miércoles, 21 de octubre de 2009

People just want to have fun


La gente sólo quiere pasarlo bien. Ya lo cantaba Cindy hablando de las chicas. Algunos disfrutan haciendo daño y el hijoputa. De esta guisa me han dejado el Nostromo hace unos días. Un desgraciado, insolvente, inimputable, supuestamente enfermo y aquejado de todos los vicios del mundo occidental me lo rodeó enterito con un cuchillo. El motivo es la venganza por las denuncias que ha interpuesto el Ayuntamiento. Cuando un día ocurra algo irreperable, en los abundantes programas de sucesos los vecinos relatarán aquello de se veía venir pero la justicia está como está. Para que os hagáis una idea de quién es este fenómeno, en su día intentó acuchillar al Alcalde; éste lo evitó, le dio cuatro palos bien daos, por lo que fue condenado..., el Alcalde, claro. En fin, que paso, que este fulano no me va a amargar, que al fin y al cabo es una puta cosa. Si quería hacerme realmente daño, debía haber ido a por las bicis.:-)
Hoy voy a poner música de gente pasándolo bien de otra forma; supongo que ese hijo de Satanás disfrutaría como un enano clavando el cuchillo en el coche y dejándomelo hecho un cristo. Otros lo pasan bien bailando.
Ahí os dejo dos vídeos de Fatboy Slim, seudónimo de Norman Cook, otrora miembro de Housemartins. En los noventa se pasa a la electrónica, concretamente hace Big Beat, o lo que es lo mismo, potentes ritmos rotos con retales prestados de otros estilos como soul, funk o hip hop. Hace años me gustaba mucho. Ahora no tanto aunque hay que reconocer que otros grupos como Chemical Brothers, Propellerheads o Bentley Rhythm Ace fabricaron varios pepinazos rompepistas increíbles.
Los vídeos son obra de Spike Jonze. El primero coreografía descacharrante de un grupo de baile aficionado.



En el segundo vídeo también se baila pero la curiosidad es la identidad del bailarín, Chistopher Walken, pedazo de actor y uno de los cara de malo malísimo más reconocible del cine actual. El hombre se esfuerza pero no le queda muy allá. Hay que reconocer que en ambos vídeos, se deja de lado la vergüenza... ¿qué es el ridículo?



Y ya que hablo de Chitopher Walken, os dejo un minuto de ese clásico moderno, "Pulp Fiction", el del relato del reloj metido en el culo. Este monólogo es Tarantino en estado puro. Ale, hasta la próxima.

22 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Lo del primer vídeo hay que hacerlo algún día. Para los Santos ya no nos da tiempo ¿verdad?, jajaja, pues nada se ensaya con calma para alguna fiesta renombrada.

Y respecto al segundo baile, vaya vaya, cómo ha avanzado la música con tanta electrónica y tanta cosa para finalmente acabar dando lugar a una coreografía de Fred Astaire.

Unknown dijo...

ya son viejunos esos vídeos... Y el del reloj espectacular.

Otra razón para estudiar y pirarte del rebollar. Anda que intentar apuñalar al alcalde!!! que pirao madre mía!!!

Nacho Garcia Benavente dijo...

Lo del "retrasao" apuñalacosas no tiene nombre.

Me encanta Spike Jonze, sobretodo el video macarra de los Beastie Boys y la mitica sabotage.

Christofer Walken, inmenso, aun me rio pensando en Pulp Fiction y la historia del reloj...
Saludos!

davidiego dijo...

joputas como ese los sufrimos todos y no se les puede hacer nada, propongo una limpieza general estilo fuenteovejuna y pasar de lo políticamente correcto.

fatboy slim me encanta, y el vídeo de praise you una pasada.

Michel dijo...

Insolventes, hijo putas, yonkies, piraos, vagos, maleantes, etc....
Toda esta calaña es con la que lucho yo todos los días.
Cuanta mas crisis hay mas trabajo tenemos.
No os imaginais lo que piensa la gente con tal de no dar un palo al agua.
Luego la justicia en España, esta como esta y a la calle, a seguir dando por el orto al projimo.
En fin, es lo que hay.

Joserra dijo...

Qué asco me da este tipo de situaciones en la que ves lo absurdo de la acción. Eso, traducido al estado actual de las cosas dice mucho de cómo nos va.
No hay consuelo...hay mucho maleducado suelto.(más que mala persona, es un matiz importante ya que los padres de ese cafre fracasaron con él)
Y hay que joderse...encima consolarse en que es algo material...
Venga ánimo que todo se pasa...
Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog.Espero que quede haya quedado claro lo que siento por Sam Cooke, lo lanzé todo ahí...

Rachel dijo...

vaya...el fenómeno joputa está presente en todas partes...
genial vídeo el primero!!
let's dance!!;)

Furacán dijo...

Que le den al pirao! en realidad dudo que nadie disfrute con eso, es una manera de expresar complejos y frustración.
Buena selección de videos!

kela dijo...

siento lo del coche, ya sé que no sirve de consuelo pero a mí me pasó igual en la puerta de mi casa, sabes quien es y no puedes hacer nada, muy injusto, desde luego que sí!

Pero me lo he pasado guay con Christopher Walken bailando, no le había visto nunca en una parecida, qué bueno!!!!

Chati, mañana nos vemos!!!!!

Atalanta dijo...

Ja, ja, Ciego, ya lo había pensado, no te creas... Fred lo hace bastante mejor.

Popi, uno es viejuno... ya te digo, otra razón más. Lo del reloj de traca.

Nacho, lo mismo digo, de traca. Un día preparo una entrada de mis adorados Beastie Boys y lo pongo.

David, ya me imagino que lo vuestro con esta tipo de gente tiene que ser de lo más habitual. Paciencia... o hazle unos pasos de baile del vídeo..:-).

Michel, ya he visto que te he dado en el punto débil. Te digo lo mismo que al doctor, vosotro sí que sabéis. A mí me parece que está lo cosa mal y no me entero de nada.

Joserra, aparte de estos especímenes es verdad que sí existe una alarmante y progresiva falta de educación y respeto. No sé dónde vamos a acabar.
Es que el texto me pareció buenísimo de verdad. No sé si decirte algo no sea que me pegues. Sólo tengo canciones sueltas de Sam Cooke, ningún disco. Esta laguna la tengo que remediar este fin de semana.

Raquel, y seguro que por los madriles mucho más... Let´s dance!!

Furi, no sé qué decirte. No sé si es un jodido amargado o un cabronazo. Me alegro que te gustaran los vídeos.

Kela, denunciado está, pero para lo que me va a servir; para perder una mañana de trabajo. Genial lo del Walken, un tío versátil, ¿eh?. Mañana nos vemos. A Javier lo he visto dos veces, en plan rockero y en plan cantante de boleros. Genial siempre. Espero que no defraude. Espero que toque la Ladrada del afilador. Os llamo mañana para quedar y tomar unos pinchos antes.

Anónimo dijo...

Menudo 'alien' buscando a Rippley en el Nostromo...

Ladyolé

Xocas dijo...

No sé que decir. Es una cosa pero jode. Supongo que hay que tragarlo sin que a uno le amargue permanentemente.
Por cierto, ya me gustaría bailar igual de mal que Walken.

Isadora dijo...

Y cuánta gente hay así... y más pirada y más mala aún.
Da miedo!
Si es que es para ponerlos en un gran arcaa todos y... hala pa la mar!

El primer video mola. El de las rayas está tronaíto, pero lleva mucha alegría.

Chistopher Walken me ha sorprendido mucho. No pensé siquiera que bailara y... no lo hace como un bailarín profesional con el estilazo y tecnica que tienen, pero no lo hace nada mal.
Este "chaval" no es la primera vez que baila. (Es mayor ya el tío).

Y en cuanto al reloj... no me creo que lo llevara el padre 3 años y él 7 años en el culo.
Estaría oxidado.
;P

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Consuélate pensando que a partir de ahora te dolerán menos los arañazos y pequeñas abolladuras del coche.
Hace poco leí en la reseña de un libro que la mala educación campante es fruto de la hipertrofia del individualismo. Este crece a costa de la diferenciación, la originalidad, lo nuevo... y, por tanto, por medio de la rebeldía contra lo convencional. De modo que la autoafirmación del individuo acaba manifestándose sin ningún tipo de mediación cultural y autocontrol y deriva en la grosería y la vulgaridad.

Mildolores dijo...

Del Nostromo no digo nada, para no calentarte más. No pasa nada, parte de pintura cuado te apetezca y solucionado. Como bien dices es un puto objeto.

¡Ah! Que buenos esos rompepistas de gente como la que nombras. Además de hacer música de calidad es bailable. ¡Perfecto! Fat Boy slim, Chemical Brother, EBTG, George Michael (sí, me gusta este tio)...
Christopher Walken, pues me gusta ese estilo forzado de su baile, creo que queda bien para el video. La escena del reloj es para el recuerdo.

Phaeton dijo...

Pues yo no creo que el "grafitti" en el Nostromo sea cosa de la actual mala educación de nuestro tiempo, por cierto hace poco leí una cita de un autor romano en el que se quejaba, de la mala educación en "nuestrs días", él lo decía en latín y se refería a sus días, los del imperio romano, siento no encontrar la cita porque en latín queda la cosa mucho mas "cultureta". Bueno que me disperso, lo que que yo quería deicr que "joputas" los ha habido siempre, y me temo que seguirá habiéndolos, lo malo de este caso es que por lo que conozco este individuo esta protegido por una especie de "limbo jurídico". Está, al menos teóricamente, demasiado mal de la cabeza como para que sus actos reciban un castigo penal, pero demasiado bien, al menos teóricamente, como para que "se le proteja" en una institución de salud mental, que ni siquiera sé si aún existen.

Javier dijo...

El comentario sobre la mala educación lo hacía al hilo de otros que aparecen más arriba. Es evidente que el acto de ese individuo no se explica simplemente como un acto de mala educación.
Si nos quejamos de la mala educación no es por elitismo, sino por los problemas cívicos que conlleva. Por fortuna, parece, como dice Atalanta, que no nos enteramos mucho de cómo está el mundo.

Atalanta dijo...

Ladyolé, pinta de Alien sí tiene. Con ganas me quedo de tratarlo como lo haría la Teniente Ripley..:-).

Y a mí, Xocas, y a mí... me gusta bailar, aunque siempre para descojono de los colegas.

Isadora, no era mala idea lo del arca... A lo mejor el reloj lo llevaba con un plastiquito...:-)

Plato, ya lo he pensado, no te creas... el que no se consuela... Pues te diría que ese texto en parte sí lo considero acertado aunque respecto a las gamberradas de los dagales, la fuerza de sentirse parte de un grupo de descerebrados, también cuenta.

Mildo, si es que me da miedo arreglarlo porque me lo vuelve a hacer. Es que ahí hubo verdaderas apisonadoras que aún se usan en anuncios, programas o eventos.

Paheton, hay una frase muy buena de Sócrates sobre las nuevas generaciones que bien podía haber firmado mi padre. A lo mejor es que estamos viejos y no entendemos a los chavales. Quizá el tema no está tan mal. Respecto a lo que apuntas del fulano éste, es cierto. Cuando te toca de cerca, y no me refiero a esto sino a una situación familiar complicada, por ejemplo es cuando eres consciente de que el sistema no funciona. Hay gente por ahí que son verdaderas bombas andantes.

Phaeton dijo...

Pues no, lo que comentaba antes no era de ningún romano ni en latín, es en griego y un poco más antiguo, tanto como el 700 a.c.

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jovenes son salvajes más allá de las palabras... Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones."

Hesíodo (700 a.C.)

el chulo dijo...

chulo, lo mejor de esta historia es que no le has pillado in fraganti.
los videos, los veo ahora.

Atalanta dijo...

Phaeton, era algo parecido. Es que es muy bueno.

Chulo, por los pelos. Lo vio una niña pero en la denuncia he dicho que lo vi desde la ventana. Pues mira, si lo veo, le das una hostia y te toca pagar y encima te joden hasta el trabajo por los antecedentes o el tío te clava la navaja... En fin, la cosa esta así.