martes, 29 de diciembre de 2009

No es difícil caer cuando flotas como una bala de cañon


Al Andalus, contaba el poeta Ibn Hazmn de Córdoba en "El collar de la paloma", su tratado sobre el amor, que cuando llega, es como si se alojara en las "entretelas del corazón". Siempre me gustó esa imagen y ya no la olvidé. Eso le pasa también a algunas canciones, un día se acurrucan en tu corazón y nunca más saldrán de ahí. Debe ser la lluvia diaria, debe ser que estoy tontorrón, pero me ha dado por volver a Damien Rice, el cantautor irlandés, heredero directo del más frágil y delicado San Nick Drake (al que algún día dedicaré una entrada); por volver de nuevo a "O", su obra maestra que no debería faltar en ninguna discoteca. Ahí la dejo. La he vuelto a oír ahora mismo....hummm...perfecta. Si os ha gustado, mañana os volvéis a pasar por aquí porque ya tengo cargada otra canción aún mejor del amigo, sin duda una de mis diez favoritas.

"Cannonball"

There's still a little bit of your taste in my mouth
There's still a little bit of you laced with my doubt
It's still a little hard to say what's going on
There's still a little bit of your ghost your witness
There's still a little piece of your face I haven't kissed
You step a little closer each day
Still i can't see what's going on


Stones taught me to fly
Love taught me to lie
Life taught me to die
So it's not hard to fall
When you float like a cannonball


There's still a little bit of your song in my ear
There's still a little bit of your words I long to hear
You step a little closer to me
So close that I can't see what's going on


Stones taught me to fly
Love taught me to lie
Life taught me to die
So it's not hard to fall
When you float like a cannon
Stones taught me to fly
Love taught me to cry
So come on courage
Teach me to be shy
'Cause it's not hard to fall
And I don't want to scare her
It's not hard to fall
And I don't wanna lose
It's not hard to grow
When you know that you just don't know



"Bola de cañón"


Aún hay un poco de tu sabor en mi boca
Aún hay un poco de tu lencería con mi duda
Aún es un poco difícil decir qué está pasando.
Aún está el fantasma de tus dichos
Aún hay una pequeña parte de tu rostro que no he besado
Ponte más cerca de mí, hasta que no pueda ver qué es lo que está sucediendo.


Las piedras me llevaron a volar,
El amor me llevó a mentir,
La vida me llevó a morir,
Así que no es difícil caer cuando flotas como una bala de cañón.


Aún hay un poco de tu canción en mi oído.
Aún hay un poco de las palabras que oía de ti.
Quédate cada día más cerca de mí,
hasta que no pueda ver qué esta pasando.


Las piedras me llevaron a volar
El amor meguió a mentir
La vida me guió amorir
Así que no es difícil caer
cuando flotas como una bala de cañón.

Las piedras me guiaron a volar,
El amor me guió a llorar,
¡Vamos coraje,
enseñame a ser tímido!
porque no es difícil caer cuando flotas como una bala de cañón
y no quiero asustarla,
No es difícil caer y no quiero perder,
no es difícil madurar cuando sabes
que tú no lo sabes.

9 comentarios:

inma dijo...

Buenos dias que manera MAS BONITA de comenzar un día ES PRECIOSA LA LETRA... el tiene UNA CARA DULCE....

gracias He vuelto a descubrir algo nuevo aqui en tu BLOG....

Xocas dijo...

Tiene razón Inma, una canción estupenda para empezar el día. Damien me gusta mucho. si no me equivoco, él también tiene una versión estupenda del Hallelujah y un bonito dueto con Ray Lamontagne (http://www.youtube.com/watch?v=oNJwBaYAtcM).

MAE dijo...

Anda Inma y yo que te iba a decir pásate por el blog de Atalanta que hay una canción CHULISIMA ... y ya la has escuchado ¡¡tempranera!! jeje

Me encantan los cantautores, me gustan más lo que cantan en español peor como me la has traducido la he disfrutado de verdad. ¡¡qué letra más bonita!!. Gracias por hacernos gozar en una mañana lluviosa y con un día algo triste el que pasé ayer, pero con una grata sorpresa....

Uno de so "vigilantes/conserjes" del poli de Sanse, donde entreno con los del atletismo ¡¡te conoce!! es de Ciudad Rodrigo ... menos mal que no hablo mal de ti jajaja. Me dijo a sí le conozco me crucé con él el otro día corriendo, yo iba con el chándal amarillo díselo, y por cierto menudo máquina está hecho ese chaval .. pues ya sabes te tengo controlado jejeje

Besicos y buen día.

Joserra dijo...

El disco "O" es uno de los más especiales y sinceros que he escuchado desde "Grace" de Jeff Buckley.No tienen nada que ver pero son fieles compañeros porque son, como dice Dylan en "love minus zero": true like ice like fire.
Ahí hay un alma que dice la verdad y por eso son clásicos. La verdad "vende" siempre a largo plazo, poquito a poquito y este disco del Rice es un clásico.
Tiene un rollo que me pone siempre los pelos como escarpias, algo inexplicable ya que tampoco es que sea un vocalista tan increible como Jeff pero...pero...
Chapeau por recordarnos lo bueno Atalanta...Un abrazo...mañana veo a Ruper en Baraka ya le diré que tienen tu "Viento de Cuaresma" triturado...Hablando de verdad...

Michel dijo...

Esto es música, si señor.
Esto es una frase excelente:
"No es difícil caer cuando flotas como una bala de cañón".

Atalanta dijo...

Ay madre, tanto tío duro, tanto triatlón, tanto deporte y después sois todos unos moñas...

Inma, me alegro que te haya gustado y te haya animado recién levantada. Mañana otra. Pues a mí la cara me recuerda a la de Clemente, debe ser la ascendencia de las islas...

Xocas, la versión es buena, pero la mejor versión del Hallelujah es la de Jeff Buckley, incluida la del propio autor. Si es honesto, hasta Leonard Cohen lo reconocería. ¿Quién podía decir que se podía llevar tan lejos una gran canción? Al borde del precipicio. A Ray Lamontagne me lo descubrió el Taxero, desaparecido tras el alumbramiento de su vástago. Genial.

Akela, mañana más. Yo creo que todos tenemos historias detrás para ponerle cara a las letras... y eso también mola.
Hombre, gracias sobre todo por lo de chaval:)... porque por lo de máquina...Por aquí si circula alguno de verdad. Imagino que será un chaval que conocí en verano corriendo, eso que te cruzas con alguien y ya empiezas a charlar. El otro día, cuando me lo crucé, yo en la bici, disfrazado, me di cuenta de que era él cuando ya lo había pasado... claro, sería la velocidad supersónica a la que iba yo:). Seguro que ya nos veremos por el pueblo.

Joserra, qué voy a decir. Siempre un placer leer tus opiniones. Cuando lo escuchas las primeras veces, el disco no parece tan grande, se va agigantando. Sin duda, un clásico. Qué suerte tienes, mamón, de disfrutar de grandes conciertos en la puerta de casa.

Michel que ya sé yo que a ti te van las canciones tranquilas, bonitas... como a mí... aunque también las otras.

Furacán dijo...

Está muy bien pero que inculto se siente uno, ni flower. A ver la entrada de mañana.

Atalanta dijo...

Vamos, Furi, no me jodas, el mundo de la música ya te digo yo que es inabarcable. Tenías que ver lo pez que me siento yo cuando buceo en los blogs de música. Pero eso está genial porque a cada paso descubres cosas maravillosas. Lo que nunca hay que perder son las ganas de conocer.

inma dijo...

Atlanta.. si tri pero con mucha sensibilidad aunque lo quiera ocultar.... me ha encantado he estado mas videos.... espero el siguiente post