miércoles, 14 de octubre de 2009

Quijotes

Aunque sólo es cierto en parte, la mayoría cree que me gusta una música rara





Mis películas favoritas tienen alrededor de cincuenta años



Salvo excepciones, no suelo leer los más vendidos. Prefiero a leer a señores muertos




Practico deportes extraños

Aunque "¡Sevillista seré hasta la muerte!", no me gusta el fútbol y apenas veo tres partidos al año. De hecho prácticamente no veo deporte televisado, ya ni siquiera baloncesto, aunque por supuesto soy del Estu.





Los lugares donde me siento diferente, especial, donde si las condiciones son buenas, puedo llegar a un estado de "desconexión total" en el que piensas en todo y en nada a la vez son la ribera de un río cantarín, frente al azul del mar





en lo alto de una montaña o en las entrañas de una catedral


Quizá leí demasiados "libros de caballería". Soy raro y a veces me siento fuera de lugar. ¿Bendición o condena?

Seguro que creéis que hoy os voy a poner una canción rarísima de la muerte. Pues no. Hoy todo lo contrario, lo más famoso, Amaral. Hace tiempo que con la edad dejé atrás mis prejuicios. Escuchaba sus discos y advertía que junto a canciones muy buenas, convivían otras espantosas. El último disco se lo grabé a mi hermano. De los comerciales, es un grupo que respeto porque saben mucho de música, son reales y me gustan sus recuerdos y homenajes a bandas olvidadas que nunca triunfaron como 091. Además Juan Aguirre en tiempos era maratoniano y lo tuvo que dejar por una lesión de rodilla. Aquí os dejo un amargo y liberador corte de su último disco, sin producir, sin arreglos, tal y como fue grabado por Eva en el ocho pistas de su casa. Esta canción tan austera, esta letra me sirve para un paso de página largamente aplazado en mi vida. "Ya no verás volar el Concorde sobre nuestras cabezas"

28 comentarios:

inma dijo...

Entre la música, las peliculas y los libros que lees para mi como ya dije una vez este blog es como abrir una enciclopedia y descubrir siempre algo y sobre todo con una mágnifica redacción.

En cuanto a deportes extraños, lugares de descanso y paz NO ERES EL UNICO.

Y esta vez AMARAL ahora mismo estaba buscando esta canción.. ahí va
http://www.youtube.com/watch?v=i6ob60FXGa8

la semana que viene en directo no me los pierdo..

CON LO CUAL ERES MAS O MENOS UNO DE LOS NUESTROS...

CiegoSabino dijo...

Oye, tío, mi no comprende qué página es esa que has pasado. (Quizás es que hace falta escuchar la canción, y no lo he hecho).

Furacán dijo...

Pero hombre si aquí el que más y el que menos somos unos frikis de cuidado.
Ya sabes que tenemos mucho en común, el menda aquí también se ha empapado de libros de caballería, desde el Rey Arturo y sus nobles caballeros hasta la flecha negra o el prisionero de Zenda. Y claro, los lees cuando eres adolescente y estás formando tu personalidad y al final te queda el poso, yo y mi destino contra el mundo entero si hace falta.
Ya no tienes vuelta atrás, ya no puedes ser como los demás,una vida convecional no te satisfará, necesitas tus andanzas y tus batallas, y a falta de caballo pues te haces con una bici :-)

Sobre Amaral estoy de acuerdo canciones muy buenas y otras bastante malas, creo que son muy buenos músicos pero claro siempre que uno intenta ganarse a las masas pierde cosas a cambio.

davidiego dijo...

¿?
no nos dejes al ciego y a mi con la duda, tío raro.

molas atalanta.

;p

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Apuntado quedas en mi reader

MAE dijo...

¿raro? pues yo sinceramente te veo de los míos ... ummm eso quiere decir que yo soy rara.... ummm pues no me lo considero.

Me voy con Inma a ver el concierto a mi ¡¡me encantan!! y encima son de mi tierra, ya te contaremos, seguro que nos o pasamos en grande.

¡¡vaya tropa de ....raros???!!!

Besicos.

Atalanta dijo...

Inma, pues me alegro mucho de que de vez en cuando descubras algo interesante por ahí perdido. ´
Por lo demás, no, si ya sé que de los que por aquí andamos, ninguno es que sea lo que se dice normal. Pasadlo muy bien en el concierto.

Cosas mías, Ciego.

Ya sé, Furacán que nos pasa un poco a todos, que la "gente normal" siempre te tacha de un poco loco aunque ande yo caliente... Bueno, Amadís, ya me dirás de lo de Orense y si nos conocemos el domingo.

Que no, David... je, je.

Coño, Jaime, pues todo un honor que el pater familias del triatlón español se pase por mi casa. Ya habrás visto cómo te tengo enlazado, "Palabra de Luarca", casi ná.

Akela, ya os digo, que todos estáis un poco "pallá"... sin faltar...;-)). Oye, pasadlo muy bien. Entonces eres maña; pues el 22 de noviembre vamos al Maratón de Zaragoza. No conozco la ciudad.

Txero dijo...

Atiza, Atalanta, ahora sales del armario para declararte... ¿raro?. Pues hombre, yo creo que un tío raro es el que, por ejemplo, hace caca y pis en un orinal y luego moja pan, por decir algo, vamos. Pero por escuchar músicas más o menos comerciales, ver pelis en blanco y negro, leer a Dostoievsky, hacer deporte, gustarte el mar o los ríos, el arte....Pues que a mi me parece de lo más normalito. Y además, según leo, tienes una buena cohorte de amigos que para que no te sientas ¿raro? también se declaran raros. Estupendo entonces.
Yo, con toda la modestia del mundo, te aconsejo que cuando quieras verte el ombligo te mires en el espejo, pero ¡por dios! no salgas del armario, que al final los raros acabais haciendo un desfile estilo Chueca en la Gran Vía madrileña,uno disfrazado de Quevedo, el otro del Rey Sol, el de más allá de la Giralda de Sevilla...
En fin,ves, ahora me haces a mi sentir raro por llevaros la contraria.

Xocas dijo...

De rarezas mejor no opino. Por cierto, me gusta eso de que "con la edad dejé atrás mis prejuicios". Me parece que es (o debería ser) típico del adulto. Se puede disfrutar del "we're from barcelona" y sentir el "glósóli" (por poner un par de canciones a las que ya has hecho referencia en tu blog).

Atalanta dijo...

Carlos, hijo mío, VE TE A LA MIER DA. Si tanto te molesta lo que lees, no pases por aquí y por supuesto mejor no escribas. Una de las razones por las que me marché del foro eras tú y tu incapacidad para escribir algo mínimamente agradable además de tu forma de ensañarte con Mar y Felipe.
Yo no escribo esto para pasar malos ratos. Un "amigo" íntimo se supone que debería saber cómo soy.
Lo dicho, espero que nos veamos por la calle, no por aquí.

Xocas, para mañana tengo unas imágentes muy buenas con una canción preciosa de Sigur Ros. Nos vemos el domingo.

Phaeton dijo...

!Qué caracter¡

Y a mi que lo que había escrito Carlitos me parecia de lo más moderado y correcto, fíjate que hasta me daba la impresión de blandear.

Nacho Cembellín dijo...

No dejes ver The Moon, del hijo de David Bowie... te sorprenderá.

Mildolores dijo...

Sí, eres raro.
¿Algún problema?

Javier dijo...

1) "Raro", "normal" son conceptos relativos. Parece vano discutir, sin indicar los condicionantes de una valoración, si algo es raro o no.
2) La identidad personal se construye. Es una forma de aglutinar la pluralidad de intereses, gustos, conductas, hábitos, emociones... y poder convivir con uno mismo. Lo que más destaco es que se construye, es decir, es artificial y en gran medida una ficción.
3) Una forma de adquirir una identidad es identificarse con un grupo, aunque también sea una ficción: el madrid, España, los vascos, los raros...

Unknown dijo...

Hacia mucho del Metxerin!!! No te sulfures mozo, si ya sabes que hace mucho ruido, pero es inofensivo.

Y tiene un poco de razón, no creo que seas (seamos) raros, simplemente no nos gusta lo mismo que a la masa o no nos dejamos arrastrar como ellos...

Javier dijo...

Hoy TODO está invadido por las masas. Guste o disguste, consciente o inconscientemente, somos hombres-masa.
Hay masas de raros. Si no, de dónde surgiría el reconocimiento de la pertenencia a dicho grupo.

Unknown dijo...

Anda que no eres raro ni na Plato!!

hay masas con más masa que otras...

Atalanta dijo...

Phaeton, más que por éste, andaba yo caliente por los comentarios de Carlos de hace unos días y me pilló predispuesto. En fin, ya se pasó. Para mí el tema está cerrado.

Nacho, le tengo, le tengo ganas a la película. Si es verdad todo lo que he leído, a mí seguro que me encanta.

Mildo, pues a veces sí, la verdad, sobre todo cuando quieres que te comprendan gente de tu entorno.

Plato, tú expláyate, como buen filósofo, tus aportaciones siempre son muy interesantes.

Popi, ya, luego te arrepientes. Bien sabes que a mí me cuesta mucho llegar a explotar. Tú sí que eres raro, científico loco.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

"No es que yo sea distinta, es que vosotros sois todos iguales"

Javier dijo...

Otra forma de construir la identidad, que se da unida a la de la pertenencia a un grupo, es la de la distinción. Las prohibiciones de algunos alimentos son típicas entre las religiones para establecer identidades a través de la distinción. Las proclamas de la identidad basadas en la distinción tienden a ser al mismo tiempo las de la superioridad y, por tanto, pretenden causar en los que las contemplan inferioridad, humillación, impotencia o envidia. Y si no tienen esa tendencia, se le atribuye. De hay que suelan generar polémicas.

Javier dijo...

Otra forma de construir la identidad, diferente de la apropiación de una identidad grupal ya creada o de la negación de otras identidades, es la de entender la identidad como proyecto. Esta forma sería también la de la autenticidad. La identidad no sería algo ya dado o hecho, sino algo por hacer, algo que se quiere llegar a ser. Por lo tanto, no una realidad sino una ficción que confiere seguridad y orienta a través de la multiplicidad de sentimientos, impulsos y emociones, entre la diversidad de roles que se desempeñan y problemas que se afrontan.
Así, construir la identidad sería un ir acercándose hacia un ideal a través de la toma de ciertas decisiones y la realización de ciertos actos. La vida se entiende entonces como creación, y la estética como fundamento de la ética.
Pero se puede vivir sin identidad, dejándose vivir. Es una forma más ligera de vivir que la de la autenticidad, no hay que soportar la carga de la responsabilidad que supone realizar un ideal. Si no, a los 40 o los 50 o cuando sea, cuando ya se tiene pasado y se puede hacer revisión, llega la crisis de identidad al comprobar el fracaso de los proyectos.

Jonathan Martin dijo...

Si todos tuvieramos los mismo gustos esto seria un poco aburrido. Te imaginas una meraton todos con las mismas zapatillas o un Ironman todos con la misma bici y el mismo casco...
Por cierto dile a Ciego que el ciber espacio pide a gritos un blog de sus experiencias deportivas.

Furacán dijo...

Jaramugo, te he cntestado ayer al correo del comentario, no sé si lo has visto o te ha llegado. A ver que tal el domingo, hay zonas del circuito que están en obras y con la descordinación que se traen aquí me da a mi que va haber zonas bastante chungas, va parecer un maratón de montaña jeje

CiegoSabino dijo...

Jonny, p´aquí ando, husmeando, jeje.

Tengo el foro Jaramugo casi casi en exclusiva para mi. Menos en lo de las bicis y en lo del baloncesto en los demás apartados casi se ve sólo mi nombre, así que es como si fuera mi blog, allí suelto to lo que me apetece.

Atalanta dijo...

El reaparecido Iron. En uno de raros tenía que aparecer el más raro de todos. A ver si nos vemos, compadre, que ya hace mucho.

Joder, Plato, tú expláyate. De verdad que está muy muy bien. Esos textos te ayudan a conocerte a ti mismo aunque mi respuesta carecería de interés al lado de tu discurso.

Totalmente de acuerdo Johnny. Lo del blog al Ciego se lo he dicho mil veces pero es mentarle la bicha. Ya verás como un día entra.

Furacán, entonces me parece que lo de las tres horas hay que aplazarlo para Zaragoza. Recibí tu correo y seguiré tus consejos. A las termas seguro que vamos el sábado. Nos vemos.

Ana A. dijo...

Me encanta la sensación de sentirme rara y distinta porque muchas de las cosas que observo a mi alrededor no me gustan ... así que bendición!

Un lujo encontrar lugares, espacios, rincones, libros, música o momentos que nos rescaten y sirvan para descubrir-nos ¿qué más da la clasificación, el año o su contenido si nos sirven para hacernos sentir especiales y desconectar? (adoro el mar)

En cuanto a pasar página ... a veces es tan complicado ... pero a veces tan rápido y sencillo ... suerte que hayas encontrado la canción que te sirve

Atalanta dijo...

Amén, Ana. Creo que poco a poco estamos tejiendo una red de gente "especial".

Atalanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.