lunes, 19 de octubre de 2009

Maratón do Miño, sin pena ni gloria

3.14. Uno de los últimos maratones que me faltan. Ya el día previo confirmamos nuestras sospechas sobre el circuito, en nada propicio para una carrera rápida. Tres vueltas por los márgenes del río con numerosos tramos de tierra, muchos repechines y algún repechón.
Conocí a Furacán en la misma línea de salida justo antes de comenzar la prueba. Hay mucha participación pero sobre todo se trata de atletas que corren en la modalidad de relevos y también muchos caminantes.
Comienzo bastante ligero pero el hecho de que no estén marcados los kilómetros y los pocos que hay lo estén "de esa manera", me hace correr un poco a ciegas. Además a los cinco kilómetros noto las primeras molestias en el gemelo que me asustan y me hacen reducir la marcha. Al final no llegó la sangre al río y pude correr bien toda la prueba, con molestias pero sin problemas. Mantuve un ritmo uniforme hasta el final, entrando en meta bastante entero. Eso sí, cuando se me enfrió el gemelo iba cojo, cojísimo como alma en pena por las calles de Orense. Afortunadamente, después del hielo de anoche, hoy estoy mucho mejor. Mi gran virtud, mi capacidad de recuperación.
Otro para el saco (34). En la península, a día de hoy sólo me faltan dos: Zaragoza y Meditarrani (Sitges).
Respecto a la crónica extradeportiva mencionar que Orense me gustó mucho, que tiene un casco antiguo muy tentador para irse de cañas, que la catedral me pareció preciosa y semejante en muchos aspectos a la de Ciudad Rodrigo y que Ribadavia es otro pueblo que merece la pena.
Ahora que lo mejor fue esto, las Termas a lo largo del río, junto a Orense.


Para mí el agua está demasiado caliente y yo, al rato, ya me iba directamente al río pero tiene que ser maravilloso poder bañarse en pleno invierno. A propósito, las mejores chicas del verano las orensanas de las termas.... joder... si a mi pesar, parecíamos Landa y Ozores. Yo quería leer tumbado en la hierba pero es que cuando levantabas la vista... madre de Dios.
El mundo bloguero se conoce en la realidad. Después de la carrera, con el Ciego Sabino (tiempazo de 3:20 con dos "paradas técnicas") conocimos a Xocas, a su mujer Cristina y a Furacán y nos fuimos al centro a tomar unas cañas. No podía ser de otra forma. Son tan buena gente como lo parecen en sus blogs. Un rato muy agradable. Esperemos que se repita cuando Alfredo se decida a organizar el Ribeiroman.

Bueno, hoy os dejo un clásico gallego, una canción que yo bailé mucho en mis años mozos, el "Galicia caníbal" de Os resentidos.



"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

12 comentarios:

davidiego dijo...

qué tío Antón Reixa, ahora metido a otros asusntos más elevados, aunque me quedo con
http://www.youtube.com/watch?v=AP1mpzw-nsw

qué tíos, el ciego, el xocas, el furi y el atalanta.

pues nada, a por las dos que quedan!!!

tacón, punta, tacón...

Isadora dijo...

Ayyyyyyyyy que las dagalas te pierden Abelínnnnnnn!!!

Ganas tengo yo de conocer Orense y esas termas desde que me habló de todo ello una de mis amigas!
Y ahora más, que tú has estado y lo recomiendas.

Qué contentos posáis los 4 amigos blogueros.

Oye, tú comes bien, no?... Es que en esa foto parece que estés un pelín más delgado. Vamos, ni se te ocurra perder peso, eh?... A ver si voy a tener que empezar a poner correctivos severos!
;)

inma dijo...

que mundo este de los blogs... estamos en todas partes... Te pierdes con las dagalas... bueno es normal..

Precioso lugar lo apunto... para mis escapadas...

Un abrazote..

EL concierto es el miercoles ya cuento...

Furacán dijo...

jajaja al final lo mejor fueron las dagalas.
Un placer conoceros en persona.
Isadora yo también te las recomiendo, son lo mejor!

Atalanta dijo...

David, en menos de un mes, si me respetan las lesiones, sólo me quedará una.

Isadora, ya te lo iba a decir el otro día, que Abelín es como me llama la familia y los colegas. Tú como si fueras de la familia.
Joder, sí es verdad que tengo mala cara y sobre todo estoy pálido (realmente estoy bastante moreno). Es justo después de acabar. Si es que el maratón te tritura. Por muchos que hagas, siempre hay que tenerle respeto. Esto de sano no tiene ná... y por que no me viste cojear. Ahora una cosa sí te aseguro. Comer, siempre como mucho.

Que no, Inma, que a mí las dagalas ya no me pierden... que ya estoy yo muy asentado.... o viejuno podríamos decir. El sitio sí merece la pena. Otro abrazote para ti.

¡Cómo sois, Furacán! Al final aquí nadie da la enhorabuena por la carrera, todos os quedáis con las dagalas. Alfredo, de verdad un placer charlar contigo.

Unknown dijo...

Raro suenan los nombre reales por aquí!!! ni el de David sin el Diego!!!

Enorabuena (ya tienes una joer). Amos tío que no te queda para el reto de los retos. Hasta yo toy nerviosino por que los completes!!!

Un abrazo moozooo

PD: aunque solo sean la mirada siempre se pierde algo por las mozas bien criadas!!!

kela dijo...

Pues a por los dos que te quedan, chato!!!!...yo ya he roto relaciones con tu madre y te animo a seguir.

Te quedó por ver el hospital de Ourense, por suerte (yo lo conozco bien),pero sí que es verdad que su barrio viejo es tentador y hay un par de sitios que riéte tú del café Gijón.

De Rivadavia yo me enamoré después de la fiesta de la historia (bueno, antes también),gente encantadora por allí.

Lástima que por cosas del destino seamos "non gratas" Ourense para mí y yo para Ourense.

Xocas dijo...

Venga va, enhorabuena por la carrera!
Y sí, estás muy delgado, comes poco, no mientas :-D

kela dijo...

por cierto: el viernes hay concierto de Corcobado. Siempre se me solapan las cosas, joe!!!!!...no me queda otra que perdérmelo.

Atalanta dijo...

Gracias, Popita. A puntito estamos... Ya, ya, pero pasando cierta edad ya te sientes un rijoso.

Xocas, esta mañana ya me habéis hecho pesarme. Sí, 69 kgs. Hay que engordar dos o tres sin falta.

Kela, pues no sabía lo de Ourense. Qué pena lo de Corcobado. Si hubierais estado habíamos engañado al Iron y para allá íbamos. Solo me da pereza y a ver quién es el guapo que engaña a alguien para ir a un concierto de Corcobado. Después te retira la palabra. ¿Dónde toca? Que lo paséis muy bien por Dublín.

CiegoSabino dijo...

Sí señó otra p´al bote de la pareja viajera.

¡Ay, qué calentita el agua de las termas, ay ay ay esa jubilación!.

Oye y que nos bañamos también en el río, el agua no estaba tan fría como ya lo empezaba a estar el fin de semana anterior la de nuestro pueblo, así que se cierra la temporada de baño al aire libre ¡¡¡¡ el 18 de Octubre !!!!!!.

Por cierto, mira aquí por ejemplo, hay muchas en el internés:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1957417/Monos-en-Termas.html

CiegoSabino dijo...

Xocas y Furacán, he pasado por vuestros Blogs, pero no me deja publicar el comentario, supongo que habrá que estar registrado, así que parasito al socio Atalanta par saludaros desde aquí:

Un placer compartir charla y rehidratación con vosotros.

Furacán me alegro de que quedaras contento con tu carrera, aunque en el momento no te lo pareciera; estás hecho un fenómeno. Para mi fue reguleras, pero lo importante fue conocer Ribadavia y Orense, con su ambientillo y sus inolvidables termas. En el viaje de vuelta recordaba con Atalanta cuando fuimos a correr la extinta maratón de Benidorm, que se celebraba a finales de noviembre, mientras nosotros andábamos por allí en manga corta y a punto de bañarnos el resto de España vivía bajo un temporal de frío y nieve. Benidorm es lo más alejado que puede haber de los gustos de Atalanta (y míos), pero llegamos a la conclusión de que no es extraño que todos los "agüelos" de Europa quieran ir a pasarse allí el invierno. Pues en Orense poco más o menos, con las termas tiene que ser una gozada estar allí metido mientras fuera hace un frío que pela. Si será bueno que en Japón lo saben hasta los monos, jajajaja, (véase, como ejemplo, el enlace que he puesto en el comentario anterior)


En fin, me veo de jubilado pasando el invierno un mes en Benidorm y otro en Orense, jajaja.

Lo dicho, un saludo del CiegoSabino