas veces coincidimos en gustos y pasiones comunes por música o libros.

Sin embargo lo que de verdad lo convierte en un fuera de serie y por lo que lo admiro es por cómo fue capaz de compaginar un entrenamiento profesional con obtener una titulación tan exigente y complicada como la de medicina. Él dice que durante muchos meses apenas dormía cuatro horas. Atletas de este tipo son los que deberían ser ejemplo para los dagalis de las nuevas generaciones y no idiotas vacíos vestidos de blanco con “look poligonero”.

¡¡MUCHA FUERZA, DAGAL ROBREANU!!

Claro, hoy tengo que elegir una banda escocesa. Muchas me gustan, a bote pronto, Jesus and Mary Chain, Glassvegas, Primal Scream, Belle & Sebastian, etc... pero hoy estoy poco rockero, estoy un poco tontino, hoy voy a elegir a Camera Obscura, hermanos pequeños de Belle & Sebatian, pop luminiso, bonito, ñoño, del de toda la vida. Por favor, fusílenme con coros y estribillos. El día 6 de Noviembre tocan en Salamanca. Ya me veo rodeado de chicas con vestiditos y gafapastas varios. Por cierto, ésta no creo que le guste a Clemente.

14 comentarios:

Xocas dijo...

Yo también estoy con Flying Doc!!! Seguro que lo hace de miedo.
Por cierto, llevaba retraso con las entradas, enhorabuena por ese tercer puesto. Menos mal que te lesionaste...

CiegoSabino dijo...

Muchos ánimus pal dagal de Robrea.

Y seguro que me harás una proposición deshonesta a una semana de Orense: tomar unas cervecinas para llegar a casa a ver el internés a la hora de acabar Hawai, como si lo viera.

davidiego dijo...

Aupa Dagal Robreanu!
Go Go Flying Doc!!

podéis veniros el sábado al curre,
cena gratis y cuatro ordenatas para seguir la carrera. Ambiente garantizado.

por cierto atalanta, LZ se cerró el 3/IX/2009 y no te veo...
qué Ultramán??
hablamos y nos vamos juntos a TA..

Furacán dijo...

Aúpa Flying doc!!

Unknown dijo...

Habra que hacer un club de fans e ir a seguirlo al palacio de congresos o al paraninfo de la universida... como hacen con el piloto ese tan bueno que tiene el cuello como el de un elefante... las comparaciones son odiosas. Este tio, al que ni siquiera conozco, se parece bastante a lo que seria mi ideal de deportista. Vive con el deporte, no del deporte (y su blog mola)


Habremos de serguirle pues!!


(estoy con un notebook y no se como cojones porner los acentos...)

A. dijo...

Aupa fliying txapeldun!!

Atalanta dijo...

Sin duda, Xocas, llevo cuatro días parado. Hoy quiero montar en bici a ver que tal porque el próximo finde voy a tu tierra. Venga, anímate con el Furi y tomamos unas cervezas.

Ciego, no estoy yo muy de salir últimamente, deben ser los 39.El finde da bueno y sólo me apetece darme el último baño en el río y leer unas horas muertas al sol. Pero vamos, mañana por la tarde voy a tu casa a seguir el evento. Después ya veremos.

¿A Urgencias a Zamora? Anda que... tienes que ser el tío raro, raro del hospital...haciendo cosas raras, viendo deportes raros...
No, Lanzarote para otro año. Ando barajando otras posibilidades. Ya te contaré. Este mes hablamos.

AUPA, Furi, seguro que le sale fenomenal. Anímate al marátón entero el próximo findel Alfredo.

Popi, el triatlón y Salamanca no da para más. ¿Qué le vamos a hacer?
Oye, que a lo del Titán me animo a ir por carretera, ¿fali?

Aupa, Ainhoa. Si fuera vasco, seguro que la gente andaba más pendiente de él

inma dijo...

Seguro que lo borda...

Mildolores dijo...

No sabía que el Flying Doc preparaba una prueba de tanta repercusión en Cuen-ca, creí que iba a Kona ;)

Mucha suerte y esperamos crónicas.

Xocas dijo...

¿A mi tierra o a Oporto? A ver si voy a aparecer en el sitio equivocado.

Nacho Cembellín dijo...

Estaja lo cualo?!?!?!?!. La leche, lo que aprendo por aquí. ;-). Que vuele, vuele y vuele Flying Doc.

A. dijo...

Atalanta, no sé si "la gente", pero ayer en la euskal telebista (ETB) estaban entrevistando a Virginia Bersategui en Kona, y es relativamente frecuente que hablen de los Llanos, Zarautz... El alcalde de Vitoria (PSOE), el día del txupinazo de las fiestas de la Blanca, llevaba una camiseta publicitando el campeonato de Europa de tri el año que viene en su ciudad...Spain (el resto) is diferent, una pena.
Y sí, si Clemente fuera vasco, habría salido en el reportaje de la tele vasca ayer.

Atalanta dijo...

Seguro, Inma.

Mildo, ;-)

Nacho, pues ya te lo estás buscando porque tú también lo eres. Ya no se te olvida. Quizá es un término "clementiano" por cómo le gusta escribir.

Miss Take, pues tú lo has dicho todo. Desde hace años, Euskadi es mi sitio favorito para competir.

Atalanta dijo...

Xocas, que se me pasaba, el próximo fin de semana estamos en Orense. Existe la posibilidad de maraton por relevos (14 Kms) Anímate al entero o engaña o unos colegas.