domingo, 20 de diciembre de 2009

Carrera del turrón

Hoy se celebró en Ciudad Rodrigo la "Carrera del Turrón", la que organiza Diputación variando la ubicación cada año. Más de mil participantes, incluyendo todas las categorías. No me decidí a correr porque tengo mis gemelos medio tocados y sé que en una carrera tan explosiva me vuelvo a resentir. En Enero vuelvo al gimnasio porque estoy seguro de que el trabajo con pesas me viene bien.
Mañanita fresquita de verdad, ocho bajo cero cuando salí de casa para echarle una mano en la organización a los amigos de "Santis". Ambientazo en la Plaza Mayor. No estoy acostumbrado a ver correr a los críos, una verdadera gozada cómo se lo toman, cómo sufre algún pobre por falta de experiencia y el estilazo que se marca algún dagalín de zancada perfecta.

Aquí os dejo algunas fotos. Como siempre, se me acababa la batería y a la mayoría no os pude sacar. Lo siento por Bienevescribe, Angelito, José, los dos Chuchis, Manu...

Fotos de la familia Kipketer, aquí Chago con Ana. Pablete también corrió pero no tengo foto.


Aquí la Madre Kipketer, Susana con el número 3, marcando estilazo, nerviosita antes de salir. Si es que cómo te lían... que si la natación, que si el spinning, que si ahora me suba la Peña de Francia en bici... Enganchaíta la pobre.


El Padre Kipketer, el peor de todos, el que ha inoculado el virus en la familia. Anda fino, fino, se marcó un carrerón logrando el puesto quince y eso que había mucha liebre por aquí. Miradlo, si es que va volando.


Otro que no para de progresar, Agustín; si no le da la lata la rodilla, este año baja de 2:55 en su segundo maratón.

¡Vaya tres, a ver ese calentamiento!José Antonio que pirateó dorsal y equipación en el último instante, Michel que se está introduciendo en el nocivo mundo del deporte popular y Teto, tritaleta a punto de explotar (es un cumplido, ¡eh!)


Carolina de la que yo no tenía noticia que corriera (me da que debutó esta mañana) y Super Olivia que cada día me tiene más alucinado. Este año seguro que debuta con su chico, José, en algún olímpico. Una tía sufrida que le da a todo. Ayer con el aire y con el frío que hacía...¡se hicieron 80 kms!


Aquí José, la pareja de Olivia, tal para cual. Metódico y sufrido, lo veo cada vez mejor. Hoy con gran estilo, lo he visto "muy fácil".

Chago, nuestra estrella de la natación que también disfruta de sus entrenos y sus carreras a pie.... y eso que por razones de trabajo tiene que trasnochar.


Michel echando el resto y disfrutando de sus primeras líneas de meta


Aquí, Chuchi Caridad, uno de los miembros del nuevo club que ha nacido en Ciudad Rodrigo, "Los Cazahitos" los que, aunque con objetivos menos ambiciosos, son de filosofía afín a la jaramuguil.


Incluso vinieron a correr sus majestades los Reyes Magos con sus pajes: Chuchi, Santi, Juanrra, Luis, Sito y Layi.

La organización se encuentra analizando la distancia del recorrido que hicieron. Rumores, rumores...:)Es que eso de ser magos, da que pensar. Incluso alguno con ayudas externas no autorizadas.

Y para terminar, me acabo de enterar de que me llevé la ¡porra del doctor!... Ale, mis primeros reyes. A ver si estoy en racha y el martes me toca algo de lotería o por lo menos alguna cesta.


11 comentarios:

Michel dijo...

Que envidia, siento no poder haber estado, pero es que iremos el miércoles y ya es mucho viaje.
Da gusto ver este tipo de actos en el pueblo.
Yo hoy entreno de los buenos 24 km. a 5m.09seg. de media, disfrutando como un cochino del soleado y helador día y de la música en el Mp3, entre ellas That I would be good de Alanis, desde que la pusiste en el blog no dejo de oirla.
El Domingo La San Sil de Salamanca, donde si estaré.
Que potra tienes, macho, camiseta pa la buchaca, ¿Que tal van las de jaramugos?.
Un saludo, voy a cenar unos hidratos que empieza Calleja y no me lo pierdo por nada del mundo.
Para luego opinar si es que pones otra entrada.
Un saludo.

CiegoSabino dijo...

Se te echó de menos en otro eventó.

Dos platos de patatas y uno y medio de carne, jajajaja.

Bueno y 17 Km. en un día espectacular.

Vamos a por Calleja.

Xocas dijo...

Oye, vamos a tener que llamarte para que nos hagas los reportajes gráficos; y si tal, para que de paso revises los planes de entrenamiento, ;-)
Un día de estos tienes que poner la foto con la camiseta.

Atalanta dijo...

Michel, de verdad que las carreras han estado muy bonitas.Pedazo de entrenamiento. Lo tienes en el bote. Yo he salido esta noche a rodar 8 kms a ver que tal mis dolencias y parece que bien. Poquito a poco. Cuando vengas, ya te contaré sobre las camisetas. Tenemos que hacerlas ya. Me alegro que te gustara la canción, es muy bonita. Ando con Calleja, también por aquí buena música hoy, por ahora Sunday Drivers, Catpower, Arcade Fire..., ahora mismo una canción preciosísima de Antony & The Johnsons. Está claro que televisivamente les interesa el tema de las broncas estilo Gran Hermano. La ascensión es lo de menos.

Ostras, Ciego, me acordé de vosotros. En lo alto de la Peña estaríais a muchos grados bajo cero. Ésa sí es una bonita subida, buen entrenamiento... aunque repusiste bien, ¿eh?

Calla, Xocas, que me estoy haciendo yo un plan, no te lo pierdas. Madre mía, yo no soy Nacho o Miss Take. Mis reportajes fotográficos son "cutresalchicheros" total. En cuanto el doctor me dé mi premio, vaya que hay foto... pero me va a quedar grande... yo no tengo tantos musculos.

Phaeton dijo...

Tu vete al gimnasio, a hacer biceps, he estado hablando esta mañana en la carrera del pavo con un tio que ha hecho Roubaix, y me ha dicho que eso es lo que más hay que entrenar. Horas, muchas horas, de bici, y biceps, ademas de doble cinta para el manillar y unos guantes superacolchados etc.

German Carbajal dijo...

8 grados bajo cero?? dios mio! y como hacen para empezar a correr!?
hermosas fotos, me ha encantado ese lugar.
un abrazo

Unknown dijo...

Que chula... una pena no haber podido ir.

PD:Oyes, te tomo la palabra para lo que el viento se llevó.

Efedexdx dijo...

¿Así que Kipketer? Ja, ja.
Pero si le vas a quitar el puesto a Foto Vicente.
Es la primera vez que corremos los cuatro de la familia el mismo día, y puedo asegurarte que es una gozada compartir los nervios y los comentarios posteriores a la carrera de los niños y de Susana.
Espero ya no ir solo a muchas carrreras.

davidiego dijo...

cuando quieras quedamos, o me mandas algún jaramugo afín.

;)

qué bien os lo pasastéis.

Atalanta dijo...

Phaeton, tenemos que empezar a entrenar pero ya... Hombre, ya sé que tú no has dejado pero este fin de semana te llamo. Tenemos que llevar a Plato para que nos ponga firmes. Vale, vale, en Enero vuelvo al gimnasio. Echaba de menos mis pequeños biceps... y con lo que me cuentas a trabajar brazos a tope además de todo lo demás.

Germán, mi pueblo es muy bonito. Ahi no has visto nada. Este frío no es nada para lo que tienen que aguantar Talín y Tante por las Suizas. Esto es un poco de fresquito... como vosotros ahora estáis achicharrados.

Popi, hablamos, que iba a ser mu mentao. Sí estuve con tu padre que andaba por alli.

Efedexdx, si es que lo tienes todo, dagal. Oye, esta semana me tienes que llevar a entrenar para hacérmelas pasar putas un buen rato.Te llamo. Además tendremos que echar unas birrillas alguna noche que no todo va a ser sufrir.

David, jili...¡pues claro que la quiero! Tengo muchas ganas de ponérmela. Si vas a la San Silvestre, se la das a algún jaramugo, si no, quedamos un día que vaya a Salamanca y charlamos un rato sobre la temporada y la vida.

Saludos y gracias a todos.

MAE dijo...

¡¡qué carrera más divertida!! eso al menos trasmiten las fotos, yo también pasé un bonito y frío domingo de fotera de los compis Sanse.

Ya nos pondrá un foto con la polo de DD, seguro que te queda genial.

Besicos.