lunes, 5 de octubre de 2009

Un maratón de 25 kms

El año pasado la crónica de esta carrera se llamaba “Un maratón de 47 kms”. Me perdí y me hice de propina algo más de cinco kilómetros. Este año no llegamos. Había dos carreras, el maratón y otra de 25 kms. Problemas físicos me obligaron a conformarme con la corta.


Aquí con Arturo, mi compañero en esta ocasión. A pesar de no tener tiempo para entrenar, un verdadero talibán de este tipo de carreras.
Una rápida croniquilla. Yo aquí llegaba confiado y con ganas, seguro de hacer buen papel. Conocía el circuito, la montaña se me da bien, no corre demasiada gente, estoy en forma y ahora mismo tengo fondo para dar y regalar.

Quería salir rápido y de hecho los dos primeros kilómetros he marchado en cabeza, pero de verdad.... mosquis.... ¿pero qué hago yo aquí? Pronto despierto, concretamente en el primer repecho ya me quedo octavo. Al paso por Portezuelo (Km. 12), me alcanza un grupo de atletas extremeños (entre ellos un par de triatletas, uno de ellos Ironman con 10:15) y paso en el puesto 12. Subida al Castillo y en la bajada siento un pinchazo en los isquios de la pierna izquierda. Aparte de gemelos, ésta es una lesión que también me atormenta de vez en cuando, aunque sobre todo en medias maratones rápidas donde tiendo a ampliar la zancada. No me lo esperaba aquí.

En fin, puedo correr pero estoy lesionado. Paso dos atletas pero ya empiezo a pensar que debía conformarme con la carrera de 25. La metamorfosis ha comenzado, empiezo a abandonar el ideario jaramuguil y a pensar que como siga 17 kms más voy a quedar averiado de verdad durante muchos días y a dilapidar mi forma actual.

En la subida al Cancho de la Silleta, prácticamente el único tramo donde no se puede correr debido la pendiente y el blando firme, apenas me duele pero cuando empiezo a bajar es cuando más me resiento; precisamente ya hemos pasado lo más duro, a partir del km. 25 la mayor parte del recorrido es descenso y llano.

Llego a la primera meta en el puesto noveno. Aquí me quedo. Tercero en la carrera corta..... mooola. Si hubiera seguido creo que hubiera conseguido llegar al quinto puesto en el maratón. Sensaciones positivas porque me he encontrado cómodo marchando adelante. Sin embargo una pena, yo quería correr el maratón entero y meter otro al bote.

Esta semana toca recuperar y a seguir entrenando. Ahora mismo tengo la base, si las lesiones lo permiten, para poder asaltar las tres horas en maratón antes de que acabe el año. Ya veremos y os iré contando.

Por la tarde al río. Últimamente todos los fines de semana nos decimos que éste sí que sí va a ser el último de baño del año pero me da a mí que ayer va a ser que sí de verdad. El agua está fría pero se aguanta bien aunque como se metan dos días malos, bajamos el telón. Una pena porque el invierno es muy largo. Aunque ayer faltaban muchos de los fijos, aquí unos cuantos acérrimos de la pesquera en sepiembre, la mejor época del año, cuando los turistas han volado y sentarte a leer al sol, sólo escuchando el sonido del río, es estar en la gloria.
"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

12 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Eres un flojo.

davidiego dijo...

avísame para las próximas.

Unknown dijo...

Joer ciego que cabroncete...

Al final no fui, en la que está metido mi colega es esta: http://mediomaratonriberosdeltajo.blogspot.com/

Si quedaste tercero donde está la foto del pódium tío!!!

Mu' chulas las dos fotos!!

¿como quedó Artu?

c dijo...

se atisba una metamorfosis en el ideario jaramuguil???
será la edad.. ;-))

Atalanta dijo...

Ya te digo, Ciego, los 39... a ver que cuentas tú de un verdadero maratón de montaña.

Te aviso, David. Mira la columna de posibles objetivos.

Popi, ya sabes, siempre me quedo a punto de todo... En la carrera de los flojos sólo había trofeo para los dos primeros.

Bien lo sabes, Humberto. Los 39,si hasta hace dos meses que no salgo a tomarme unas cervezas...

CiegoSabino dijo...

La maratón de montañA de Lagos de Covadonga, sólo se puede definir de una manera: ESPECTACULAR.

Vamos, recomendable para repetir un año sí y otro también. Ya escribiré el rollo oportuno.

Oye, güelu, me he reído con lo de que sólo había trofeo para los dos primeros en la de 25 Km., lo dicho, si es que eres un flojo, jajaja, agüelu, que eres un viejuno, no corras tanto no sea que me pilles.

Y lo de posibles objetivos, rectifica: Maratón do Miño en Orense es el día 18 de Octubre.

artu dijo...

Lo primero felicitarde de nuevo por tu 39º cumpleaños (como bien sabes, la mejor edad para un maratotriatlerockero), y lo segundo, a pesar de la caña del ciego, felicitarte por hacer las cosas bien y parar cuando has notado que la cosa se podía "complicar". Lo de talibán espero que no sea por mi tupida barba (je je je)
Yo cumplí con mi objetivo que era llegar al 25 (me había inscrito para hacer la prueba de los 25kms), no sé tiempo ni posición ( pero al iniciar el cancho de la silleta un hombre iba contando y creo que le oí 67, es lo de menos), lo mejor de todo (al igual que en Babilafuente) es haber pasado un buen rato de viaje charlando y haciendo deporte.

Furacán dijo...

Si eso, anímate a venir a la maratón del Miño, no es para marca ni mucho menos pero es una buena prueba para jaramugos. Yo voy ir en un equipo de relevos, estaría genial conocerte en persona.
Las incripciones con precio más reducido hasta el viernes!

Atalanta dijo...

Puff... Ciego...el 18. No sé yo si me da tiempo a ponerme bien. La pierna me duele caminando así que esta semana nada de correr y esperar a la recuperación. Espero que la siguiente pueda hacer un rodaje largo.

Arturo, tú lo has dicho. Es una carrera bonita en la que te cuidan y se disfruta. Una pena lo de las alubias. He visto que Botón estaba en el IM de Calella... qué tío.

Furacán, casi mejor que no se bueno para hacer marca, porque tal y como estoy ahora, si salgo rápido, me acaba "mancando" seguro. Si me recupero, creo que allí os vemos.

Mildolores dijo...

Bueno, ten cuidado. A ver si te vas a fastidiar bien.

MAE dijo...

Buena opción, hay que reservar para lo que pueda venir y las lesiones no son cosa buena.

Por cierto que intente felicitarte pero en casa no hay fomra con internet, así que lo hago ahora, ya sabes que el fidne no ha sido muy bueno ...

Ah!! y disfruta de los 39 que ya sabes que para el siguiente no te puedes mojar la barriga jejeje

¡¡¡FELICIDADES!!! y esepro que lo disfrutaras y lo paseras mejor que bien.

Besicos

Atalanta dijo...

Mildo, en cuatro días espero volver a estar dando guerra.

Akela, muchas gracias, moza.