viernes, 18 de diciembre de 2009

Vivian

Esta semana se han cumplido setenta años del estreno de "Lo que el viento se llevó", todos lo habéis oído. En los telediarios ya han contado algo de la compleja intrahistoria oculta tras uno de los estrenos más esperados de la historia del cine por lo que no voy a insistir en el tema. De verdad que me tengo que contener, todo el trasfondo del cine clásico, todas las anécdotas de los rodajes, las miserias de las estrellas me pirran.
Un pequeño homenaje para Vivian Leigh, la actriz británica que finalmente interpretó a la insoportable Scarlett O´hara. Jamás un papel fue tan deseado por tantas actrices, por todas las mejores (¿realidad o campaña?). Ya imagino que a muchos la película os parecerá un coñazo insoportable. Ay, a mí no, no tengo problema en engancharme... una vez más.

La foto es de "Un tranvía llamado deseo", papel que le valió el segundo oscar a la entonces ya ajada Vivian, perfecta para encarnar a la insegura, a la soñadora, a la vapuleada por la vida Blanche,alter ego de la intérprete real, también con serios problemas mentales.

Un día escribiré sobre Tennesee Williams, autor de la obra de teatro, otro día sobre Elia Kazan director de la película. Palabras mayores.

Hoy ya no hay actores como los de antes. Bueno, reconozco que yo soy un mitómano de la época. ¿Qué le vamos a hacer? Ahí están los abundantes anuncios de perfumes que utilizan actrices actuales: Charlize Theron, Audrey Tautou, Scarlett Johansson... pero quizá la única que se acerca al Olimpo sea ésta, pedazo de actriz Kate Winslet. Las chicas de cuerpo "hiperperfecto" no molan nada de nada... de veras. Sólo la verdad enamora.

13 comentarios:

Unknown dijo...

y a mi me llamaban friki por tenerla en la carpeta en el instituto!!! me van las Kates, Winslet, Moss...

Jamas he sido capaz de terminar "Lo que el viento se llevó"...

davidiego dijo...

pues a mi sí me molan esas chicas que dices, al natural.

razón tienes en que ya no hay actores como los de antes, y no sé en qué día vivo, que no me entero de los aniversarios famosos.

c dijo...

yo tb añoro el mundo viejuno.. pero si me tengo que quedar con una actriz es indudablemente Audrey Hepburn y su papel en Desayuno con Diamantes. Insuperable.
Por cierto, la vi por última vez la semana pasada, y hay una escena donde han cambiado un diálogo (una chapuza grandísima al notarse a la legua el cambio de voz de amboS personajes) y que me tiene intrigadísimo.

joder yo tb estoy hecho un frikazo ;)
pero como diría el amigo Clark: Francamente querida, me importa un bledo.

ser13gio dijo...

Desde que no está Inés Sastre en los anuncios de Trésor no me interesan ya.
s

P.D.: a mí me van todas, sobre todo si sus padres cumplen la doble condición de tener mucho dinero y una salud precaria.

Furacán dijo...

Pues aunque te doy la razón en que no hay actrices como las de antes hay unas cuantas de ahora que tampoco me disgustan :-) está Pe... que no que es broma, las que nombras no lo hacen nada mal, Theron, Johansson. Me gusta también Nicole Kidman, Cameron Diaz o Natalie Portman. Hillary Swank, la de million dollar...
Más que fallar las actrices creo que lo que fallan son las pelis, se saca cada bodrio impresionante e incluso las que están bien muchas vecs parece que el falta algo, no sé muy bien que que si tenía el cine clásico.

Michel dijo...

Lo reconozco, no he leido el Quijote, no he visto lo que el Viento se Llevó, pero nunca es tarde....
Cuando vi Vicky, Cristina, Barcelona, Scarlett Johansson me pareció una actriz descomunal, perdón quiero decir, una tia descomunal, ¿Se puede estar más buena?, creo que no.
Ayer vi Celda 211, si tenéis oportunidad de ver otra película, hacerlo, 5 sobre 10, Luis Tosar tenía el Goya en la mano con este papel y creo que no lo ganará, pero nunca se sabe, esta Academia que tenemos, siendo del PSOE, tienes mucho ganado, en fin que empiezo a desvariar....
Mi madre lo decía Lo que el Viento se llevó, Obra Maestra.
Y las madres son muy sabias, habrá que verla.

Xocas dijo...

Yo también creo que Kate Winslet es una gran actriz y también Charlize Theron. También es cierto que la primera tiene una fuerza "clásica" que no tiene la segunda, quien en Monster me impresionó.
A mi juicio, lo que el viento se llevó necesita una visión tranquila, con tiempo. No es un producto de consumo rápido. Merece la pena, hay que verla.

Atalanta dijo...

¿Una quedada en mi casa para ver "Lo que el viento se llevó"? Eso si que sería frikie... y cool. :)

Doctor, a cualquiera que sepa qué es lo importante le gustan más. La noticia del aniversario en todos los telediarios con reportajes amplios e interesantes. Si es que vives en un mundo médico-triatleta-bloguero-A. Y que dure...

Humberto, una de mis pertenencias que más valoro es una caja con todas las pelis clásicas de Audrey que me regaló una ex. Una de mis películas favoritas es "Dos en la carretera", una delicia de Stanley Donen donde ella pasa de pizpireta a amargada con igual magnetismo. Era especial. La que no tengo es "Robin y Marian", ya viejunos. La recuerdo de crío y le tengo ganas.

Sergio, tú lo que eres es un golfo..:). Conozco a algún superfan de Sastre.Aunque reconozco que tiene algo,a mí las modelos es que no me van mucho...jo, pero qué bien queda eso :)

Furacán, pelis buenas se siguen haciendo aunque la mayoría no vengan de los grandes estudios. Los dueños de la pasta no arriesgan, si algo funciona se dedican a repetir fórmulas hasta el hastío. De las chicas de ahora también me gusta Portman, Naomi Watts o Cate Blanchet. Kidman o Johansson últimamente me cargan.

Michel, cuando eras crío pensabas que las madres no decían más que tonterías. Cuando te haces mayor, te das cuenta de que siempre tienen razón. Si la ponen un domingo de invierno, tú y tu mujer os quedáis acucrrucaítos en el sofá, viendo "Lo que el viento se llevó" y ya verás como te gusta. A mí me recuerda años mozos cuando la tele era.... otra cosa. Celda 211 no me la piedo y Johansson está brutal, tan voluptuosa, ella. Como actriz creía que iba a dar más de sí. Veremos cómo evoluciona, es una niña.

Xocas, para ver una película como ésa hay que estar con la predisposición adecuada pero vaya que merece la pena. Charlize es buena actriz pero algo que me hace mucha gracia es esa manía de la Academia de conceder los oscars a las guapas cuando se ponen feas como en Monster o como cuando Nicole Kidman se puso las napias para hacer de Virginia Woolf.

¿QUÉ PASA CON LAS CHICAS? Que stamos hablando de calidades como intérprete, no de otras cualidades, je, je.

edecast dijo...

Ella es la actriz de "El Lector" (perdona mi incultura cinematográfica) que justamente estoy viendo ahora en el iTouch en el tren cuando voy a trabajar.
Pero aunque su cuerpo no es "perfecto" tiene un "pedazo" de cuerpo (sale desnuda en la peli) y es bella, bastante bella... Además de hacer un buen papel (aún no la he terminado de ver)

yak the ripper dijo...

nuestras imperfecciones nos hacen únicos...

(es que odio las operaciones antiestéticas)

me encantan las historias de antihéroes

Ana A. dijo...

Hola hola!!!
A día de hoy puedo decir que Lo que el viento se llevó está entre las películas más vistas por la que suscribe ... En fin, seré rarita si el resto del mundo piensa que ye un coñazo, no sé.

Kate Winslet, una de mis preferidas ... a Meryl Streep creo que es la que elegiría como MI actriz

Besoslindo.

Atalanta dijo...

Enrique, aquí todos somos aficionaíllos. Al fin y al cabo yo elijo el tema y hablo de lo que sé algo así que es fácil parecer que controlas. Kate no es bastante bella, es muy hermosa (a la vista está) además de una actriz maravillosa. Me refería más a los estándares de chicas modelos o neumáticas de cuerpos perfectos que tanto se estilan sobre todo en pelis comerciales yankis, alejadas de la realidad y que de verdad no, que no puedo con ellas.La peli que estás viendo es muy, muy buena.

Bienvenido, Yak. Entre el pedazo de tatuaje, tu nick y tus gustos musicales das miedo...:-). Tengo el "Iowa" de Slipknot pero hace mucho que no lo oigo, Linkin Park me gustaban pero creo que el Nu-Metal envejeció mal, Prodigy sí, una apisonadora, si entrenara con música sería una buena opción. Björk, una diosa.
Delo que cuentas, completamente de acuerdo. Me parece una locura la progresiva fiebre por la cirujía estética. Salvo casos excepcionales, creo que hay que saber envejecer con dignidad, aceptando tus defectos. Yo estoy calvorota; coño, es una putada pero es algo que nunca me ha quitado el sueño. Hay cosas más importantes en la vida y por supuesto no me voy a gastar una perra en implantes o algún método milagroso.
Antihéroes, la épica del perdedor. Estoy contigo. Tantos ejemplos...

Atalanta dijo...

Anita, que nos cruzamos... Estaba seguro que a ti también te gustaba la peli. Alguna vez he hablado de Meryl Streep calificándola de portentosa. Probablemente la mejor actriz americana viva. Digamos que Winslet sigue sus pasos. Deja que pasen unos añitos...