miércoles, 9 de diciembre de 2009

2010, posibles objetivos


El último año al estilo atalantiano, una vez más. Evidentemente el tema se irá actualizando, adaptándose a obligaciones laborales o académicas, sumando o restando pequeños o grandes objetivos. Muchas carreras atractivas aún no han fijado fecha. Sin embargo, a modo orientativo, éste puede ser el mapa en torno al que queremos navegar.

ENERO

Cross Cabrerizos

FEBRERO

Cross Cabrerizos

14. Maratón de Sevilla

MARZO

6. Duatlón de Medina del Campo

21. Duatlón larga distancia de Baracaldo. Me gustan los duatlones largos, me gustó Zofingen, Sueca queda demasiado lejos, parece que también quieren organizar uno en Buelna.
ABRIL

Primer fin de semana.¿Verracada? A ver quién se anima este año. En 2010 me toca correr.

23. Raid Xtrem Costa Brava
Enamorado de la Costa Brava, me parece uno de los objetivos más atractivos del año. Tres días, 25-90-90. Da un poco de miedo el tercer día, si tendrás el cuerpo recuperado después de los noventa kilómetros del sábado para afrontar otros tantos con tiempos de paso no demasiado generosos. Hay una versión más reducida.... pero somos jaramugos.
MAYO
1.24 horas solidarias en Bahía de Cádiz. Me atrae conocer el lugar, el precio, el reto.

7. 101 Kms. peregrinos. Nueva prueba en el Camino Santiago. A una semana del Ironcat. Temerario.

15. Ironcat. Fijo. Además no me conformo con terminar, hay que bajar de las doce horas. ¿Eh, Ciego?

30. Media Maratón de Ciudad Rodrigo. No corro, organizo. Esta fecha la vais reservando para conocer mi pueblo.... o me cabreo.
JUNIO

5. París-Roubaix. Esperemos conseguir dorsal cuando se abran las inscripciones.

21. Maratón Alpino Madrileño ó Travesera Picos de Europa. Dos ilustres. Voy a tener las dos, no sé por cuál empezar.

26. Medio Ironman de Buelna. Con ese precio, con esa organización, no se puede más que repetir.

JULIO

3. Raid 110 kms. Peñalara. Un nuevo "ultra" cerquita de casa. No te puedes resistir.
10. Triatlón B Río de Eo. Muy atractivo aunque en principio el precio me echa para atrás. Ya se verá.

31. Ultratrail del Aneto. Nueva versión, más de 100 kilómetros en autosuficiencia total...mooola.

AGOSTO

15. Enbrunman. Que no, que es broma...., vamos digo yo.
28. Ironman de Almere. Probablemente marchemos a éste, llano, barato, vuelo desde Valladolid.
Gran Raid de los Pirineos. Otra opción. Cuentan que es la versión pirenaica y aún más dura del Ultra Trail del Mont Blanc aunque "sólo" tienes que estar una noche sin dormir.
SEPTIEMBRE

¿Triatlón Olímpico de Ciudad Rodrigo? Si al final me animo, a los triatletas os digo lo mismo que en la media.

¿Jumentoman? Esto es una fantasmada en pañales. En función de cómo vaya la temporada se anunciará o será un proyecto para siempre sepultado. Tres días sin límite de diez horas. Con esto, algunos ya deberíais saber de qué va el asunto.

Media maratón de Balbilafuente.
OCTUBRE

Maratón de montaña de Lagos de Covadonga.

Maratón del Mediterráneo. El que me falta.

Maratón de la Isla de Jersey. Hay que aprovechar la casa de Rob para conocer la pequeña isla del Canal de la Mancha además de Normandía.

NOVIEMBRE

DICIEMBRE
Cabrerizos.
San Silvestres.
"¡¡YO SOY ESPARTACO!!"

19 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Bueno, chaval, habrá que ir ajustando fechas.

Yo de momento no lo tengo tan claro, por ahora sólo voy apuntando cosas en la agenda del 2010, luego habrá que ir haciendo la entresaca.

Eso sí 2 cositas: Ironcat se baja de 12 horas seguro, bueno. la otra cosa ahora no me acuerdo.

Ah, ¿a eso de Almere ya le tienes echado el ojo? ¿en serio hay vuelos desde Valladolid?.

davidiego dijo...

spero copiarte alguno y por fin cantar eso de soy verraco...

Michel dijo...

Si las lesiones respetan y a poco que el 2010 sea mejor que el 2009 que para eso no hace falta mucho:

Enero: Media Getafe.

Febrero: Maratón Sevilla.

Marzo: alguna media (Villalba, Fuenlabrada, Segovia, ya se verá)

Abril: Media Madrid y MAPOMA

Mayo: Media Ciudad Rodrigo, si hace falta ayudar no se corre y se ayuda.

Junio: Hoz del Huecar

Julio y Agosto: ????

Septiembre: Media Babilafuente

Octubre: CSIC

Noviembre: maratón OPORTO

Diciembre: Aranjuez, S.S. Salamanca.

Luego alguna de estas no se hará y se harán otras, depende del trabajo, familia, salud, etc...

Si se confirma otra nueva decepción y en este caso mucha más dolorosa al ser del pueblo, Eladio Jimenez, positivo por EPO, esto es alucinante, esperemos que por primera vez el contraanálisis diga lo contrario.

Michel dijo...

Oye, que te has equivocado, que en Noviembre no tienes objetivo, no te lo crees ni tu.

Xocas dijo...

Ufff, qué calendario provisional más molón! En 2011 me paso a larga.

Xocas dijo...

Ah! Y suerte! (IC<=11,5h)

Furacán dijo...

Vaya calendario! Me estoy pensando lo de los 101 peregrinos, a lo mejor.

inma dijo...

jope tienes hecho el planing... que suerte... yo aun no me he sentado a mirar tranquilamente las fechas mas o menos lo tengo todo en mente pero no para exponerlo... asi.. CLARO Y CONCISO..

Atalanta dijo...

¡¡Ciego, a por las doce!! De Almere no he mirado nada, sólo sé que hay avión a Bruselas. Allí te toca alquilar vehículo.

David, la verracada te viene de lujo para preparar Lanzarote. Lo peor es que esa noche tienes que salir de fiesta con los jaramugos.:)

Michel, no está mal el calendario, en alguna coincidiremos. Me da miedo ese pie. Yo que tú hacía algo de bici o incluso natación para no sobrecargarlo demasiado.
¿Ciclismo, deporte profesional? De verdad que cada vez me interesa menos. Eso es otra historia, otras exigencias, otras presiones.

Xocas, ya te lo he dicho alguna vez, tú eres más metódico, analítico y pruedente pero te veo en el camino que todos hemos seguido, subiendo peldaños. Al final no es más que hacer el cuerpo. Cuando pasa el tiempo te preguntas cómo eres capaz de soportar cargas que hace relativamente poco, te parecían impensables.

Furacán, ¿a que no te atreves a publicar tú, tu calendario? Ese sí que sería kilométrico.

Inma, tú eres una atleta seria, tienes que pensar en podios y medallas. Había pensado ir al Duatlón de Rivas pero 27 euros por un sprint, por correr una hora me parece una pasada. De los cortos haré Salamanca y alguno de los de alrededor. Esos ya se irán decidiendo sobre la marcha.

ser13gio dijo...

¿Nada más?

Ese calendario hay que completarlo con más carreras entre evento y evento.

Entre Atalantas y Furacanes los organizadores se hacen de oro...
s

MAE dijo...

¡¡¡vaya planazo!!! no te privas de ná de ná jajaja

A Chema que se lo casco, hay más de una cosas que estoy segura que le gusta, aunque en principio quiere hacer dos veces el cruce del Estrecho este año. Pero anda viendo un maratón, o algo más largo Aneto?, bueo ya te contaré si se decide a algo.

Oye y si te vienes al duatlón de Alcobendas, aún no tenemos fecha fija pero lo sabremos en breve (marzo 2 quincena??), no se el precio pero hay cervecita al final gratis, y la compañía inmejorable. ¿te mola?

Besicos.

Phaeton dijo...

El próximo jueves sabré si me toca en el sorteo ir o no a la QH. si es que no empezaré a plantearme lo de la Paris-Roubaix, puedo disponer de un sólo dia libre así que considerando lo lejos que está, la paliza sería considerable: viernes tarde y sábado para llegar a París, 1350 km, domingo la carrera, y lunes, más muerto que vivo, otros 1350 km de vuelta para casa.

Hay otra opción, si vosotros vais a estar más dias y me llevais la bici en coche yo puedo ir y volver en avión, porque desde Valladolid o incluso desde Salamanca hay vuelos a Paris.

Phaeton dijo...

Acabo de ver que hay vuelos directos Oporto-Paris ida y vuelta por 58 Euros, si me llevais la bici ni me lo pienso, me toque o no la QH.

Atalanta dijo...

Sergio, son objetivos posibles. Evidentemente no se puede ir a por todos. Uno de los criterios que sigo es el precio. La más cara es CBXT pero hay que tener en cuenta que son tres días y hay dos noches de hotel incluidas, las demás ninguna se sale de madre. He decidido renunciar a los IM y Challenge que directamente me parecen un robo. Sí marcharé un día a Lanzarote porque correr en ese planeta debe ser especial de verdad. Con esa excepción me conformo con los IM "Hacendado" que nacen por doquier. Además en Zofingen (300 personas) me di cuenta que no quería volver a hacer un larga como Niza, recorriendo arriba y abajo el Paseo de los ingleses rodeado por miles de atletas. Me parece más real la soledad. Bueno, ¿qué te voy a contar a ti?. Lo dicho, ¿cómo no voy a ir a Buelna si por 30 € te tratan mejor que en un IM o a Sevilla que yo considero el mejor maratón de España por 16 €?Por no hablar de la Verracada Nui!! o el Jumentoman que son gratis :) Ale, a escribir que estamos expectantes con tu continuación de la 333... a sus pies.

Akela, de verdad que cuando estaba escribiendo pensaba que en alguna de éstas conozco a Chema. Lo del estrecho tiene que ser la pera y ahora a por la vuelta...animalito.Como soy mal nadador, me da un poco de yuyu pero no te diría yo que algún año...cuando se anime el doctor. Sí iré a algún duatlón corto de por aquí; si tengo libre, si me gustaría acercarme a Alcobendas y conocer a chulos y chulas.

Phaeton, ahí te veo. Si es que no me acababa de creer que no te animaras. Te ibas a morir de envidia. No problem, la bici te la llevamos y traemos nosotros. Yo seguro que me quedo en París algún día...menuda tentación. Ironmanu no sé que hará, si irá conla moza. Si tengo que aguantar a los tortolitos por París (o mejor me tienen que aguantar ellos a mí), hasta yo me tendré que echar novia. Hay que estar atentos a las inscripciones.

c dijo...

creo que me acabo de hacer caquita.. ;))
espero que coincidamos en alguna emboscada: al menos en Ironcat, Buelna (du y tri) y seguro que en alguna más..
cuídate!

CiegoSabino dijo...

Ale, Abelín, hijo mío, ahí te van nuevos retos:

Acabo de leer que el año que viene nace otra maratón, el 12 de diciembre en Castellón, teniendo en cuenta que el 6 de diciembre hay otra también nueva en Málaga el calendario se "complica". Por cierto he leído por ahí que también se va a volver a hacer Benidorm el próximo año.

Apunta, apunta.

Atalanta dijo...

Venga ya, Humberto... que el año es muy largo. Coincidimos en ésas y a ver si os animáis a subir a la Verracada Nui!! tú y Antonio. Buen entreno para el Ironcat.

Ciego...je, je, Benidorm, ya sabía yo que ése volvía... si es que era muy bueno.

Unknown dijo...

Jodío buscate una en Alemania!!! Y va por el resto tb!!

Que ilusión me haría volver a correr la media del pueblo... me alegra mogollón que la volvais a organizar!

Atalanta dijo...

Popi, una vez que te asientes, tú te vas enterando de las cositas que haya por los alrededores que para allá nos vamos. Tengo un gran recuerdo de mis dos viajes a Alemania.
A mí también me daba mucha pena que hubiéramos perdido la media.