miércoles, 30 de diciembre de 2009

Justo como dijiste que sería


No querías caldo... Con Lisa Hannigan. Si esto no te llega, tienes un problema... o tal vez lo tenga yo y la gente como yo. Tanto el disco como la canción son una muestra de fragilidad imposible, parece a punto de deshacerse, no estar terminada, no llegar a ninguna parte. Es hermosa y sincera, la sientes esponjosa como una nube pero realmente no la puedes analizar porque no es aprehensible, se escapa entre tus dedos. Tiempo y dolor. Es toda magia. And so it is.
"The Blower´s Daughter"
And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky
I can't take my eyes off of you...
And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial
I can't take my eyes off of you...
Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to leave it all behind?
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you...
My mind...my mind...
Til I find somebody new


"La hija del trompetista"

Y es asi
justo como dijiste que seria
la vida pasa rapido
la mayoria del tiempo
y es asi una pequeña historia
no hay amor, no hay gloria
ni un heroe en tu cielo
No puedo quitar mis ojos de ti...
Y es asi
justo como dijiste que debía ser
nos olvidamos de la brisa
La mayoría del tiempo
Y es asi
el agua más fria
la hija del trompetista
la niña denegada
No puedo quitar mis ojos de ti...
¿Dije qué te detesto?
¿Dije qué desearia dejarlo todo atrás?
No puedo quitarte de mi mente...
mi mente... mi mente
Hasta que encuentre a alguien más...
(Para Ra)

11 comentarios:

inma dijo...

buenos dias de nuevo... ayer chafardeando me tire todo el dia escuchandola.....

(es de alguna peli)

la letra dice mucho....mucho..

SE VA EL AÑO..

Ana A. dijo...

Una de mis canciones.

Llena de intensidad.

Besoslindo.

MAE dijo...

Parece mentira pero lo vas superando ¡¡preciosa!! me pasó como a Inma al meterme en el vídeo chafardeé más canciones una chulada si señor...

Ah!! y el conserje del poli destacó más lo de que eres un máquina... lo de chaval ya no se si lo dijo él o lo he puesto yo jejeje y con loque haces no eres máquina eres super-máquina.

Ayer me acordé de ti fui a acompañar a Chema al último pleno del año y tela, tela le quitaron hasta la palabra, directamente le apagó la alcaldesa el micro y le mandó callar ... y el secre tomando nota y yo a punto de caramelo para madarla cerca, este ayuntamiento es de los de hace 40 años aquí no ha llegado la democracia en fin... que me enciendo

¡¡por fin acaba este año!! paz y amor y la TVE sin publi jejeje

Te deseo lo mejor de lo mejor, ya sabes ilusión, ternura, y disfruta a tope de cada uno de los minutos de lso 365 dáis que nos esperan.

Besicos

Atalanta dijo...

Pues buenos días de nuevo, Inma. Claro, más de cien visitas ayer para una entrada rara.... ya decía yo. La canción suena durante el flechazo a cámara lenta de Amidala Portman y Jude Law al principio de "Closer" de Mike Nichols. Una gozada. Ya llega otro año, seguro que mejor...

Ana, vaya que sí, intensidad. Me gustaría saber qué historia hay detrás. Oye, desde casa, últimamente no puedo entrar en tu blog. A ver si acabo unas cosas y me pongo al día con tus historias.

Akela, no sabes lo que me satisface que te gustara y te animara a curiosear por ahí. De eso se trata. Tu Chema sí que es una máquina...
Ay, los Plenos, qué chungos a veces. Una de las razones por las que tengo tantas ganas de cambiar de administración. No sé cómo sería exactamente la cosa pero después de la reforma, el ROF, en los Plenos, atribuye unas competencias brutales a los Alcaldes a la hora de dar la voz y considerar un tema zanjado y a por el siguiente. Claro, eso da lugar a abusos, depende del temple de los protagonistas. A algún Alcalde novato le expliqué yo sus facultades y el tío llegó a su primer pleno y es que directamente no dejo a hablar casi nada a nadie. Ya le dije que eso tampoco podía ser...Menudo disgusto, con lo bien que se manda sin que te cuestionen nada.

Gracias por pasaros otra vez por aqui y Feliz 2010.

Michel dijo...

Como tú dices Abel,:
A mi me gustan las canciones bonitas.
Asi pues, esta me gusta y mucho, seguiré indagando en Damian Rice, lo mismo me pasa como con Alanis, que no tenía ni zorra idea de su música y oye, que están de lujo.
Ya en los madriles ya que esta noche curro, pero mañana a C.R. de nuevo a pasar la nochevieja.
Feliz entrada en 2010 a tí y a todos tus amigos del blog.
Yo deseando que entre, ya que el 2009 no ha sido nada bueno para mí en lo personal.
Un abrazo.

Isadora dijo...

-Preciosa, Abel.
Es preciosa.

Isadora dijo...

-Bufff... y adictiva.

Me ha pillado justo en un momento de esos en los que canciones así te desbordan, pero masoquistamente la repites y la repites como hipnotizado, recreándote, porque te llena, porque paradógicamente encuentras en ello una especie de placer extraño, provocado por la mezcla entre dolor y belleza.

Bueno, quizá eso sólo me pase a mí.
Gracias por acercárnosla.

No tendrías algún tesoro más como este, Abelín?
:)

¡Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo!

artu dijo...

Muy buena...

Feliz año!!

Atalanta dijo...

Michel,hay tantas cosas buenas por ahí pululando que no conocemos... seguro que te voy descubriendo alguna más. Espero que 2010 te vaya mucho mejor. Ya te llamaré y vamos a hacer algún rodaje.

Sin lugar a dudas, ésta ha sido una entrada femenina... o por lo menos son las que más se han animado a charlar. Isadora, cómo te entiendo. Somos muy parecidos, a veces me pasa lo mismo, algunas personas somos muy receptivos para este tipo de cosas. Supongo que será una suerte. Feliz año.

ARturo, ¿para otro día les ponemos a la Antonia? Aunque ésta a algunos le carga... Feliz año para ti y la familia.

Unknown dijo...

Moskis Atalanta, has puesto en esta entrada más d lo q parece. La canción,GRANDE.Feliz año y un abrazo d los gordos!

Atalanta dijo...

Tranqui, Popi, que es una amiga internética, nada más :). Otro abrazote para vosotros... que no sé si será de despedida o de... hasta pronto, mejor.